Descubra el mundo de las criptomonedas en profundidad

Criptomonedas: cómo funcionan y para qué sirven ?

¿Qué es una criptomoneda?

Definición de criptomonedas: Una criptomoneda es un activo 100% virtual, que a diferencia de los billetes y las monedas, no tiene un soporte físico.

El activo se negocia de igual a igual (P2P) sin un tercero de confianza, como los bancos. No tienen un medio físico como monedas o billetes, no están regulados y no indexado al usd (dólar estadounidense) o al oro, por ejemplo.

Bitcoin (btc) es la primera criptomoneda oficial. Fundada el 3 de enero de 2009 por un tal “Satoshi Nakamoto”, el Bitcoin se ha convertido en el líder del mercado de las criptomonedas, con una capitalización de cerca de 1000 millones de usd (dólares americanos).

Por qué las criptomonedas se utilizan en 2022

Cada vez más personas se interesan por las criptomonedas, Aunque actualmente estamos en “Bullrun”, las criptomonedas tienen muchas ventajas.

Un sistema totalmente descentralizado

La mayoría de las criptomonedas funcionan de forma totalmente descentralizada, según su algoritmo. No son bajo el control de organismos gubernamentales, y toda la comunicación tienen los mismos derechos y son iguales entre sí.

Reducción de las comisiones de transferencia

Las transacciones en el ecosistema de las criptomonedas son entre iguales, P2P (peer to peer), sin la participación de un organismo central de control.

La reducción de los costes de mantenimiento de la red reduce significativamente las tasas de transferencia.

Transacciones extremadamente rápidas

Las transacciones de criptomonedas tienen una velocidad de procesamiento muy alta.
Además, después de añadir una transacción a la blockchain, se vuelve irreversible. La irreversibilidad de las transacciones evita la falsificación de registros y el fraude en el sistema.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Las criptomonedas utilizan tecnología descentralizada que permite a los usuarios realizar pagos 100% seguros, así como para almacenar dinero sin necesidad de pasar por un banco.
Las criptomonedas se basan en una “Blockchain”, una red autogestionada utilizada para almacenar y transmitir numerosa información.

Blockchain, una tecnología revolucionaria

La tecnología en la que se basan la mayoría de las criptomonedas se denomina blockchain o cadena de bloques en español. Para entender la blockchain, es útil entender qué es realmente una base de datos.
Definición: una base de datos es una colección de información almacenada electrónicamente en un sistema informático. El objetivo de la blockchain es permitir que la información digital se almacena y distribuye, pero no se edita.
Para asegurar esto, varios elementos y procesos técnicos existe. A menudo se hace referencia a esto (especialmente para Bitcoin y todos los criptomonedas en prueba de trabajo) de la minería.

La tecnología Blockchain fue descrita por primera vez en 1991 por Stuart Haber W. Scott Stornetta.
Pero no fue hasta casi dos décadas después, con el lanzamiento de Bitcoin en enero enero de 2009, que la blockchain tuvo su primera aplicación en el mundo real.

¿Cuáles son las principales criptomonedas?

Actualmente hay miles de criptomonedas en el mercado, muchas referenciadas en la pagina web de CoinMarketCap.
Pero algunas de ellas destacan sobre el resto, especialmente como Bitcoin, Ethereum (muy popular para la minería) o XRP.

Bitcoin: un futuro muy prometedor

Con una capitalización total de casi 1000 mil millones de usd (dólares americanos), Bitcoin es sin duda la criptomoneda número uno del mercado.
Se sabe que el Bitcoin afecta a todas las criptomonedas cuando fluctúa, tanto al alza como a la baja. Aunque algunos proyectos son muy prometedores, es actualmente y por algún tiempo más, el Bitcoin, quien liderará el mercado.

Ethereum: una tecnología que revoluciona el mercado

Desde su creación, el objetivo de Ethereum ha sido convertirse en un ordenador mundial, se considera la blockchain (cadena de bloques) más prometedora fuera de Bitcoin.
Pretende descentralizar las aplicaciones, y más recientemente, todos los servicios financieros a través de sus smart contracts (contratos inteligentes).
Hoy en día Ethereum es una criptomoneda muy popular por su tecnología, sino también por su rentabilidad en la minería.

Ripple: un proyecto bajo los focos de la comunidad

La criptomoneda XRP de Ripple se ha establecido firmemente en el mercado de transacciones financieras internacionales. La moneda virtual de Ripple, XRP, se diseñó inicialmente como un complemento a Bitcoin.
Su desarrollo comenzó a principios de los años 2000, cuando el programador canadiense Ryan Fugger desarrolló la primera muestra, un sistema de pago en la versión electrónica de RipplePay.
Cuidado, postcovida, la empresa detrás de la criptomoneda Ripple ha sido atacada por varios países, incluido Estados Unidos. Te recomendamos infórmarte antes de hacer cualquier inversión potencial.

Clasificación criptomonedas 2022 : lista criptomonedas por capitalización y popularidad

Muchas criptomonedas destacan entre las demás, especialmente con sus proyectos muy prometedores y los objetivos tan ambiciosos que los creadores quieren conseguir a largo plazo, como :

Carteras descargables

Wallet Metamask

Dirección web del wallet: https://metamask.io/

Dónde descargar la cartera : https://metamask.io/download.html

Fecha de creación : 2016

Criptomonedas disponibles : N/C

Número de usuarios : +10 millions

Opinión y comentarios de Coin Academy : N/C

Cartera Phantom

Dirección web del wallet : https://phantom.app/

Dónde descargar la cartera : https://chrome.google.com/webstore/detail/phantom/bfnaelmomeimhlpmgjnjophhpkkoljpa

Fecha de creación : 2021

Criptomonedas disponibles : N/C

Número de usuarios : +50,000

Opinión y comentarios de Coin Academy : N/C

Los hardware wallets

Hoy en día, ser capaz de mostrar, proteger e intercambiar tus fondos (del trading, de la DeFi, etc.)//1 es esencial para cualquier persona interesada en las criptomonedas. A través de muchos elementos técnicos complejos, los monederos de hardware te permiten mantener tus fondos seguros y protegidos. A continuación encontrarás una lista de los mejores hardware wallets disponibles (en todos los países), así como una guía completa para empezar.

Wallet Ledger Nano X

El monedero hardware Ledger Nano X es el más popular del mercado. Con un precio de 119$, su interfaz te permite mostrar e intercambiar tus criptomonedas de forma segura. El Ledger Nano X te permitirá mantener un control total de tus monedas y hacer una copia de seguridad. Elementos importantes: gracias a un código de recuperación, podrás restablecer tus criptomonedas incluso si se pierde la contraseña. 

👉 Para obtener un descuento en la cartera Ledger haz clic aquí.

Cartera Safepal

El monedero Safepal permite, por un lado, asegurar tus activos, pero también gestionarlos desde una aplicación móvil. Su producto, el Safepal S1, es relativamente barato y ofrece todas las funciones y elementos que necesita un principiante (hacer una copia de seguridad física y digital de tus criptomonedas y poder comerciar con ellas).

👉 Para obtener un descuento en la cartera Safepal haz clic aquí

Preguntas frecuentes sobre las criptomonedas en 2022

¿Cuál es la criptomoneda más rentable?

Siempre es complicado predecir el precio de un token, no podemos saber exactamente lo que ocurrirá. Sin embargo, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestros artículos sobre determinadas criptomonedas.

¿Qué cripto explotará en 2022?

Es difícil predecir qué criptomonedas explotarán. Sin embargo, analizando algunos gráficos y profundizando en algunos proyectos, puedes encontrar mucha información muy prometedora. De hecho, hemos analizado en profundidad algunos proyectos como Bitcoins (btc), Ethereum (eth) o Binance Coin (bnb) los cuales, post covid han sido capaces de rebotar muy bien y rendir durante muchos meses.

De todos modos, el mercado actual de criptomonedas es muy volátil, por lo que te aconsejamos que tomes ganancias con bastante regularidad para reducir tu exposición a este mercado.

¿En qué Altcoin invertir en 2022?

Las altcoins dependen en gran medida de Bitcoin, el líder del mercado. Por lo tanto, debes tener en cuenta el “riesgo” ligeramente mayor al que te expones al apostar por las Altcoins. Aunque la volatilidad de las ALTs puede ser una desventaja, la posibilidad de multiplicar tu apuesta inicial por 5, 10 o más no es ni mucho menos imposible, a diferencia del Bitcoin (btc) que es mucho menos volátil debido a su gran capitalización.

Si estás dispuesto a invertir, te aconsejamos que te posiciones en Altcoins con un precio de mercado horizontal y no vertical. Aunque una cripto puede seguir en auge a pesar de una fuerte subida, su relación riesgo/recompensa es mucho menos atractiva, debido a una posible corrección cuando algunas ballenas decidan tomar beneficios. Al tomar una posición en una criptomoneda a precio horizontal, te expones a una relación riesgo/recompensa mucho más atractiva. A menudo las oportunidades a largo plazo en las criptomonedas surgen cuando el mercado no es muy volátil y hay poca acción.

¿Cómo invertir en Ethereum?

Te aconsejamos que utilices las plataformas más conocidas y fiables para comprar Ethereum. Exchanges como Binance, FTX o Swissborg son conocidas por su fiabilidad y seguridad.