NFT: Air Europa lanza billetes NFT

La aerolínea española Air Europa pondrá a la venta los primeros billetes de avión en forma de NFT. Está previsto un “vuelo NFT” para los compradores.

La aerolínea española Air Europa, fundada en 1986, lanza los primeros billetes de avión con fichas no fungibles (NFT) en Algorand. En colaboración con TravelX, una empresa que ofrece un protocolo de distribución basado en blockchain para el sector de los viajes, Air Europa ha anunciado que los billetes de avión en forma de NFT estarán disponibles para su venta en la plataforma de TravelX.

Se trata de una primicia mundial, una prueba más del interés que despiertan las tecnologías blockchain y criptográficas en un número cada vez mayor de actores de la economía. Poco después, otros “grandes nombres” de la industria aérea revelaron su intención de unirse al metaverso, así como al mundo de las criptomonedas/NFT. De hecho, la famosa aerolínea Emirates seguirá los pasos de su competidor. Por su parte, Freddy Borges, director del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Venezuela, quiere aceptar pagos con criptomonedas para los billetes de avión. Dice que la medida podría tener el efecto de impulsar la economía del país, suponiendo que atraiga más visitantes.

Afirmó:

“Así como los pasajeros rusos llegaron a Margarita, también vendrán a La Guaira, a través de Conviasa, por lo que tenemos que avanzar en estos nuevos sistemas económicos y tecnológicos que son accesibles”.

Freddy Borges, director del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Venezuela.

Billetes de avión en forma de NFT, ¿cómo funciona?

TravelX revela algunos detalles sobre el proyecto. Según la empresa, los tokens no fungibles (NFT) que representan el billete de avión del comprador se acuñarán en Algorand. De hecho, explica que el funcionamiento será idéntico al de las NFTs tradicionales: la transacción realizada por el comprador quedará registrada en la blockchain, y después los titulares podrán presentar las NFTs para recibir el correspondiente billete de avión.

“Esta iniciativa dará a los compradores la oportunidad de tener un trozo de la historia del sector de los viajes y participar en el primer vuelo respaldado por blockchain”.

Air Europa.

En este sentido, está previsto que el 29 de noviembre de 2022 se realice el primer vuelo de Madrid a Miami.

“Mezclaremos lo mejor de la NFT tradicional, pero añadiremos una aplicación y una experiencia del mundo real. Esto proporciona un mejor billete de avión que los viajeros pueden gestionar y canjear fácilmente desde su cartera de blockchain, combinado con un nuevo tipo de pieza de arte coleccionable. Creemos que NFTickets será la fusión perfecta entre arte, viajes y tecnología”.

Facundo Martín Díaz, cofundador de la plataforma TravelX

El artista responsable de la NFT, Carlos Betancourt, explicó que el proyecto era un “experimento con los límites del arte y la tecnología”.

“Las obras de arte animadas se inspiran en los conceptos de espacio, reinos mágicos y experiencias de viaje, así como en los recuerdos y sentimientos que estas experiencias evocan.

Carlos Betancourt, artista de NFT

Para la compra de entradas, está prevista una subasta cada quince días a partir del 11 de abril de 2022.

Esta evolución, que ya no está pensada únicamente para autenticar subyacentes digitales, es indicativa de un nuevo caso de uso de los NFT.

Cripto: Vanguard Group se convierte en el mayor accionista de Twitter

Bitcoin: Operador de cajeros automáticos acusado de actividad ilegal y fraude fiscal en NYC