Crypto: ¡SWIFT probablemente no existirá en 5 años!

Michel Miebach, director general de Mastercard, cree que la red SWIFT desaparecerá en cinco años.

Michel Miebach afirma en público que la red SWIFT está destinada a desaparecer gradualmente en un plazo medio de cinco años. Opinión personal o no, es interesante en la medida en que es el CEO de Mastercard… SWIFT, ¿una red realmente condenada?

SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) es una empresa constituida bajo la ley belga en 1973 que ofrece una plataforma de mensajería utilizada principalmente para transmitir información para transferencias bancarias. SWIFT es una red global, adoptada por más de 11.000 organizaciones/entidades bancarias en más de 200 zonas del mundo. En otras palabras, es “un intermediario que facilita el transporte de mensajes que contienen instrucciones de pago entre las instituciones financieras que participan en una transacción”.

Michel Miebach dio su opinión a una sala llena de líderes de blockchain al participar en una mesa redonda sobre las monedas digitales de los bancos centrales (CBCD). La mesa redonda era un evento programado en la conferencia Blockchain Central Davos del Global Blockchain Business Council (GBBC) en Davos, Suiza.

Al final de la mesa redonda, alguien del público preguntó a cada uno de los ponentes si creían que la red SWIFT seguiría existiendo dentro de cinco años. Michel Miebach respondió negativamente, para gran sorpresa del público. De hecho, un periodista de Cointelegraph estaba allí e informó de que su respuesta “no” provocó una conmoción en la sala.

Es cierto que esta opinión es sorprendente dado su cargo en Mastercard. Cointelegraph también informa de que los demás oradores presentes respondieron afirmativamente, a diferencia de Michel Miebach.

Lamentablemente, Michel Miebach no hizo más comentarios y declinó ser entrevistado al final de la mesa redonda. Por otro lado, un portavoz de Mastercard quiso matizar los comentarios de Michel Miebach en la mesa redonda.

Dijo:

“Aclaremos la intención del comentario en el escenario, ya que no es tan simple como una respuesta de sí o no. Michael simplemente reforzó lo que SWIFT ha dicho antes: sus operaciones siguen evolucionando. Su forma actual no será la misma en el futuro. Está añadiendo nuevas funcionalidades y ya no es sólo un sistema de mensajería.

Portavoz de Mastercard

SWIFT se asocia con Capgemini para trabajar en el CBCD

Además, SWIFT, que lleva trabajando en los CBCD para facilitar los pagos transfronterizos desde mayo de 2021, anunció la semana pasada que iniciaría nuevos experimentos con los CBCD. En esta ocasión, Capgemini colaborará con SWIFT “para explorar la vinculación de los CBCD nacionales con el fin de facilitar los pagos transfronterizos sin fisuras”.Capgemini es una empresa francesa de servicios digitales fundada por Serge Kampf en 1967 en Grenoble, Francia, y es líder mundial en este campo.

DeFI: MetaMask se asocia con Asset Reality para luchar contra las estafas

DeFi: El navegador Brave se une a la red Solana