Cripto: Dubai quiere convertirse en una referencia en el metaverso

La ciudad de Dubai acaba de desvelar su estrategia para el metaverso, que incluye la creación de 40.000 puestos de trabajo en el sector.
Getting your Trinity Audio player ready...

Desde hace varios años, la estrategia de los EAU ha sido clara en su deseo de convertirse en un país influyente en la escena internacional. Por eso no es de extrañar que el país haya puesto en marcha una agresiva estrategia para convertir a Dubai en una de las diez principales economías metaversas del mundo en 2030.

Esta estrategia es el resultado de una política especialmente favorable a las empresas. En concreto, Dubái es una historia de éxito en este sentido, con más de 1.000 empresas de blockchain y metaverso que han recurrido a la ciudad para lanzar sus proyectos.

Para mantener este impulso positivo, Dubái tiene la ambición de reforzar su posición de liderazgo en este ámbito basándose en tres pilares distintos.

En primer lugar, quiere poner un fuerte énfasis en el desarrollo de la realidad aumentada y la realidad virtual. En segundo lugar, la explotación de datos en tiempo real, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático serán las principales prioridades. Por último, la cadena de bloques en su conjunto tendrá que convertirse en el núcleo de esta estrategia a largo plazo.

Dubai quiere crear más de 40.000 puestos de trabajo en el metaverso para 2030

El deseo de convertirse en una referencia internacional de la web3 y el metaverso va necesariamente acompañado de la creación de puestos de trabajo. De hecho, es imposible confiar únicamente en los empresarios para proporcionar una base económica estable a largo plazo.

De hecho, la estrategia metaversa de Dubai va acompañada de la voluntad de crear más de 40 000 puestos de trabajo en el metaverso de aquí a 2030. Se espera que esta meta impulse la economía de Dubái, al tiempo que se logra el objetivo de aumentar por cinco el número de empresas de blockchain en el país.

En concreto, la estrategia pretende fomentar la innovación, reforzar los incentivos económicos del metaverso a través de la colaboración en investigación y desarrollo (I+D) y promover ecosistemas avanzados mediante aceleradoras e incubadoras que atraigan empresas y proyectos a Dubái.

Además, el plan debe promover el talento individual y las empresas ambiciosas proporcionando apoyo educativo a los desarrolladores, creadores de contenidos y usuarios de DApps para que puedan entender el metaverso de forma global.

Este plan forma parte de la estrategia de inteligencia artificial de los EAU para reforzar el estatus del país como líder mundial en sectores futuristas.

Una ambición compartida por los líderes del país

En primer lugar, el príncipe heredero de Dubái, el jeque Hamdan bin Mohammed, destacó “la importancia de consolidar el estatus de Dubái como centro que ofrece el ecosistema más avanzado para el metaverso y como pionero en la opción de soluciones digitales a nivel mundial”.

Este optimismo es compartido por el Secretario de Estado de Inteligencia Artificial, Economía Digital y Aplicaciones de Teletrabajo, Omar bin Sultan Al Olama, quien afirma “la importancia de diseñar el futuro con nuevas estrategias digitales para adoptar el metaverso en los sectores vitales del país”.

Dado que los analistas estiman que el metaverso generará hasta 5 billones de dólares a la economía mundial en 2030, Dubái se perfila cada vez más como un destino ideal para los emprendedores y creadores de blockchain y criptomonedas.

Artículo anterior

Cripto: 3AC había pedido prestados 2.360 millones de dólares a Genesis

Artículo siguiente

Cripto: 3AC debe 27 millones de dólares a la Fundación Moonbeam de Polkadot

Entradas relacionadas
Lire plus

Jamie Dimon y su Visión de Bitcoin

Jamie Dimon, el CEO de JPMorgan, ha realizado recientes declaraciones controversiales sobre Bitcoin, defendiendo el derecho de cada…
Lire plus

El aumento de la riqueza de CZ

El fundador de Binance, CZ, experimenta un aumento en su riqueza Changpeng Zhao, fundador de Binance, ha visto…