Cripto: Goldman Sachs busca comprar activos de Celsius

Al parecer, el banco de inversión Goldman Sachs está intentando comprar los activos de Celsius, en caso de que la empresa de préstamos fracase.

Al parecer, el banco de inversión Goldman Sachs está tratando de obtener 2.000 millones de dólares de financiación de inversores institucionales para comprar algunos de los activos en dificultades de la plataforma de préstamos Celsius a precios muy atractivos.

Según los primeros informes, Goldman Sachs está en contacto con grandes actores financieros, desde fondos de criptomonedas Web3, fondos de “activos en dificultades” e instituciones financieras tradicionales.

Según Coindesk, el acuerdo propuesto por Goldman Sachs permitiría, en caso de declaración de quiebra, que los inversores compraran activos bloqueados en Celsius, “con descuentos potencialmente significativos”.

Por lo que respecta a Goldman Sachs, aún no se sabe si el banco de inversión gestionará él mismo los activos adquiridos o si desea subcontratarlos a terceros.

Como recordatorio, la plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius ha suspendido, desde el 12 de junio, sus servicios de retirada, intercambio y transferencia, “debido a las condiciones extremas del mercado”. Desde entonces, los clientes no tienen forma de retirar sus criptomonedas de la plataforma.

En concreto, se dice que Celsius Network se enfrenta a importantes problemas de liquidez causados en parte por la caída del mercado de criptomonedas. De hecho, se informa de que la empresa mantiene enormes posiciones que ahora están cerca de la liquidación, además de haber estado sobreexpuesta al token stETH en la plataforma Lido Finance.

La Red Celsius hace un llamamiento a las consultoras

Aunque Celsius aún no se ha declarado en quiebra, la empresa ha contratado recientemente a varios consultores y abogados de Alvarez & Marsal, Akin Gump Strauss Hauer & Feld y el banco de inversión Citiground para investigar todas las opciones posibles.

Según las fuentes, Akin Gump y Citiground han aconsejado a Celsius que se declare en quiebra. Sin embargo, ambos han declinado hacer comentarios en este momento.

Goldman Sachs, una de las mayores instituciones financieras del mundo, lleva varios meses interesándose por el sector de las criptomonedas. Recientemente, GS ha creado sus propias mesas de operaciones dedicadas a Bitcoin (BTC).

Un ecosistema, ciertamente, que se considera muy volátil, pero que está lleno de oportunidades que sería una pena dejar pasar, incluso para los bancos de inversión tradicionales.

Cripto: La Fundación TON lanza un fondo de 90 millones de dólares para el ecosistema

Crypto: Avalabs presenta CORE, una extensión web para Avalanche