DeFi: CZ habla sobre el futuro de las finanzas descentralizadas

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, hizo una predicción a 10 años para las finanzas descentralizadas (DeFi) en un podcast.

CZ habló recientemente en el podcast Bankless. Los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de recibir al CEO de Binance, unos meses después de que se le borrara injustamente su canal de YouTube. Durante el podcast, compartió su opinión y sus planes para el mercado bajista. En particular, dio su opinión sobre el futuro de DeFi (finanzas descentralizadas).

CZ ve a DeFi en la cima

CZ tuvo algunas palabras fuertes. Prevé que las finanzas descentralizadas (DeFi) y las plataformas de intercambio descentralizadas (DEX) superarán a sus homólogas centralizadas a largo plazo. El empresario chino considera que este “cambio” se producirá en menos de 10 años. Estas son sus palabras exactas:

Creo que los intercambios centralizados tardarán mucho tiempo en llegar a cero, pero creo que pasarán cinco [o] diez años antes de que DeFi sea más importante que los intercambios centralizados, pero los intercambios centralizados seguirán desempeñando un papel durante varias décadas.

Por ello, CZ sigue creyendo en un futuro en el que ambas finanzas puedan coexistir, ya que considera que muchas personas seguirán prefiriendo los métodos convencionales para acceder a sus cuentas. Utiliza el ejemplo de sus padres: “Mucha gente se siente más cómoda utilizando un correo electrónico y una contraseña. Si preguntas a la generación de mis padres, preferirían mucho más [usar el correo electrónico y la contraseña] que utilizar una memoria USB para hacer copias de seguridad cifradas de sus claves privadas…”

Por último, Changpeng Zhao cree que la tecnología mejorará hasta el punto de que las plataformas descentralizadas serán mucho más fáciles de usar. Señala que esto es posible porque en DeFi no se requiere ningún tipo de conocimiento previo, lo que hace que las cosas sean más accesibles. Palabras sinceras para el CEO de la mayor plataforma centralizada Binance.

Artículo anterior

Bitcoin: El Banco Central de Rusia está dispuesto a legalizar la minería

Artículo siguiente

Cripto: Se dispara la demanda de stablecoins USDT y DAI en Argentina

Entradas relacionadas