Crypto: Avalabs presenta CORE, una extensión web para Avalanche

Avalabs acaba de presentar CORE, una extensión web para utilizar el ecosistema de Avalanche de forma sencilla y segura.

La democratización de blockchain sólo será posible mediante el despliegue de herramientas que permitan un uso cotidiano sencillo y rápido. Avalabs es consciente de este reto y acaba de presentar CORE, una extensión web para el ecosistema de Avalanche.

Diseñada por los ingenieros de Avalabs, esta extensión debe permitir el acceso a los distintos servicios presentes en Avalanche de forma sencilla, segura, práctica y fácil de usar.

Esta extensión del navegador es gratuita y no tiene custodia. De hecho, la seguridad de la cuenta depende totalmente del usuario, ya que es el único que posee la clave privada que permite el acceso.

El acceso a web3 se ve dificultado por las extensiones que existen actualmente en el mercado. De hecho, según Avalabs, su fragmentación es un obstáculo importante para beneficiarse plenamente de las oportunidades y servicios disponibles en la cadena de bloques. Así, el objetivo del equipo es diseñar una aplicación que minimice el número de clics necesarios para realizar una acción en la web3.

CORE: Una extensión web diseñada por Avalabs para el DeFI en Avalanche

Esta extensión tiene la ambición de permitir a los usuarios acceder a todo el ecosistema de Avalanche en un solo lugar. De hecho, el centro de mando proporcionado por la extensión es rico en funciones para llevar las DApps presentes en Avalanche directamente a la extensión.

Inicialmente, se ofrecerán 8 funciones distintas en la extensión, pero las actualizaciones posteriores deberían aumentar las posibilidades.

Una de las prioridades de esta ampliación es permitir el uso diario de la financiación descentralizada a sus usuarios. De hecho, CORE es un monedero, como MetaMask, que naturalmente permite a los usuarios ver todos sus activos en un solo lugar.

Para utilizarlo, es posible intercambiar fácilmente cientos de criptomonedas diferentes directamente en la extensión gracias a la tecnología desarrollada por Paraswap. Además, la integración de Moonpay permite añadir dinero FIAT (euros, dólares) desde la extensión para evitar tener que pasar por los intercambios centralizados.

Facilitar la gestión del propio dinero es un reto para popularizar el uso de esta extensión. Así, es posible crear una libreta de direcciones con el fin de listar los contactos de confianza para interactuar con ellos rápidamente. Además, en función de las necesidades, es posible crear subcuentas.

La interoperabilidad en el centro del desarrollo de CORE

La interoperabilidad es un reto importante para la web3 . Si este aspecto no se materializa, es difícil imaginar el desarrollo a gran escala de los servicios ofrecidos en la cadena de bloques. CORE trata de garantizar una fuerte interoperabilidad directamente en su extensión.

De forma nativa, la extensión incorpora el puente. Por ahora, es posible transferir ciertos activos utilizando la misma tecnología fiduciaria que impulsa el Puente de las Avalanchas. La compatibilidad con los tokens de Ethereum (ERC-20) estará disponible en breve. Además, la integración de las subredes directamente en CORE debería optimizar en gran medida el uso de la extensión.

Las NFT también estarán en el centro de la interoperabilidad de la cadena de bloques, ya que permitirán la explotación de los metaversos. En este sentido, el desarrollo de una galería de NFT directamente en la extensión permite a los usuarios gestionar y mostrar sus NFT en un único portal.

Por último, la seguridad es una prioridad en la cadena de bloques. CORE es compatible con Ledger para permitir a los usuarios proteger activamente sus activos utilizando la red Avalanche.

Por el momento, esta extensión está en Beta. Sin embargo, la ambición de Avalabs podría permitir que este servicio se convirtiera en un pilar del ecosistema de Avalanche, ofreciendo una mayor intuición a los usuarios, así como una mayor transparencia en el uso de la web3.

Artículo anterior

Cripto: Goldman Sachs busca comprar activos de Celsius

Artículo siguiente

Cripto: Nexo niega las acusaciones de insolvencia

Entradas relacionadas