Binance Futuros Opiniones 2022 & Tutorial | ¿La mejor plataforma para ensayar el apalancamiento?

Binance Futuros ¿Qué es?

Lanzada en 2019, Binance Futuros es una plataforma de trading avanzada con contratos a plazo, que ofrece a los traders varias herramientas de inversión de las que no dispone el mercado Spot.

Los contratos a plazo en Binance Futuros son métodos fiables y seguros para apostar tanto hacia arriba como hacia abajo sobre la criptomoneda que desees así como el Bitcoin (BTC) o el Ethereum (ETH). Estos contratos permiten exponerte de manera más arriesgada en las criptomonedas añadiendo varias opciones como por ejemplo los apalancamientos.

Aunque este método te ofrece la posibilidad de ganar dinero más rápidamente, también es muy arriesgado y te expone a pérdidas sustanciales. Por eso, tienes que tener mucho cuidado e informarte lo mejor posible antes de invertir en contratos a plazo.

En este tutorial, te vamos a detallar cada etapa así como la compra de criptomonedas o también la utilidad de las funcionalidades disponibles. No olvidaremos de darte una opinión honesta sobre la plataforma.

Gastos y comisiones sobre las posiciones futuras

En el caso en el que hagas una orden limitada (Maker), tendrás que pagar 0,02% por transacción. Sin embargo, las comisiones sobre las órdenes market (Taker) son de 0,04% lo que es dos veces superior. Por lo tanto, es mejor utilizar órdenes limitadas para ahorrar dinero.

Sin embargo, los usuarios que pagan sus gastos con BNB benefician de un descuento del 10%. Para aprovechar esta oportunidad, tendrás que transferir los BNB de tu cartera Spot hacia tu cartera Futuros.

Tasas de financiación

La tasa de financiación es otro tipo de gasto que factura Binance Futuros. El gasto se aplica a intervalo regular cuando tienes una posición (corta o larga) en un contrato a plazo. Esta tasa esta indicada arriba del gráfico y fluctúa en función del contrato a plazo y del número de usuarios posicionados en él. También depende de la tendencia del mercado (alcista o bajista) actual.

Cuando el mercado es alcista, la tasa de financiación es positiva y los traders posicionados en Long pagan a los traders bajistas. Cuando el mercado es bajista, la tasa de financiación es negativa y los traders bajistas pagan a los traders alcistas.

En el caso de que la tasa de financiación publicada sea del 0,01%, los traders alcistas tendrán que pagar una comisión del 0,01% a los traders bajistas, que recibirán al mismo tiempo una prima del 0,01% (si el mercado es alcista).

👉 Regístrate en Binance Futuros y ahorra 20% en tus gastos

Nuestra opinión sobre Binance Futuros

Los puntos positivos:

  • Interfaz de trading completa
  • Posibilidad de apostar a la baja (short)
  • Apalancamiento hasta x125 disponible

Los puntos negativos:

  • Arriesgado para los neófitos
  • Gastos regulares

Binance Futuros | Tutorial completo 2022

¿Cómo abrir una cuenta Binance Futuros?

Para crear tu cuenta Binance Futuros, tendrás que conectarte en primer lugar a tu cuenta Binance. Si aún no la tienes, regístrate en este enlace.

👉 Pulsa este enlace para beneficiar el 20% del descuento en los gastos

Cuando estés en tu cuenta Binance, pon tu ratón en la pestaña “Billetera” situada arriba a la derecha de la interfaz y pulsa “Futuros”.

Para beneficiar de un descuento suplementario, indica el código de referido: COINACADEMY

Después, pulsa la pestaña “Abrir ahora” para crear tu cuenta Binance Futuros.

¡Enhorabuena, tu cuenta de trading Futuros está ahora activa! Sin embargo, para utilizar la interfaz de Binance Futuros, tienes que tener dinero en tu cuenta. Para ello, pulsa la pestaña “Transferir” situada arriba a la derecha y envía el dinero de tu Binance Spot hacia tu cuenta Futuros.

También puedes convertir criptomonedas pulsando la pestaña “Convertir” o comprarlas con tu tarjeta bancaria pulsando directamente “Comprar cripto”.

Análisis de la interfaz de trading Binance Futuros

Aunque la interfaz de trading sea bastante similar a aquella del Spot, nuevas opciones y funcionalidades están disponibles.

Por ejemplo, elegimos el contrato perpetuo “BTCUSDT” (Bitcoin / USDT). Aquí tienes un análisis detallado de las informaciones situadas en la interfaz de trading.

  • En primer lugar, tienes el precio del contrato futuro.
  • El precio de referencia es utilizado para el cálculo de tu PNL y del margen.
  • El índice te permite analizar en directo el precio vinculado al mercado Spot.
  • La tasa de financiación indica los gastos que tendrás que pagar al final de cada timer.
  • El cambio bajo 24 h representa la evolución del precio del Bitcoin (en nuestro ejemplo).
  • Por último, está indicado el volumen bajo 24 h en Bitcoin (BTC) y en USDT.

La parte derecha de la interfaz está principalmente utilizada para establecer órdenes. Escoge el modo de margen y ajusta el apalancamiento que desees.

No hay que olvidar el gráfico situado en el centro de la interfaz que representa el curso del contrato Futuros que has elegido. A la derecha del gráfico, encontrarás el libro de órdenes que publica en tiempo real las órdenes de compra y de venta ejecutadas bajo el contrato a plazo / cripto.

Las diferentes opciones de trading

Antes de explicarte cómo posicionarse sobre un contrato Futuros, te vamos a detallar la utilidad de las opciones de trading que están a tu disposición.

Apalancamiento

El apalancamiento es una funcionalidad generalizada en las plataformas de trading. Esta opción te permite aumentar artificialmente la talla de tu inversión / apuesta sin, por lo tanto, ampliar tu exposición al mercado. Sin embargo, si tu apalancamiento es muy alto, también lo es para la volatilidad de tu inversión. La menor variación del curso puede tener un impacto importante en tu posición.

Por ejemplo, si aplicas un apalancamiento x10 en una posición de 10 euros, esta última será de 100 euros sin, por lo tanto, apostar más dinero. Suponiendo que el precio de la criptomoneda se duplique, aumentando de 100%, ganarás 100 euros. Sin embargo, si el curso de tu contrato Futuros varía de solo 10%, tu inversión se cerrará.

Aunque los apalancamientos te permiten ganar mucho dinero, tu posición puede también ser cerrada mucho más rápidamente. Si eres neófito o si todavía no tienes mucha experiencia en el trading, no te aconsejamos utilizar esta opción.

👉 Regístrate en Binance Futuros y aprovecha el 20% de descuento en los gastos

Los modos de margen (Cruzado / Aislado)

Margen Cruzado:

Esta opción utiliza todos los fondos disponibles en tu cuenta Binance Futuros. En el caso de una liquidación, la totalidad del saldo disponible en tu cartera Binance Futuros será utilizada para evitar el cierre de tu posición.

Si te has implicado en un contrato con una inversión de 100 $ y que el curso alcanza tu precio de liquidación, se recurrirá al margen cruzado en tu saldo de criptomonedas para evitar el cierre completo de tu posición.

Aunque algunos usuarios utilicen el margen cruzado, este método puede hacerte perder mucho dinero. Te desaconsejamos utilizar este modo de margen si no tienes experiencia en el trading.

Margen Aislado:

Esta es la opción utilizada por la mayoría de los usuarios en las plataformas de trading. Te permite gestionar cada una de las posiciones de manera independiente. Puedes asignar manualmente la cantidad que deseas invertir. Si el curso alcanza tu precio de liquidación, tu posición será automáticamente cerrada. Este modo disminuye los riesgos vinculados a tu inversión. Este es sin duda el método más seguro y adecuado para la mayoría de los traders.

Modo de posición

Actualmente, existen dos modos de posición disponibles en Binance Futuros: el modo “unilateral” y el modo “de cobertura“.

El modo unilateral te permite únicamente mantener posiciones en una sola dirección (hacia arriba o hacia abajo).

El modo “de cobertura” permite posicionarte en un contrato Futuros en Long y Short de manera simultánea. Es decir que puedes cubrir posiciones en diferentes direcciones bajo el mismo contrato.

Para seleccionar un modo de posición, pulsa simplemente la pestaña situada a la derecha de la interfaz.

Después, pulsa “Preferencias” seguido de “Modo de posición”. Para terminar, elige el modo que desees.

Take profit (TP) / Stop loss (SL)

Take profit (TP)

La herramienta “take profit“, llamada TP, es una orden que te permite asegurar las ganancias y guardar algunos beneficios para disminuir tu exposición. Tienes que realizar la orden manualmente en función de los objetivos de recompensas que desees lograr.

Stop loss (SL)

La herramienta “Stop loss“, llamada SL, es una orden que se activa una vez que el curso baja a un punto preciso. Esta opción permite limitar las pérdidas sobre una inversión.

Los diferentes tipos de órdenes de compra

Orden Limite

Las órdenes Limite se activan cuando el precio introducido es alcanzado por el curso de tu contrato a plazo. Cuando estableces una orden Limite, actúas como un Maker porque proporcionas liquidez a los mercados. Los gastos vinculados son más bajos. Hay que tener en cuenta que si el precio no alcanza tu orden limitada, esta última se quedará en espera de lanzamiento.

Orden Market

Las órdenes market son directamente ejecutadas al mejor precio posible del mercado. Sin embargo, tendrás que pagar gastos en calidad de Taker, es decir que cogerás la liquidez de este último.

Orden Stop Limit

Las órdenes Stop Limit son un poco más complicadas de comprender para un neófito. Estas órdenes se activan en dos tiempos. El primero al precio del Stop y el segundo al precio Limit. Tienes primero que determinar un precio Stop que, una vez alcanzado, desencadenará instantáneamente el precio “Limit” previamente definido.

Por ejemplo si deseas adquirir Bitcoin (BTC) al precio de 37 500 $ una vez que el curso ha alcanzado los 38 000 $, tendrás que indicar 38 000 $ como precio Stop y 37 500 $ como precio Limit.

Orden Stop Marker

De la misma manera que una orden Stop Limit, las órdenes Stop Market utilizan un precio stop que, una vez alcanzado, activará automáticamente una orden market en su lugar.

¿Cómo introducir una orden en Binance Futuros?

Al contrario del mercado Spot, tienes varios tipos de posiciones:

  • Long: Apostar hacia arriba
  • Short: Apostar hacia abajo

En primer lugar, tienes que elegir un contrato en el que deseas invertir. Por ejemplo, vamos a escoger el contrato “BTCUSDTperpetuo (Bitcoin / USDT)

Después, selecciona el modo de margen así como tu apalancamiento. Para nuestro ejemplo, vamos a elegir un modo aislado con un apalancamiento x5.

Luego, escoge la cantidad que deseas invertir en el contrato. Si compras al curso “Limite”, indica también el precio al que deseas desencadenar tu orden. Puedes también añadir TP (take profit) / SL (stop loss). Al final, puedes proceder a tu compra pulsando “Abrir long/largo” para apostar hacia arriba o “Abrir short/corto” para apostar hacia abajo.

Una vez ejecutada tu orden, varios datos estarán indicados bajo el gráfico.

  • Símbolo: muestra el contrato en el que estás posicionado.
  • Talla: representa el importe de tu inversión.
  • Precio de entrada: muestra el precio en el que tu orden ha sido activada.
  • Precio de referencia: este es el precio que se utiliza para calcular el NPL y el margen.
  • Precio de liquidación: tu posición será liquidada automáticamente si el curso alcanza este precio.
  • Indice de margen: significa la diferencia entre el precio actual y el precio de tu liquidación. Tu posición será clausurada una vez alcanzado el 100 %.
  • Margen: muestra el margen asignado a tu posición actual.
  • PNL ( Profit and Loss): indica las pérdidas y los beneficios asignados a tu posición.

Puedes cerrar las posiciones muy rápidamente, simplemente haciendo clic en la pestaña “Cerrar” o “Limitar”.

👉 Regístrate en Binance Futuros y beneficia del 20% de descuento en tus gastos.

¿Cómo pueden ser liquidadas tus posiciones?

Uno de los riesgos más importantes en los contratos a plazo es, por supuesto, la liquidación de tu posición. Esta última se realiza cuando el precio de referencia del contrato alcanza tu precio de liquidez. Tienes también otro indicador situado a la derecha de tu interfaz, el “Ratio de Margin”.

IMAGE

El margen de mantenimiento indicado no tiene que ser alcanzado por el saldo de margen. Es la cantidad mínima que debes mantener para guardar las posiciones abiertas. Cuando el saldo de margen pasa por debajo del margen de mantenimiento, entonces las posiciones serán cerradas.

Por último, el ratio se calcula dividiendo el margen de mantenimiento por el saldo de margen. Este último no debe en cualquier caso alcanzar el 100% si no las posiciones serán automáticamente liquidadas.

En el caso de una liquidación, todas las órdenes abiertas son inmediatamente anuladas.

Fondo de seguros

Efectivamente, Binance Futuros dispone de un fondo de seguros que añade seguridad y una protección suplementaria para los traders. Este fondo es un elemento importante para las plataformas de trading que negocian contratos a plazo.

El fondo de seguros se utiliza principalmente para impedir las liquidaciones por “reducción de deuda automática”.

Conclusión

Binance Futuros es un método eficaz para que los traders ganen dinero. Efectivamente, los contratos a plazo ofrecen varias herramientas de trading a los usuarios así como el apalancamiento. Además, la plataforma propone una interfaz detallada e intuitiva.

Sin embargo, el mercado de las criptomonedas es muy volátil y el potencial de ingresos es muy elevado. Si no tienes suficiente experiencia en el trading es mejor que, en un primer tiempo, te entrenes en el mercado Spot. Aunque sea atractivo, el uso de los apalancamientos es muy peligroso y te arriesgas a ser liquidado a cualquier momento.

Para los traders un poco más experimentados, aconsejamos empezar con apalancamientos inferiores a 5, que ya es muy volátil.

Con la esperanza de que este tutorial en español te haya ayudado a aprender más sobre el uso de los contratos a plazo de Binance Futuros. Ahora dejamos que te hagas tu propia opinión, pero no olvides invertir en los mercados financieros según tus posibilidades.

👉 Regístrate en Binance Futuros y beneficia del 20% de descuento en tus gastos.

Preguntas frecuentes sobre la plataforma de trading Binance Futuros

Binance Futuros ¿Qué es?

Binance Futuros es una plataforma de trading avanzada con contratos a plazo que propone varias herramientas de inversión y una experiencia de trading ideal para los traders experimentados. Podrás encontrar varias criptomonedas así como Bitcoin, Ethereum y muchas más.

¿Cómo ahorrar gastos en Binance Futuros?

En primer lugar, si quieres pagar menos gastos de transacción, tienes que favorecer las órdenes Limite a las órdenes Market. Además, si pagas los gastos con los BNB, la criptomoneda nativa de Binance, podrás beneficiarte del 10% de descuento.

Para aprovechar descuentos suplementarios, no olvides nuestro código de referencia: COINACADEMY (introducirlo al crear tu cuenta Futuros).

¿Es arriesgado invertir sobre contratos a plazo en Binance Futuros?

Obviamente, el uso del apalancamiento te expone a más riesgos como por ejemplo el cierre de tus posiciones abiertas. Así pues, es necesario estar informado y adquirir suficiente experiencia en el trading antes de invertir en estos contratos.

¿Es seguro el hecho de invertir en esta plataforma?

Si, Binance Futuros es un método fiable y seguro de invertir en contratos a plazo. Además, un fondo de seguros ha sido añadido para aumentar esta protección.

Artículo anterior

Gala Games - Todo lo que necesitan saber sobre la plataforma gaming de juegos blockchain

Artículo siguiente

Curso Bitcoin (BTC) - Evolución del precio en tiempo real, análisis, gráficos y predicciones

Entradas relacionadas