DeFi: La UST (Luna) de Terra supera a BUSD y se convierte en la tercera mayor stablecoin

Mientras el mercado de las criptomonedas sigue en plena efervescencia, el ecosistema Terra (Luna) se reactiva y su stablecoin UST se convierte en la 3ª stablecoin más capitalizada del mercado.

Tras retroceder su ATH de 120 dólares a 77 dólares, el precio del token Luna del ecosistema Terra ha subido casi un 20% en las últimas 24 horas.

Su stablecoin UST, conocido principalmente por los tipos de interés del protocolo Anchor, también vio aumentar su capitalización bursátil hasta los 17.600 millones de dólares, 300 millones más que BUSD. La stablecoin de Binance era anteriormente la tercera mayor stablecoin del mercado antes de ser degradada al cuarto lugar, dejando el podio a UST.

Este crecimiento meteórico del uso de la UST, cuyo funcionamiento algorítmico es a menudo criticado, no parece frenarse, a pesar de los anuncios de reducción de los tipos de interés del protocolo Anchor.

La estrategia de Terra (Luna) parecía ser la de atraer al mayor número posible de usuarios a su ecosistema a través de las devoluciones de Anchor, haciendo crecer todo el ecosistema. El equipo se ocupa entonces de firmar asociaciones con otras blockchains y proyectos de calidad para sostenerse mientras mantiene a sus nuevos usuarios.

stablecoin ranking coin market cap

Habiendo llegado a ser demasiado grande para ser olvidada, Terra (Luna) recientemente se involucró de lleno en una guerra de posiciones en Curve.

El nuevo 4pool, formado por las stablecoins USDT, USDC, UST y FRAX, atraerá mucha liquidez a estos 4 tokens. La estrategia de compra masiva de tokens CVX también permite a Terra (Luna) posicionarse, junto con Frax, como la mayor alianza de poseedores de tokens en la gobernanza, un poder impresionante en el protocolo Curve.

A pesar de las acusaciones de Ponzi, la stablecoin algorítmica UST sigue atrayendo nueva liquidez y creciendo de diversas maneras. Recientemente, Terra (Luna) anunció que estaba utilizando la blockchain Avalanche y su token AVAX para asegurar el pool de UST.

Artículo anterior

Ethereum: 182 millones de dólares perdidos en el hackeo del protocolo Beanstalk

Artículo siguiente

NFT: Coinbase lanza finalmente la beta de su mercado Coinbase NFT

Entradas relacionadas