Cripto: Coinbase cerca de adquirir la primera bolsa de criptomonedas en Brasil

La plataforma de intercambio Coinbase estaría ultimando la adquisición de 2TM, la empresa matriz de Mercado Bitcoin, por 2.200 millones de dólares. Mercado Bitcoin es actualmente la principal bolsa de criptomonedas de Brasil, propiedad del gigante del sector 2TM. Coinbase ganaría entonces una posición destacada en América Latina.

La información no ha sido oficializada por ninguna de las partes implicadas, Coinbase y 2TM (empresa matriz de Mercado Bitcoin), pero parece que las negociaciones están en marcha desde el año pasado.

El periódico local Estadão, el tercer medio de comunicación de Brasil, informa de que la adquisición de Coinbase podría completarse el próximo mes.

Mercado Bitcoin no es un recién llegado a la escena, sino la mayor plataforma de intercambio de criptodivisas de América Latina. Su empresa matriz, 2TM, ha confirmado su condición de unicornio al convertirse en una empresa de mil millones de dólares en 2021. Tras varias recaudaciones de fondos, ahora tiene una valoración de 2.200 millones de dólares. 2TM también ha seguido una estrategia de adquisiciones, especialmente en los países de habla portuguesa. En enero, Mercado Bitcoin adquirió la portuguesa CriptoLoja, una bolsa de criptomonedas con sede en Lisboa.

2TM es simplemente considerada la mayor empresa del sector de las criptomonedas en América Latina junto con la bolsa mexicana Bitso. Una adquisición de Coinbase daría entonces a esta última una posición de liderazgo preferente en el continente latino.

De hecho, mientras que Coinbase tiene casi 90 millones de usuarios verificados y está activo en decenas de países, sólo Mercado Bitcoin tenía más de 3 millones de usuarios.

Brasil se está abriendo rápidamente a las criptomonedas, ya que el sector ha crecido de forma impresionante en América Latina en los últimos meses. Se espera que estos anuncios no sean un caso aislado, ya que Binance también estaría buscando nuevas oportunidades de adquisición en Brasil, según Estadão.

Según las estimaciones, se espera que el mercado de criptomonedas en Brasil alcance los 120.000 millones de reales brasileños. Unas cifras que no parecen inalcanzables, ya que el país trabaja inteligentemente para democratizar las criptomonedas.

fuente : Estadão

Cripto: Lionel Messi firma un contrato de 20 millones de dólares con Socios.com

Dogecoin: Elon Musk posee el 9,2% de Twitter

Jamie Dimon y su Visión de Bitcoin