DeFI: MetaMask se asocia con Asset Reality para luchar contra las estafas

MetaMask y Asset Reality desvelan un procedimiento para ayudar a las víctimas de estafas a recuperar sus criptomonedas robadas.

El inconveniente de la creciente popularidad de las criptomonedas y, especialmente, de las finanzas descentralizadas es el aumento de las estafas. El principal proveedor de carteras, MetaMask, no es inmune a este problema. Por lo tanto, la anunciada asociación con Asset Reality parece ser una verdadera evolución para el sector.

Como recordatorio, MetaMask ha superado recientemente los 30 millones de usuarios activos mensuales. La particularidad de la cartera producida por MetaMask es que no es custodiada. De hecho, la empresa no tiene ni las claves privadas de los usuarios ni acceso a sus fondos.

Según las cifras facilitadas en el comunicado de prensa de Asset Reality, a las víctimas de estafas se les roba una media de 25.000 dólares, mientras que las pérdidas reales pueden variar entre 50 y 1 millón de dólares según el caso.

Asset Reality es una solución para la recuperación y gestión de criptomonedas robadas. De hecho, esta asociación estratégica pretende ayudar, en la medida de lo posible, a los usuarios que han visto desaparecer su patrimonio.

MetaMask y Asset Reality ofrecen un proceso transparente y fácil de usar

Esta asistencia estará disponible para todos los usuarios de MetaMask del mundo que hayan sido estafados, incluidos los mercados más activos de Estados Unidos, Reino Unido, Filipinas, India, Vietnam, Brasil, Francia, Alemania o Nigeria.

Para que un usuario inicie el proceso, su cuenta debe haber sido comprometida o sus fondos robados. Si esto ocurre, el proceso ideado por la asociación es el siguiente:

En primer lugar, el servicio de asistencia de MetaMask se pondrá en contacto con los usuarios para revisar el archivo

En segundo lugar, el servicio de asistencia proporcionará un asesoramiento básico al usuario antes de entregar el expediente a Asset Reality

A continuación, para facilitar la transición del archivo, el usuario tendrá que abrir un archivo con Asset Reality a través de una página disponible en el sitio web de MetaMask

Por último, Asset Reality se encargará de la comunicación del expediente con los usuarios, manteniéndolos regularmente informados del progreso del expediente

Asset Reality será el gestor del caso para los usuarios de MetaMask afectados, liberando así a los usuarios de la carga de la investigación y aumentando las posibilidades de localizar a los estafadores y llevarlos ante la justicia.

Un servicio gratuito concebido sobre el sistema de acción colectiva

El temor de este servicio es la dificultad de acceso para los usuarios menos afortunados. Tradicionalmente, estas estafas obligan a las víctimas a acudir a los tribunales. Este procedimiento conlleva unos costes de tiempo y dinero que algunas personas no pueden permitirse.

Por lo tanto, el servicio ofrecido a través de esta colaboración será gratuito para todos los usuarios de MetaMask. Sin embargo, cuando las víctimas deseen iniciar un procedimiento judicial para recuperar los fondos perdidos, MetaMask y Asset Reality se reservan el derecho de pedirles que paguen las tasas judiciales.

Para no limitar el uso de este servicio, Asset Reality desvela una estrategia extraída del sistema de acciones colectivas presente en el sistema jurídico estadounidense.

Aquí, las víctimas podrán unir sus fuerzas y construir un caso común cuando una estafa similar provoque su hackeo. De hecho, cuando deseen acudir a los tribunales, MetaMask facilitará la comunicación entre las víctimas para ayudarlas a formar rápidamente un grupo.

Dan Finlay, fundador de MetaMask, cree que este proceso es “parte de una estrategia multifacética que la empresa está aplicando y que incluye la mejora de la seguridad, la educación de los usuarios y la búsqueda de nuevas formas de salvaguardar los activos”.

Sin embargo, esta solución no debe eximir a los usuarios de estar atentos a la conservación de las claves privadas de sus carteras.

Regulación: Portugal retrasa la tributación de las criptomonedas

Crypto: ¡SWIFT probablemente no existirá en 5 años!