Luna: CZ cree que el incidente de LUNA / UST podría haberse evitado

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, también conocido como CZ, expresó su opinión sobre la saga de UST depeg y la subsiguiente inflación de LUNA.

El cataclismo en torno al ecosistema de Terra (Luna) sigue dando que hablar. Muchas personalidades del ecosistema se han pronunciado al respecto, entre ellas CZ. Recientemente, el CEO de Binance declaró que el incidente podría haberse evitado. En un artículo publicado en el sitio web de Binance, CZ ofreció su opinión sobre los errores cometidos por el equipo de Terra durante el intento de rescate de UST.

CZ cree que el despegue de UST y la inflación masiva de LUNA podrían haber sido controlados por la LFG (Guardia de la Fundación Luna). CZ cree que el LFG debería haber desplegado sus reservas cuando el depeg estaba al 5%. También señala el hecho de que sólo se utilizaron 3.000 millones de dólares de reservas, mientras que el UST y la LUNA perdieron 80.000 millones de dólares de valor. A continuación, CZ culpa a la LFG de un segundo elemento. Considera que el equipo de Terra fue muy lento e incoherente en su comunicación durante la crisis. Esto contribuyó a deteriorar aún más la confianza de su comunidad en ellos. A continuación, recomendó que los proyectos de criptomonedas “se comuniquen siempre con frecuencia con sus usuarios, especialmente en tiempos de crisis”.

CZ: sentimientos encontrados sobre el futuro de Terra (Luna)

CZ reiteró que tenía sentimientos encontrados sobre el nuevo plan propuesto por Do Kwon para Terra. Sin embargo, CZ dijo que la comunidad de Terra tenía derecho a decidir qué hacer a continuación, independientemente de sus sentimientos personales. Por último, el Sr. Zhao cree que Terra tuvo graves fallos de diseño desde el principio. Uno de estos defectos era la clavija. Según él, cuando se garantiza la vinculación de un activo utilizando otro activo como garantía, se expone al riesgo de subcolateralización o de desvinculación.

CZ añade a esto otros dos errores. En primer lugar, pensando que minando más tokens Luna aumentará su valor total (market cap). En segundo lugar, incentivos demasiado agresivos, como el 20% de interés anual de Anchor para acelerar el crecimiento. Cree que lo más probable es que esto suponga una falta de dinero y liquidez para el proyecto.

Para concluir sus comentarios sobre el acuerdo, CZ se mostró optimista sobre la resistencia de la industria de las criptomonedas a pesar de los acontecimientos. Dijo: “El valor combinado de UST y LUNA era mayor que el de Lehman Brothers en el momento de su quiebra. El bitcoin sólo cayó un 20%, de 40.000 a 30.000 dólares. Esto ocurre a veces, incluso cuando sólo hay noticias positivas para el bitcoin. En general, la mayoría de los demás proyectos han resistido bien. Palabras alentadoras del gigante chino.

Artículo anterior

NFT: OpenSea presenta su nuevo protocolo: Seaport

Artículo siguiente

Bitcoin: La criptomoneda podría formar parte del plan de ahorro para la jubilación en EE.UU.

Entradas relacionadas