Una multa de 21 millones de dólares para Genesis

Una multa de 21 millones de dólares para Genesis:

  • Genesis acepta pagar 21 millones de dólares a la SEC para resolver el proceso.
  • El acuerdo sigue a una demanda civil relacionada con la oferta y venta no registrada de valores a través del programa de préstamos criptográficos de Gemini.
  • Genesis presentó la bancarrota en enero de 2022 después de los colapsos de Three Arrows Capital y la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX.

¿Un fin de procesos para Genesis?

Recientemente, la compañía Genesis ha llegado a un acuerdo para resolver una demanda presentada por la Securities and Exchange Commission (SEC) hace un año, relacionada con un programa de préstamos. Como subsidiaria del Digital Currency Group, Genesis ha acordado pagar 21 millones de dólares a la SEC, según un documento presentado ante el tribunal de quiebras de Nueva York.

Cabe destacar que el pago se realizará después de la liquidación completa de todos los demás “cargos administrativos permitidos“, de acuerdo con los procedimientos establecidos por el tribunal de quiebras.

Este acuerdo resolverá, en particular, la demanda de acción civil presentada por la SEC en el marco del proceso de quiebra del capítulo 11. Además, este arreglo busca eliminar los riesgos, los costos y las incertidumbres relacionados con un prolongado enfrentamiento legal con la SEC.

“El acuerdo propuesto permitirá, entre otros beneficios para los herederos de los deudores, resolver la acción civil presentada por la SEC en relación con estos casos del capítulo 11 y eliminar los riesgos, los gastos y la incertidumbre asociados con una prolongada disputa con la SEC”

declaró la SEC

Un vistazo a un proceso significativo del ecosistema

El pago de 21 millones de dólares a la SEC por parte de Genesis pone fin a la demanda civil iniciada hace un año contra Genesis y Gemini.

Esta acción estaba relacionada con la oferta y venta no registrada de valores a los inversionistas minoristas a través de un programa de préstamos criptográficos de Gemini.

La quiebra de Genesis Global Holdco, declarada en enero de 2022, fue consecuencia de la caída de Three Arrows Capital, uno de los mayores fondos de inversión del mundo, y de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX en 2022.

Artículo anterior

Andrew Tate y su polémico lanzamiento de criptomoneda

Artículo siguiente

Solana registra un récord de nuevas direcciones

Entradas relacionadas