Juicio entre Britannia y Arbitral International

Una batalla legal entre Britannia y Arbitral International:

• Britannia Financial es acusado de no haber pagado el precio total de los activos relacionados con un depósito de Tether.
  • Tether está indirectamente involucrado en la disputa debido a su asociación con Britannia.
  • Britannia adquirió Arbitral Securities en octubre de 2021.

Britannia Financial enfrenta serias acusaciones

Britannia Financial, socio del emisor de stablecoins Tether, está involucrado en un juicio muy mediático. La empresa está acusada de no haber pagado “plenamente” a Arbitral International en relación con la adquisición de una empresa de corretaje con sede en Bahamas, conocida como Arbitral Securities.

El acuerdo entre Britannia y Arbitral estipulaba que Britannia Financial pagaría una suma adicional basada en el desempeño de Arbitral Securities un año después de la venta. Resulta que Tether habría realizado un depósito de $1 mil millones de USDT en una subsidiaria de Britannia (en el año siguiente a la venta).

Arbitral International exige, por lo tanto, un pago adicional a Britannia Financial, de acuerdo con los términos de su acuerdo. Sin embargo, Britannia insiste en que el depósito de $1 mil millones realizado por Tether no está relacionado con la compra de la empresa de corretaje que adquirió de Arbitral en 2021.

Tether en el centro del conflicto

Tether, famoso por su stablecoin USDT, está involucrado indirectamente en esta disputa debido a su conexión con Britannia Financial. En noviembre de 2021, Tether abrió una cuenta en una subsidiaria de Britannia Financial.

Se dice que Britannia Financial fue presentada a Tether por Aldo Mazzella, quien es descrito como un “introductor profesional“. Desde 2017, ha mantenido una estrecha relación con Tether.

Tether, por su parte, recientemente ha congelado $225 millones de USDT en apoyo a una investigación llevada a cabo por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ).

Blur se lanza en la layer 2 Blast

Binance transfiere 3.9 mil millones de dólares a través de sus billeteras