Cripto: La Fundación TON lanza un fondo de 90 millones de dólares para el ecosistema

La Fundación TON intenta reavivar el interés y la ilusión por su proyecto con la creación de un nuevo fondo para el ecosistema de 90 millones de dólares.

La Fundación TON vuelve a ser noticia por la creación de un fondo para el ecosistema de 90 millones de dólares. El objetivo declarado es establecer y apoyar proyectos en TON, así como “promover al usuario como capa 1 de blockchain mediante servicios de asesoramiento y apoyo financiero”. Implícitamente, también se puede suponer legítimamente que la Fundación TON está tratando de revivir el rumor en torno a su proyecto TON blockchain.

¿Qué es TON?

TON, por The Open Network, es una blockchain de capa 1 fundada por Telegram en 2018. La red TON está totalmente descentralizada para su adopción y distribución masiva, y las transacciones son ultrarrápidas y de bajo coste. Al mismo tiempo, TON proporciona acceso a muchas dApps fáciles de usar.

TON es, por tanto, una blockchain de prueba de apuestas de tercera generación diseñada por los diseñadores de Telegram, los hermanos Durov. Tiene un token nativo con el TON, que se utiliza para pagar las tasas de transacción, asegurar la blockchain mediante estacas y decidir si se desarrolla o no la red.

En cuanto a la historia, una primera (gigantesca) recaudación de fondos en 2018 había conseguido nada menos que 1.700 millones de dólares en una Oferta Inicial de Monedas (ICO). Por desgracia para Telegram, la cantidad recaudada despertó las sospechas de la Security and Exchange Commission (SEC), el organismo regulador estadounidense. De hecho, tras esta recaudación de fondos, los reguladores de la SEC tomaron medidas contra Telegram. La SEC argumentó que la ICO era ilegal porque no estaba registrada en la SEC.

Fue después de esta desventura cuando la Fundación TON se hizo cargo del proyecto (que se convirtió en “TONCoin”). Así, TON ha crecido gracias a los esfuerzos de la comunidad de la Fundación TON, una comunidad global descentralizada de entusiastas de las criptomonedas, desarrolladores, diseñadores y otros profesionales del sector.

Desde la llegada de la Fundación TON, se han puesto en marcha varias acciones, pero la más destacada es la recaudación de 250 millones de dólares el pasado mes de abril. Hoy en día, esta recaudación de fondos está alimentando el primer fondo del ecosistema de la Fundación TON. Entre los inversores se encuentran nombres conocidos del sector como KuCoin y Huobi.

Tras esta recaudación, la Fundación TON ha conseguido (de nuevo) reunir más de mil millones de dólares a través de 176 donaciones de usuarios activos. Un gran logro, que ha sido posible gracias a los usuarios del ecosistema TON.

Un nuevo fondo para el ecosistema de 90 millones de dólares

Ahora vamos a poner manos a la obra con -en línea con lo que se hizo el pasado mes de abril- el lanzamiento de un nuevo fondo para el ecosistema de 90 millones de dólares.

Según la Fundación TON, el objetivo del fondo es “establecer proyectos sobre TON y promover su uso como blockchain de nivel 1 mediante servicios de consultoría y apoyo financiero“.

Según la información compartida por el medio CoinDesk, el nuevo fondo de la Fundación TON, denominado “TON Alpha-Vista (TAV)”, está acompañado por conocidos patrocinadores como VistaLabs, Alphanonce, Miner’s Fund y Kilo Fund.

No cabe duda de que la Fundación TON está intentando reavivar el interés por su ecosistema, una iniciativa que cuenta con el apoyo de muchos usuarios fieles al proyecto TONCoin.

Artículo anterior

Criptografía: Celsius acusado de dirigir un esquema Ponzi

Artículo siguiente

Cripto: Goldman Sachs busca comprar activos de Celsius

Entradas relacionadas