Cripto: Nexo niega las acusaciones de insolvencia

El servicio Nexo de CeFi ha emitido una carta de notificación formal en respuesta a los rumores de insolvencia publicados en Twitter.

El mercado de las criptomonedas experimentó una caída masiva a principios de junio. Esto llevó a numerosas liquidaciones, poniendo a varios servicios CeFi al borde de la insolvencia. Según recientes revelaciones, el servicio Nexo podría ser el siguiente en la lista. Revelaciones refutadas posteriormente por los equipos de Nexo.

La insolvencia de Nexo: ¿el próximo CeFi en quebrar?

BeCeFi es un ecosistema similar a DeFi, que permite la devolución de criptomonedas. Sin embargo, a diferencia de DeFi, que funciona de forma descentralizada a través de contratos inteligentes, CeFi se apoya en agentes centralizados.

Con la caída de los mercados, varios servicios BeCeFi se encuentran al borde de la insolvencia. Entre ellas se encuentran Celsius y BlockFi, por nombrar algunas.

Sin embargo, en los últimos días han circulado rumores sobre un posible colapso del servicio Nexo. Estos rumores se producen tras la publicación de numerosos informes por parte de la cuenta de Twitter @otteroooo.

En un primer hilo de Twitter publicado el 22 de junio, Otteroooo da tres razones por las que Nexo podría ser el próximo servicio CeFi que se enfrente a la insolvencia.

En primer lugar, Otteroooo señala la falta de auditoría financiera de la plataforma. En segundo lugar, Otteroooo se refiere al registro de Nexo como empresa en Suiza. Según él, la empresa suiza no es más que un cascarón vacío. Por último, cuestiona la propuesta de Nexo de comprar Celsius a principios de junio. Según él, esto se hizo para desviar la atención de la situación financiera real de Nexo.

“Esta técnica se llama “HUMO Y ESPEJOS”. Es una técnica fuerte – no, casi descarada. Sube a las colinas y pon el grito en el cielo por algo tan ridículo que distrae de la tal vez alarmante realidad del negocio subyacente en problemas”.

Acusaciones contra los cofundadores

El 26 de junio, Otteroooo volvió con nuevas acusaciones, esta vez dirigidas a los fundadores de Nexo, Kosta Kantchev, Antoni Trenchev y Georgi Shulev.

En este nuevo hilo, éste les acusa de haber participado en la malversación de varios millones de dólares de HelpKarma, una organización benéfica de salud infantil.

Nexo se defiende de estas acusaciones

Hasta ahora, las acusaciones de Otteroooo no habían sido contestadas por Nexo.

Sin embargo, el 26 de junio, los equipos de Nexo respondieron públicamente a estas acusaciones publicando una carta de notificación formal en el blog oficial del proyecto.

“Usted [Otteroooo] se dedica actualmente a la difusión maliciosa de información inexacta, falsa y sin fundamento, y hace referencia y cita esta difusión por parte de otros, incluyendo cuentas anónimas, con la única intención de desprestigiar, difamar y desacreditar a Nexo.”

Una situación que Nexo no puede aceptar sin hacer nada. La empresa advierte a Otteroooo de posibles acciones legales si continúa con su campaña, que Nexo considera difamatoria.

“Le informamos de que siempre protegemos nuestros derechos e intereses por todos los medios legales disponibles… actualmente estamos preparando una acción que se presentará inmediatamente ante los tribunales por todos los actos de denigración, difamación, calumnia e injuria, así como para obtener una compensación completa por los daños y perjuicios sufridos por nosotros como resultado de estas acciones y todos los demás recursos legales disponibles al respecto.”

Por su parte, Otteroooo no parece perturbado por esta publicación. Por el contrario, afirma que esto demuestra aún más la culpabilidad de Nexo. Continuará.

Crypto: Avalabs presenta CORE, una extensión web para Avalanche

Luna: ¡Anónimo ataca a Do Kwon!