YieldMax presenta una solicitud para su nuevo ETF

YieldMax presenta una solicitud para su nuevo ETF:

• YieldMax propone un ETF de rendimiento basado en las acciones de MicroStrategy.
  • Los rendimientos del ETF no dependen directamente del desempeño de MicroStrategy.
  • MicroStrategy experimentó un fuerte crecimiento en 2023, impulsado por grandes inversiones en Bitcoin.

Un ETF basado en las acciones de MicroStrategy

YieldMax, una empresa especializada en fondos cotizados en bolsa (ETF), ha propuesto recientemente un nuevo ETF basado en las acciones de MicroStrategy, la empresa que posee la mayor cantidad de bitcoins del mundo.

Si la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) lo aprueba, el ETF operará bajo el símbolo “MSTY“, que es muy similar al símbolo bursátil “MSTR” de MicroStrategy, cuyo precio actual es de alrededor de 570 dólares, lo que representa un incremento de aproximadamente el 292% desde principios de año.

Según el archivo presentado el 7 de diciembre, el ETF seguirá una estrategia “compradora cubierta sintética”. En concreto, esta estrategia implica una combinación de compra de opciones de compra y venta de opciones de venta, que luego se distribuirán mensualmente a los titulares del ETF MSTY.

El archivo también establece que “el ETF nunca poseerá acciones físicas de MicroStrategy”.

Rendimientos independientes del desempeño de MicroStrategy

Lo que hace que este ETF sea particularmente interesante es que los rendimientos mensuales generados no dependen directamente del crecimiento de las acciones de MicroStrategy.

Esto significa que los inversores pueden seguir obteniendo ganancias en sus inversiones incluso si las acciones de MicroStrategy experimentan pérdidas significativas.

Algunos usuarios, como “Marusha”, expresan su perplejidad sobre por qué un inversionista elegiría este ETF en específico en lugar de comprar directamente las acciones o las opciones de MicroStrategy.

MicroStrategy, uno de los mayores poseedores de BTC en el mundo

MicroStrategy ha experimentado un notable aumento en sus acciones, con un crecimiento de más del 290% desde principios de 2023.

Este desempeño es aún más notable ya que MicroStrategy recientemente adquirió 16,130 BTC adicionales, lo que eleva su total a aproximadamente 174,530 BTC, con un valor de aproximadamente 7,600 millones de dólares.

Es importante destacar que Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, es conocido por su optimismo sobre el futuro de Bitcoin, además de ser una de las personalidades que posee la mayor cantidad de Bitcoin en el mundo.

CZ no podrá salir de Estados Unidos hasta febrero de 2024

LayerZero anuncia el lanzamiento de su propio token en 2024