Descubra el mundo de las criptomonedas en profundidad

Comprar criptomoneda : Clasificación comparativa de las mejores plataformas.

Clasificación comparativa de las mejores plataformas para comprar criptomonedas en 2022.

Binance : La mejor plataforma para comprar criptomonedas

Actualmente, Binance es la plataforma número uno en el mercado de las criptomonedas, no sólo por la seguridad del exchange, sino también por todas las ventajas que ofrece. Actualmente es la plataforma con más volumen e influencia en el resto del mercado. Hay disponibles más de 300 criptomonedas diferentes, lo que te permite diversificar tu cartera al máximo.

👉 Registrate en Binance

Binance Futures : La mejor plataforma para probar el trading apalancado?

Binance Futures es una plataforma avanzada de negociación de futuros, que permite a los operadores experimentados exponerse a un mercado aún más volátil. Además de la completa interfaz de negociación, la plataforma tiene muchas herramientas y funciones de inversión, incluido el apalancamiento. Aunque esto es muy atractivo, si no tienes experiencia en el trading, el uso del apalancamiento es muy peligroso y podrías ser liquidado en cualquier momento.

👉 Registrate en Binance Futures y ahorra un 20% en tus comisiones

FTX : El mejor sitio para negociar tus criptomonedas

Especialmente conocida por sus bajas comisiones y su facilidad de uso, FTX es una plataforma imprescindible para los usuarios que quieran comerciar con sus criptomonedas. FTX también ofrece a los usuarios la posibilidad de negociar con derivados, lo que les permite ganar exposición a cestas de activos o tendencias de mercado como tesla o coinbase.

👉 Registrate en FTX

Coinbase : El sitio para comprar criptomonedas prometedoras.

Coinbase es la plataforma de referencia para los neófitos en criptomonedas. Es, sin duda, una de las plataformas más seguras del sector. La plataforma existe desde hace casi 10 años y no está cerca de desaparecer. Sin embargo, Coinbase cobra unas comisiones mucho más altas que la mayoría de los otros intercambios, con una media del 6,25%, lo que supone un desventaja para la plataforma. A pesar de ello, Coinbase sigue siendo una de las empresas más fiables del mercado.

👉 Registrate en Coinbase

Coinbase Pro : La mejor plataforma para profesionales?

Lanzada en 2018, Coinbase pro permite a los usuarios de Coinbase obtener una interfaz de trading. A diferencia de Coinbase, la plataforma Coinbase Pro ofrece a sus usuarios comisiones mucho más atractivas rondando los 0,26%, que es significativamente menor. Sin embargo, sigue siendo significativamente superior a la media, sobre todo en comparación con Binance o FTX.

👉 Registrate en Coinbase Pro

Swissborg : La solución para pagar 0 comisiones?

Lanzada en 2017, Swissborg es una aplicación descentralizada que te permite comprar e intercambiar criptomonedas disfrutando de los precios más atractivos del mercado. En particular, puedes encontrar muchas características como el “Smart Yield” o el “Premium” que ofrecen a sus usuarios muchas ventajas. Por no hablar de que Swissborg te ofrece la posibilidad de conseguir un “ticket de bonus” si utilizas un enlace de afiliado y depositas al menos 50 euros.

👉 Recibe tu ticket bonus

Kucoin : El sitio ideal para encontrar gemas de baja capitalización.

Lanzada en septiembre de 2017, Kucoin, también conocida como “the people Exchange”, es una plataforma muy apreciada por ofrecer un gran número de criptomonedas, muchas de ellas de pequeña capitalización y de gran potencial. En la actualidad, Kucoin es una de las bolsas más conocidas y reputadas del mercado, especialmente en lo que respecta a la seguridad, la fiabilidad, la calidad del servicio y las funciones disponibles en el sitio.

👉 Registrate en Kucoin

Kraken : Una plataforma clave en el mercado de las criptomonedas.

Fundada en julio de 2011 por Jesse Powell, Kraken es una de las plataformas más antiguas del mercado. Actualmente, se pueden encontrar un total de 61 criptomonedas en la plataforma, un número especialmente bajo en contraste con Binance o incluso Kucoin. Sin embargo, con un volumen de intercambio de más de 2.800 millones de dólares (según CoinMarketCap), Kraken ocupa el 4ᵉ lugar de la clasificación. La plataforma es muy segura y tiene tasas de aproximadamente 0,13%.

👉 Registrate en Kraken

Otros exchanges disponibles para comprar tus criptomonedas.

Otros exchanges de criptomonedas importantes, como Okex y Coinhouse, te permiten comprar criptomonedas y realizar transacciones (a tus carteras o a otras bolsas de criptomonedas) mediante pago. Advertencia: antes de invertir en criptomonedas a través de plataformas como Coinhouse u Okex, investiga siempre por tu cuenta y nunca pidas un préstamo o crédito para “ganar más”. Invertir en criptomonedas sigue siendo un negocio arriesgado (como el mercado de valores tradicional).

Dónde y cómo comprar criptomonedas paso a paso?

Binance para comprar criptomonedas:

👉 Registrate en Binance

Paso 1 : Para registrare en Binance, crea una cuenta rellenando la información necesaria.

Una vez que lo hayas hecho, recibirás un código a través de la dirección de correo electrónico que hayas indicado. Introduce este código en el formulario y ya estás registrado. Sin embargo, hay otros pasos importantes a seguir.

Puedes comprar criptomonedas en Binance. Para ello, sigue estos pasos.

Paso 2 : haz clic en “comprar criptomonedas” situado a la derecha de la flecha roja.
Paso 3 : elige “depósito bancario”.

Paso 4 : A continuación, elige depositar mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Ten en cuenta que las transferencias tardan unos días, pero no cobran ninguna comisión, a diferencia de los ingresos con tarjeta que son instantáneos, pero te cobran un 1,8% de comisión.

Paso 5 : Finalmente, introduce la cantidad que deseas depositar en Binance y confirma tu transacción.

👉 Para más información, consulta nuestro artículo sobre Binance

En qué criptomonedas prometedoras invertir?

Bitcoin : Un futuro brillante para el líder del mercado

Con una capitalización total de casi 1 billón de dólares, Bitcoin es sin duda la criptomoneda número uno del mercado. Se sabe que el Bitcoin impacta en todas las criptomonedas tanto al alza como a la baja cuando fluctúa. Aunque algunos proyectos son muy prometedores, actualmente y durante algún tiempo más, es Bitcoin el que liderará el mercado.

Por qué y cómo comprar la criptomoneda Bitcoin?

Invertir en el actual líder del mercado (Bitcoin), no te expone a una volatilidad muy alta, por lo que es menos arriesgado para tu capital. Para comprar Bitcoin, te aconsejamos que utilices Binance o FTX. Estas dos plataformas son muy conocidas por su seguridad y por las bajas comisiones que cobran a sus usuarios.

Ethereum : una blockchain revolucionaria

Desde su creación, el objetivo de Ethereum ha sido convertirse en un ordenador global, y se considera la blockchain más prometedora fuera de Bitcoin. Su objetivo es descentralizar las aplicaciones, y más recientemente todos los servicios financieros, a través de sus smart contracts (contratos inteligentes).

Por qué y cómo comprar la criptomoneda Ethereum?

Ethereum es una criptomoneda con un proyecto muy sólido y unos objetivos a largo plazo realmente prometedores. Su capitalización actual es de más de 400.000 millones de dólares, que es muy alta, pero aún está lejos de lo que Ethereum vale realmente a los ojos de algunos inversores. Para comprar Ethereum, te aconsejamos que utilices Binance o FTX. Se trata de dos plataformas muy conocidas y reputadas, sobre todo por su seguridad y las bajas comisiones que cobran a los usuarios.

Binance Coin : El token nativo de una blockchain prometedora.

Como moneda nativa de la blockchain de Binance, el BNB desempeña un papel clave en el ecosistema de Binance y ofrece multitud de funciones para los usuarios de la plataforma.

Por qué y cómo comprar la criptomoneda Binance Coin?

Binance es actualmente el líder del mercado de los exchanges, lo que impulsa regularmente su token nativo, el BNB a nuevas cimas. Para comprar Binance Coin, te recomendamos que pases por Binance haciendo clic aqui.

Cómo comprar criptomonedas con euros, tarjeta de crédito, efectivo, etc?

Actualmente, la mayoría de las plataformas ofrecen a sus usuarios la posibilidad de depositar criptomonedas transfiriéndolas de un exchange a otro. Sin embargo, hay plataformas como Binance, Coinbase o Swissborg, que ofrecen otras soluciones de depósito, como :

  • Depósito por transferencia bancaria
  • Depósito con tarjeta de crédito
  • Depositar transfiriendo tus criptomonedas de un exchange a otro

Dónde comprar criptomonedas con Euros o Dólares?

Algunas plataformas como Binance, Coinbase o Swissborg te ofrecen la posibilidad de depositar dinero en euros o en dólares.

Dónde comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito?

Puedes comprar criptomonedas a través de tu tarjeta de crédito en Binance. Ten en cuenta que muy pocas plataformas ofrecen esta opción a sus usuarios.

Dónde comprar criptomonedas con Paypal?

La plataforma Coinbase te ofrece la posibilidad de comprar tus criptomonedas con tu cuenta de Paypal.

Dónde puedo comprar criptomonedas con dinero en efectivo de igual a igual?

Actualmente, casi todas las plataformas de intercambio de criptomonedas ofrecen a sus usuarios la posibilidad de transferir criptomonedas de un exchange a otro con facilidad. De hecho, es uno de los métodos más utilizados en el mercado. Puedes encontrar esta opción en Binance, FTX, Swissborg, Kucoin, Gateio, Coinbase, Pro, Okex o Coinhouse.

Cuáles son los criterios para elegir una plataforma donde comprar criptomonedas?

Comisiones de transacción por cada compra y venta de criptomonedas

Es una buena idea informarse antes de utilizar un exchange, especialmente para comprobar qué comisiones cobran a sus usuarios. Si quieres obtener las mejores tarifas, te aconsejamos que utilices las siguientes plataformas:

  • Binance con una comisión de alrededor del 0,05%
  • FTX con una comisión de aproximadamente 0,02%
  • Kucoin con una comisión de alrededor del 0,05%
  • Gateio con una comisión de aproximadamente el 0,1%

Fiabilidad y seguridad de la plataforma.

En los tiempos que corren, la seguridad y fiabilidad de una plataforma es primordial, y debe estar absolutamente actualizada. Entre las plataformas más seguras, se encuentra el líder del mercado Binance, pero también FTX, Coinbase Pro o Swissborg.

Lista de criptomonedas y pares disponible para comprar y vender.

  • Binance : Más de 300 criptomonedas disponibles.
  • FTX : Más de 200 criptomonedas disponibles.
  • Swissborg : Sólo 15 criptomonedas disponibles.
  • Kucoin : Más de 300 criptomonedas disponibles.

Volumen de intercambio (24 horas)

  • Binance : 38 millones de dólares
  • FTX : 1,4 millones de dólares
  • Kucoin : 1,6 millones de dólares
  • Coinbase Pro : 3,7 millones de dólares
  • Huobi : 9,7 millones de dólares
  • Gate.io : 1,2 millones de dólares
coinmarketcap.com

Cómo proteger tu cartera y criptomonedas una vez compradas?

Es muy importante proteger tus criptomonedas para evitar que un posible hackeo provoque la pérdida total de tus activos en tu cuenta. Por eso es aconsejable utilizar otros dispositivos como monederos hardware o carteras descargables.

Carteras de criptomonedas descargables

  • Electrum : es una de las carteras de software más antiguas que aún se mantienen activas. Disponible en ordenador (Mac, PC, Linux) y en el móvil, su interfaz es muy básica, por lo que es adecuada tanto para los principiantes como para los usuarios avanzados, dando acceso a algunas funciones avanzadas como el control de monedas.
  • Trust Wallet : Trust es uno de los monederos online más reputados del mundo, donde se pueden almacenar muchas criptomonedas.
  • Metamask : Al igual que su competidor Trust, Metamask es una excelente solución para almacenar tus criptomonedas en línea. Basta con instalar la extensión disponible en Google Chrome, y luego añadir el activo que deseas almacenar.

Los hardware wallets

  • Ledger :

Ledger es una empresa conocida en todo el mundo por sus carteras hardware, que ofrece a sus usuarios la posibilidad de almacenar sus criptomonedas de forma segura.

La empresa tiene varios tipos de carteras, como la “Ledger Nano S” o la “Ledger Nano X”.

👉 Para obtener un descuento en tu cartera Ledger, haz clic en aquí

Conclusión: Cómo comprar criptomonedas en 2022?

Hay muchas formas de comprar criptomonedas en 2022. Plataformas como Binance, FTX o incluso Swissborg destacan sobre el resto, gracias sobre todo a :

  • Las comisiones especialmente bajas que ofrecen.
  • La seguridad establecida para reducir los riesgos, como los hackeos.
  • La facilidad de uso.

Preguntas frecuentes para comprar criptomonedas en 2022.

Qué plataforma para comprar criptomonedas?

Te recomendamos que utilices plataformas muy seguras y fiables como Binance, FTX, Coinbase Pro o Swissborg.

Cuál es la mejor plataforma de criptomonedas?

Binance es actualmente el líder del mercado, principalmente debido a sus comisiones especialmente bajas y a la seguridad que ofrece la plataforma a sus usuarios.

👉 Registrate en Binance

Dónde comprar criptomonedas?

Puedes comprar tus criptomonedas en muchos exchanges online, como Binance, FTX o Coinbase Pro.

¿Cuál es el mejor sitio para comprar Bitcoins?

Siempre es complicado predecir el precio de un token, no podemos saber exactamente lo que ocurrirá. Sin embargo, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestros artículos sobre algunas criptomonedas.