Descubra el mundo de las criptomonedas en profundidad

CoinMarketCap: Clasificación 2022 de las criptomonedas por precios, capitalización, variación de precio y volumen

Clasificación CoinMarketCap

¿Qué es CoinMarketCap?

CoinMarketCap es una página web que lista la totalidad de las criptomonedas presentes en el mercado y, desde hace poco, las acciones de las diferentes bolsas de valores. La página web es conocida por reunir una gran cantidad de información así como el curso en tiempo real, el market cap (en fiat y en btc), el volumen de intercambio, las fichas en circulación y muchas más informaciones. 

La historia de CoinMarketCap

CoinMarketCap fue creado en mayo de 2013 por Brandon Chez y es actualmente una de las páginas web más consultadas en el mundo, en particular mediante su fiabilidad y su gran número de informaciones disponibles sobre la criptosfera.

En abril de 2020, CoinMarketCap fue comprado por la sociedad de intercambio más conocida y considerada en el mundo, Binance. Efectivamente, el 2 de abril de 2020, Changpeng Zhao (CZ), el fundador y director de la plataforma de trading Binance hizo oficial la compra de esta plataforma.

Sin embargo, CoinMarketCap sigue siendo dirigido como una entidad comercial independiente y señala que sus usuarios tendrán siempre acceso a datos fiables y precisos sobre las criptomonedas (Btc, Eth, Xrp, ect…).

Algunos datos históricos: 

  • Mayo 2013: Lanzamiento de CoinMarketCap
  • Mayo 2016: CoinMarketCap presenta su primera API pública
  • Mayo 2018: CoinMarketCap lanza su primera aplicación IOS (versión 1.0)
  • Marzo 2019: Los índices CMC200 y CMC 200EX son ingresados en bolsa
  • Junio 2019: CoinMarketCap adquiere Hashtag Capital
  • Abril 2020:  Binance compra CoinMarketCap

Funcionalidades claves de CoinMarketCap

CoinMarketCap ofrece a sus usuarios varias funcionalidades que les permite encontrar un máximo de datos y detalles sobre una criptomoneda en particular y desde hace poco sobre las acciones de las diferentes bolsas de valores.

Actualmente, CoinMarketCap cuenta con más de 4900 criptomonedas (Btc, Eth, EOS, Xrp, etc…) y son listadas en función de su capitalización fiat y de su volumen en el mercado. La criptomoneda que tiene la mayor capitalización (fiat y btc) es sin lugar a dudas el Bitcoin con casi 1 000 000 millones de market cap y se sitúa primera en la clasificación. 

También tienes la posibilidad de crear tu propio portafolio personalizado. De esta manera podrás seguir en vivo tus intercambios, tus ganancias y las pérdidas de criptomonedas en las que has invertido. Un calendario se encuentra también disponible y te informa sobre los eventos importantes en curso y futuros en el ecosistema de la criptomoneda. Además, estarás informado de las ICO (Initial coin offering) en curso y futuras.

CMC te ofrece también la posibilidad de establecer alertas de precio (Price Alerts). Eso te permite estar informado al instante que una criptomoneda ha alcanzado un cierto precio (fiat) fijado con antelación. 

Desde la compra por Binance, CMC aspira a un futuro brillante. Efectivamente, nuevas funcionalidades están todavía a punto de llegar.

¿Cómo acceder a la página oficial de CoinMarketCap?

Es muy sencillo. Para acceder a la página, pulsa en el siguiente enlace: coinmarketcap.com

¿Cómo descargar la aplicación oficial CoinMarketCap?

En el mes de marzo de 2018, CoinMarketCap lanzó su propia app móvil permitiendo a más gente acceder a su contenido. Para descargar la última versión de esta aplicación, sigue las siguientes etapas: 

  • Etapa 1: Primero, ve a tu Playstore o AppStore. Después, busca la aplicaciónCoinMarketCapen la barra de búsqueda y pulsa “instalar”.

No es necesario crear una cuenta para acceder a la última versión de la aplicación. Sin embargo, si deseas acceder a todas las funcionalidades tendrás que crear una cuenta siguiendo estas etapas:

  • Etapa 2:  Para crear una cuenta, pulsa en los tres puntos situados debajo de tu pantalla;
  • Etapa 3 : Pulsa “Create an account” o “Login” si ya tienes una cuenta;
  • Étape 4 : Para terminar, indica los datos necesarios en el formulario, acepta las condiciones y pulsa “Finish” (no olvides de comprobar tu correo electrónico).

¡Enhorabuena!, estás listo para usar la última versión de la app CMC. A partir de ahora, puedes descubrir todas las funcionalidades disponibles que propone CMC.

Opinión CoinMarketCap

Sin lugar a dudas, CoinMarketCap es una de las plataformas que reúne el mayor número de datos fiables y precisos sobre las criptomonedas. Especialmente conocida por su facilidad de uso y su diseño estético, la plataforma ofrece varias funcionalidades así como el “Price Alert”, la creación de un portafolio y muchos más, permitiendo a sus usuarios tener todos los detalles posibles.

¿Cómo utilizar la API CoinMarketCap?

Si deseas recuperar fácilmente tu clave API, sigue estas siguientes etapas:

  • Etapa 1 : En primer lugar, ve a la página principal de la plataforma y pulsa la pestaña “Products”;
  • Etapa 2 : Después, pulsa simplemente la pestaña “Crypto API”;
  • Etapa 3 : Ahora, pulsa la pestaña “Get your API key” situada en el centro de tu pantalla;
  • Etapa 4 : Créate una cuenta indicando tus datos personales en el formulario a continuación;

Hay que tener en cuenta que además de tener un plan gratuito, varias “ofertas” están disponibles con tarificación diferente Pulsa aquí para más detalles.

  • Etapa 5 : Para terminar, copia tu clave API situada a la derecha de tu pantalla y úsala como lo deseas. 

¿Qué es CoinMarketCap Earn?

La funcionalidad Earn te ofrece la posibilidad de adquirir criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, EOS etc) gratuitas simplemente visualizando videos y completando cuestionarios. 

Para acceder a esta funcionalidad, pulsa este enlace: coinmarketcap.com/earn/

Una vez en la plataforma, elige una criptomoneda entre las que están disponibles y pulsa la pestaña “Earn FIO” (cogemos el ejemplo del token FIO);

Después, pulsa “Get Started” para acceder a las tareas que tendrás que completar;

Para terminar, elige entre las tareas disponibles para ganar tus primeros tokens.

¿Cuáles son las alternativas a CoinMarketCap?

Aunque CoinMarketCap es una plataforma que lista la mayoría de las criptomonedas, de las plataformas de trading, de las acciones o también de las novedades, CMC posee varios competidores con opiniones muy positivas. Entre esos competidores, tenemos plataformas como CoinGecko o Messari Crypto que incluyen datos sobre las blockchains de criptomonedas, tablas interesantes así como actualidades sobre el Bitcoin (btc), Ethereum (eth), EOS, Ripple (xrp), etc.

1. Coingecko

Enlace de la página web: https://www.coingecko.com/es

Fecha de creación: 2014

2. Messari Crypto

Enlace de la página web: https://messari.io/screener

Fecha de creación: 2018

3. Live Coin Watch

Enlace de la página web: https://www.livecoinwatch.com/

Fecha de creación: 2017

4. CoinRateCap

Enlace de la página web: https://coinratecap.com/

Fecha de creación: 2018

5. Coincodex

Enlace de la página web: https://coincodex.com/

Fecha de creación: 2017

6. Crypto.com

Enlace de la página web: https://crypto.com/price

Fecha de creación: N/C

7. OnChainFX

Enlace de la página web: https://onchainfx.com/

Fecha de creación: 2017

8. CryptoCompare

Enlace de la página web: https://www.cryptocompare.com/

Fecha de creación: 2013

9. CoinCap

Enlace de la página web: https://coincap.io/

Fecha de creación: 2014

10. Coinlib

Enlace de la página web: https://coinlib.io/

Fecha de creación: 2017

11. CoinCheckup

Enlace de la página web: https://coincheckup.com/

Fecha de creación: 2017

12. Coin360

Enlace de la página web: https://coin360.com/

Fecha de creación: 2013

13. BitInfoCharts

Enlace de la página web: https://bitinfocharts.com/

Date de création : 2013Fecha de creación: 2013Date de création : 2013

14. CoinPaprika

Enlace de la página web: https://coinpaprika.com/

Fecha de creación: 2018

15. WorldCoinIndex

Enlace de la página web: https://www.worldcoinindex.com/es

Fecha de creación: 2014

Conclusion

Creado en 2013, CoinMarketCap es una de las plataformas más conocidas en el mundo de la blockchain y de los cripto activos (Bitcoin, Ethereum, EOS etc). Así como Bloomberg que ocupa esta posición en los mercados tradicionales de la bolsa y de los mercados más orientados fiat, CMC agrega varios datos sobre el mercado de las criptomonedas como por ejemplo: las plataformas de trading, los volúmenes de criptomonedas, los wallet para cada criptomoneda, novedades o también gráficos. Gracias a su app móvil, puedes seguir con sencillez los movimientos del mercado y tomar medidas rápidamente.

A pesar de todas sus ventajas, plataformas alternativas como Coingecko o Messari Crypto se afianzan cada vez más y proponen datos y funcionalidades complementarias (track portafolio, datos en tiempo real, gráficos con tradingview, volúmenes reajustados, indicadores para anticipar el futuro,..) que pueden interesarte. Por lo tanto, siempre es relevante utilizar varias fuentes y app cuando se trata del mundo de las criptomonedas. 

Note : 4.8/5 avec plus de 6926 votes