NFT: Lamborghini autentificará las piezas de sus coches con NFT

A través de su asociación con un equipo de GT, Lamborghini certificará ciertas piezas del coche con NFT.

La automoción es un campo de vanguardia cuando se trata de blockchain y criptomonedas. Lamborghini, a través de un equipo de carreras de GT cuyo desarrollo apoya, autentificará las piezas de los coches mediante NFT.

En concreto, esta escudería de GT es propiedad de Vincenzo Sospiri, un antiguo piloto de carreras convertido en propietario de un equipo. La escudería, cuya marca lleva su nombre, cuenta ya con 15 títulos en 6 años de existencia gracias a una exitosa asociación con Lamborghini.

Ahora, gracias a esta colaboración, Lamborghini podrá adentrarse poco a poco en el campo del blockchain, quizá acabando por utilizar las NFT de forma global en su estrategia comercial.

Esto no sería una novedad sorprendente, dada la cultura del deporte del motor. De hecho, el equipo de Fórmula 1 Red Bull ya ha establecido una asociación de 150 millones de dólares con Bybit, mientras que Crypto.com se asoció con el equipo de Fórmula 1 Aston Martin el pasado mes de marzo.

Lamborghini, a través de su asociación con el equipo de carreras GT, autentificará las piezas de los coches utilizando NFT

En concreto, la escudería GT ha anunciado una asociación con la plataforma NFT Go2NFT en la que pone en marcha un programa para certificar las piezas de los coches de carreras en la blockchain Skey Network.

Esta estrategia pretende controlar, además de garantizar, la calidad de las piezas de los automóviles. Vincenzo Sospiri explica este deseo por las consecuencias potencialmente desastrosas de una mala vigilancia del coche.

Dice: “Es una gran responsabilidad garantizar que podemos autentificar y auditar con seguridad cada pieza de nuestra flota de carreras para controlar el rendimiento y garantizar la procedencia de las piezas.

El equipo también tiene una tienda donde vende productos relacionados con su negocio. El objetivo a medio plazo es poder ampliar el programa de autentificación NFT a los productos oficiales y a sus otros productos.

Las NFT, ¿una solución eficaz al espionaje industrial?

El automovilismo es un deporte muy influenciado por el espionaje industrial. En 2007, un sonado asunto provocó la exclusión de McLaren del Campeonato del Mundo. Así, cada año, la construcción de nuevos coches es objeto de gran discreción, sobre todo en lo que respecta a los motores.

Consciente de ello, Boris Ejsymont, directivo de Go2NFT, afirma que “su equipo entiende los retos a los que se enfrentan las marcas a la hora de proteger su propiedad intelectual”.

Añade que “la utilidad de las NFT puede ayudar a crear más confianza y transparencia para las marcas y sus seguidores. Este proyecto con VSR es sólo el principio de muchas cooperaciones de este tipo para marcas muy queridas en todo el mundo.

Artículo anterior

Reglamento: ¿Dinamarca desconfía del CBDC de la UE?

Artículo siguiente

Cripto: Italia ofrece 45 millones de euros a proyectos de blockchain

Entradas relacionadas