Coinbase Pro Opiniones 2021 & Tutorial | ¿Plataforma fiable o estafa?

¿Qué es Coinbase Pro?

Coinbase Pro ofrece una experiencia profesional del entorno de Coinbase. De hecho, esta plataforma forma parte del entorno de Coinbase, así como Coinbase Commerce.
Se lanzó en 2018 y permite a los usuarios de Coinbase obtener una interfaz de trading. Este último les permite operar con sus criptomonedas de forma más precisa, gracias a las herramientas que ofrece la plataforma, como las órdenes limitadas o las órdenes stop.

Sin embargo, las comisiones que cobran, siguen siendo altas. Por tanto, no se recomienda para grandes cantidades de dinero. Si deseas ahorrarte las comisiones de negociación, te remitimos a nuestros artículos sobre FTX o Binance.

¿Cómo registrarse en Coinbase Pro?

Para registrarte en Coinbase Pro, te invitamos a hacer clic en este enlace. El registro se realiza en Coinbase, pero no te preocupes, tu cuenta de Coinbase es idéntica, así que podrás utilizarla para conectarte. Recibirás 8€ en Bitcoin y esta cantidad puede aumentar rápidamente. Para ello, solo tendrás que rellenar los datos del formulario (nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña).

Una vez completado este paso, se te pedirá que verifiques tu identidad de acuerdo con la política de la plataforma y la política vigente en tu país.

Verifica tu cuenta con tu documento de identidad (KYC)

Si acabas de crear tu cuenta a través de Coinbase pro, tendrás que verificar tu identidad y luego asegurar tu cuenta. Estos ajustes se harán en el sitio web de Coinbase.
Para empezar, tendrás que autentificarte en Coinbase con un código que recibirás por teléfono. A continuación, tendrás que elegir tu país de residencia. Primero, rellena toda la información básica sobre ti. Tu identidad, tu dirección, algunas preguntas sobre ti y tu vínculo con Coinbase.

A continuación, Coinbase te pedirá que introduzcas la cantidad de criptomonedas que esperas negociar al año y tu sector de actividad.

El siguiente paso requerirá que lleves un documento de identidad: permiso de conducir, pasaporte o tarjeta de identidad. Elige el que desees, teniendo en cuenta que se recomienda el permiso de conducir porque es fácil de leer. A continuación, debes elegir cómo transmitir tu documento: a través de tu cámara web, de tu teléfono o importando directamente el archivo que ya tendrías en tu PC.

Una vez que tu documento sea transferido a Coinbase, les llevará unos minutos verificar tu identidad, unas horas en el peor de los casos. Después, tendrás acceso completo a tu cuenta Coinbase y Coinbase Pro.

Para registrarte en Coinbase Pro, haz clic en este enlace:

Cómo proteger tu cuenta Coinbase Pro (2FA)

Para evitar el riesgo de perder fondos si tu cuenta es pirateada, es muy importante asegurar tu cuenta con un método 2FA. También conocida como “autenticación de dos factores”, te permite iniciar sesión de dos maneras diferentes para certificar que eres tú realmente. Para activar tu autenticación 2FA sigue estos pasos.

  • Paso 2: Una vez en la configuración, haz clic en la pestaña “Seguridad”.
  • Paso 3: En esta pestaña encontrarás todo lo que necesitas para asegurar tu cuenta. Te aconsejamos que actives la autenticación. Gracias a una aplicación de autenticación como Google Authenticator, podrás iniciar sesión con tu teléfono además de con tu PC, para asegurar tu cuenta. Solo tendrás que descargar la aplicación Google Authenticator en tu teléfono móvil y seguir los pasos de configuración en Coinbase.
  • Paso extra: Es posible asegurar tu cuenta mediante un SMS o una clave de seguridad, además de tu inicio de sesión mediante Google Authenticator. Sin embargo, los SMS son menos seguros, ya que pueden ser fácilmente interceptados y la clave de seguridad requiere que la lleves contigo en todo momento.

Una vez que hayas asegurado tu cuenta Coinbase de esta manera, también asegurarás tu cuenta Coinbase Pro, para que puedas utilizarla sin miedo.

Para registrarte en Coinbase Pro, haz clic en este enlace:

¿Cómo comprar criptomonedas en Coinbase Pro?

Depositar fondos

Antes de poder avanzar en Coinbase Pro, tendrás que empezar por depositar fondos en tu cuenta. Te guiaremos por este proceso paso a paso.

  • Paso 1: Ve a tu cartera. Para ello, haz clic en el botón “Portfolios” situado en la parte superior derecha de la página principal.
  • Paso 2: Selecciona la moneda que deseas depositar en tu cuenta. Tienes la posibilidad de depositar dinero fiduciario como el euro o criptodivisas. Solo tendrás que hacer clic en el botón “Deposit” de la esquina superior derecha y elegir tu moneda.

Depositar monedas fiduciarias

  • Paso 3: Si quieres depositar dinero fiduciario como el euro o el dólar en Coinbase pro, selecciona la moneda deseada de la lista. En nuestro ejemplo, elegiremos el euro.
  • Paso 4: Después de hacer clic en el euro, tendrás dos opciones: transferir desde tu cuenta Coinbase o hacer una traspaso bancario. Si eliges la transferencia bancaria, tendrás que utilizar la interfaz de tu banco. Introduce tu cuenta Coinbase Pro como nuevo beneficiario y espera unos días a que se realice la transferencia.

Depositar criptomonedas en Coinbase Pro

  • Paso 3.1: Para depositar criptodivisas, tendrás que seleccionar la crypto que deseas transferir a tu cuenta. En nuestro ejemplo, transferiremos BTC.
  • Paso 4.1: Al hacer clic en la línea “BTC”, se te ofrece dos formas de transferir a tu cuenta. Es posible hacerlo transfiriendo desde tu cuenta Coinbase o utilizando tu dirección crypto.

Si prefieres hacer un traspaso utilizando tu dirección crypto, haz el proceso en Coinbase Pro. Ten en cuenta que es importante no introducir una dirección incorrecta en esta fase. Si te equivocas e introduces una dirección de recepción errónea desde la que estás enviando, los fondos se perderán para siempre. Por lo tanto, te aconsejamos que compruebes dos veces la dirección que has copiado y pegado. Tienes la posibilidad de enviar una pequeña cantidad de dinero en una primera transacción para asegurarte de que has introducido la dirección correcta. Una vez que te hayas asegurado de que has introducido la dirección correcta, puedes enviar todo tu capital.
Como recordatorio, una dirección de Bitcoin tiene el siguiente formato: “3JcydrxkqdiwLgFwx7CMkEdGaj8MWdBZU8 ”.

Para registrarte en Coinbase Pro, haz clic en este enlace:

Comprar criptomonedas en Coinbase Pro

Después de añadir capital a tu cartera, podrás adquirir las criptos que desees. Hay tres formas de adquirir criptodivisas en Coinbase Pro, la orden de mercado, la orden limitada o la orden stop-limit.

Antes de ver estos tres tipos de órdenes, veamos cómo acceder a la interfaz de trading.

  • Paso 1: Si no estás allí ya, tendrás que ir a la interfaz de trading haciendo clic en el botón “Trade” de la parte superior izquierda.
  • Paso 2: Una vez en esta interfaz, tendrás que seleccionar el mercado que te interesa mediante el botón “Select Market”.
  • Paso 3: Selecciona el mercado que te interesa, por ejemplo, haciendo clic en “EUR” tendrás la posibilidad de operar con todos los pares en euros. En esta guía, elegiremos el par “BTC-EUR”, es decir, el par que te permite intercambiar Bitcoin contra el euro.

Una vez que hayas seleccionado el par que te interesa, veamos las diferentes opciones para adquirir criptodivisas.

Comprar con una orden de mercado

Una orden de mercado te permite adquirir la máxima cantidad posible de BTC con la cantidad de dinero fiduciario que deseas gastar a precio de mercado. Por ejemplo, si 1 BTC vale 100.000 euros y gastas 1.000 euros, obtendrás 0,01 Bitcoins.

  • Paso 1: Después de seleccionar tu par deberías ser redirigido automáticamente a la interfaz de trading. La pestaña “Market” de la izquierda también será la pestaña seleccionada por defecto. Si no lo es, aquí es donde debes hacer clic.
  • Paso 2: Una vez seguro de estar en la pestaña correcta, lo único que tendrás que hacer es introducir la cantidad que deseas en la criptodivisa seleccionada.
  • Paso 3: Una vez que hayas comprobado la cantidad deseada, las tarifas y estés satisfecho con la cantidad de criptodivisa que has obtenido. Solo te queda efectuar la orden. Recibirás las criptodivisas tan pronto como encuentres un vendedor, con una orden de mercado es muy rápido.

Comprar con una orden limitada (limit order)

La orden limitada te permite adquirir una determinada cantidad de criptos a un precio determinado o mejor. En el caso de una compra, un precio mejor significa más barato.

  • Paso 1: Selecciona la pestaña “Limit” en la parte izquierda de la interfaz de trading.
  • Paso 2: Introduce la cantidad de criptomonedas que desees adquirir y el límite de precio. En nuestro ejemplo, elegiremos colocar una cantidad de 1 BTC y un límite de precio de 60.000 euros.
  • Paso 3: Después de comprobar la cantidad de criptodivisas que deseas, tu precio límite según el precio de mercado y las comisiones, podrás realizar tu orden. Mientras el precio límite esté a tu favor, la orden te hará adquirir criptodivisas, hasta la cantidad elegida.

Comprar con una orden stop-limit

La orden stop-limit es casi similar a la orden limitada con la principal diferencia de que la orden limitada se activará a un precio determinado o mejor. La orden stop-limit se activa a un precio determinado y se ejecutará al precio del mercado, lo que puede crear cierto margen.

  • Paso 1: Ve a la pestaña “Stop” de la izquierda.
  • Paso 2: Solo te queda introducir tu precio stop. Es el precio al que se pondrá tu orden en el mercado. La cantidad de criptodivisa que deseas comprar y el precio límite en el que lo quieres comprar.
  • Paso 3: Una vez que hayas comprobado los importes y las comisiones, haz clic en “Place buy order”. Cuando se alcance el “Stop Price”, se activará tu orden “Limit Price”.

Enhorabuena, ya tienes tus primeras criptodivisas en Coinbase Pro. A continuación veremos cómo venderlas cuando seas rico.

Para registrarte en Coinbase Pro, haz clic en este enlace:

¿Cómo vender tus criptomonedas en Coinbase Pro?

Una vez que poseas criptos, podrás venderlas cuando desees. La plataforma te ofrece las mismas opciones que durante una compra, así que no entraremos en más detalles. Si deseas ver los detalles de las diferentes opciones de ordenes, te remitimos a nuestra sección “Comprar criptomonedas en Coinbase Pro” más arriba.

  • Paso 1: Accede a la interfaz de negociación a través del botón “Trade” situado en la esquina superior izquierda.
  • Paso 2: Una vez en esta interfaz, tendrás que seleccionar el mercado que te interesa mediante el botón “Select Market”. Es posible elegir un mercado de criptomoneda a moneda fiduciaria (como el euro) o de criptomoneda a criptomoneda.
  • Paso 3: Selecciona el mercado que te interesa, por ejemplo, haciendo clic en “EUR” tendrás la posibilidad de operar con todos los pares en euros. En esta guía, elegiremos el par “ETH-EUR”, es decir, el par que te permite intercambiar Ethereum contra el euro.
  • Paso 4: Ve al botón “Sell” y elige el tipo de orden de venta que deseas realizar. Tienes la posibilidad de elegir entre una orden de mercado, una orden limitada o una orden stop-limit. En nuestro ejemplo elegiremos la orden de mercado. Esta es la orden más sencilla, ya que te permitirá vender la cantidad de Ethereum al precio del mercado en el momento en que realices la orden.
  • Paso 5: Una vez que hayas preparado tu orden a tu gusto, comprueba las comisiones y el precio al que venderás tu criptodivisa. Si estás conforme, haz clic en “Place sell order”.

Atención, ten en cuenta que cuando vendas criptodivisas por USD (dólares) o EUR (euros), dependiendo de tu país de residencia fiscal, probablemente será necesario pagar el impuesto sobre las ganancias de capital en cada transacción. Puede ser más prudente convertir criptodivisas en USDT (Tether) o USDC (USD Coin), ya que se trata de otra criptodivisa, por lo que no se te cobrarán impuestos por su venta.

Bien, ahora has vendido diversas monedas, ¿quizás las necesites en otro lado o recuperar tu dinero en tu cuenta bancaria? Te invito a seguir los siguientes pasos.

Para registrarte en Coinbase Pro, haz clic en este enlace:

Retirar tus criptomonedas de Coinbase Pro

Si deseas retirar divisas a otro exchanges o a tu cuenta bancaria, tendrás la posibilidad de hacerlo en cualquier momento. Podrás enviar criptodivisas a un monedero físico, de software o en un paper wallet, esto mantendrá tu capital en seguridad.

Para hacer un retiro, sigue estos pasos.

  • Paso 2: Haz clic en el botón “Withdraw” para poder retirar la moneda deseada de tu cuenta.

Retirar monedas fiduciarias de Coinbase Pro

  • Paso 3: En la lista de retiros, selecciona la moneda que te interesa, por ejemplo, tomaremos el euro.
  • Paso 4: Tendrás dos opciones para retirar, retirarlos a tu cuenta bancaria mediante traspaso bancario o transferirlos a tu cuenta Coinbase. La opción que te interesa es, probablemente, la retirada a tu cuenta bancaria. Para ello, tendrás que introducir tus datos bancarios en Coinbase, elegir la cantidad que deseas retirar y pagar una comisión de 15 céntimos. Recibirás el dinero en tu cuenta bancaria en un plazo de dos a tres días laborables.

Atención, ten en cuenta que cuando vendas criptodivisas por USD (dólares) o EUR (euros), dependiendo de tu país de residencia fiscal, probablemente será necesario pagar el impuesto sobre las ganancias de capital en cada transacción. Puede ser más prudente convertir criptodivisas en USDT (Tether) o USDC (Dólar de Coinbase), ya que se trata de otra criptodivisa, por lo que no se te cobrarán impuestos por su venta.

Retira criptomonedas de Coinbase Pro

  • Paso 3.1: Para retirar criptodivisas de Coinbase tendrás que seleccionar la criptodivisa deseada de la lista de retirada. En nuestro ejemplo, elegiremos Bitcoin.
  • Paso 4.1: Después de elegir tu criptodivisa tendrás la opción de transferirla a tu cuenta habitual de Coinbase o a otra dirección en la misma red de blockchain. En nuestro ejemplo vamos a transferir Bitcoin a otra dirección.

Atención, ten en cuenta que es importante que no introduzcas una dirección incorrecta en este paso, ya que si introduces una dirección errónea desde la que envías su Bitcoin, los fondos se perderán para siempre. Por lo tanto, te aconsejamos que compruebes dos veces la dirección que has copiado y pegado. Tienes la posibilidad de enviar una pequeña cantidad en una primera transacción para asegurarte de que has introducido la dirección correcta. Una vez que te hayas asegurado de que has introducido la dirección correcta, podrás enviar todo.
Como recordatorio, una dirección de Bitcoin tiene este formato:
“3JcydrxkqdiwLgFwx7CMkEdGaj8MWdBZU8”.

  • Paso 5: Comprueba tu información para asegurarte de que es correcta. Ten en cuenta que la red cobrará una comisión por esta transferencia, que se utiliza para pagar a los mineros. Esta tarifa cambiará de una red a otra. Una vez que estés seguro de tu traspaso, haz clic en “Withdrawal” y recibirás los activos en tu dirección en pocos minutos.

Coinbase Pro ya no tiene secretos para ti. Solo te falta escribir tu historia en el ámbito de las criptomonedas.

Para registrarte en Coinbase Pro, haz clic en este enlace:

Preguntas frecuentes sobre Coinbase Pro

¿Es seguro Coinbase Pro? La plataforma está directamente vinculado a Coinbase, que existe desde hace casi 10 años. Sin duda, es uno de los exchanges más seguros del sector de las criptomonedas.
En cuanto a dejar criptodivisas en la plataforma: no existe el riesgo 0. Si no realizas muchas operaciones y desees proteger tus criptodivisas para que no sean pirateadas en el exchange o en tu cuenta, podrás retirarlas y almacenarlas en un hardware wallet como Ledger. Y recuerda, Not your keys, not your cryptos.

¿Tengo que ser mayor de 18 años para crear una cuenta en Coinbase Pro? Sí, para registrarte debes ser mayor de edad, tal y como se indica en los términos y condiciones. Por lo tanto, si eres menor de 18 años, no intentes registrarte en Coinbase Pro, ya que serás sorprendido en la verificación de la cuenta. Es imprescindible que tengas un documento de identidad a tu nombre que demuestre que eres mayor de edad.

¿Quién está detrás de Coinbase Pro? La plataforma está dirigida por un equipo de siete personas que conocen el ecosistema de las criptomonedas a la perfección:
Brian Armstrong: Co-Founder & Chief Executive Officer
Emilie Choi: President & Chief Operating Officer
Surojit Chatterjee: Chief Product Officer
Alesia Haas: Chief Financial Officer
L.J. Brock: Chief People Officer
Paul Grewal: Chief Legal Officer
Manish Gupta: EVP of Engineering

¿Cómo puedo contactar con Coinbase Pro? Si tienes algún problema, existe una web de ayuda que puedes utilizar haciendo clic en este enlace. Si tu problema requiere que te pongas en contacto con ellos, podrás hacerlo haciendo clic en este enlace.

Para registrarte en Coinbase Pro, haz clic aquí:

Artículo anterior

Kraken Opiniones 2021 & Tutorial | ¿Plataforma fiable o estafa?

Artículo siguiente

Opensea - Presentación del marketplace líder del mercado de los NFTs

Entradas relacionadas