NFT: Airdrop $APE, lanzamiento del token YC de Bored Ape en los exchanges

El token central del ecosistema de Bored Ape Yacht Club, $APE (ApeCoin) está disponible en la gran mayoría de los intercambios de criptomonedas, así como en forma de airdrop para los titulares de NFT del Yacht Club.

El token de gobernanza $APE (ApeCoin) se ha lanzado en los principales exchanges descentralizados como Uniswap a partir de las 13:30 horas de hoy, pero también en la gran mayoría de plataformas de criptointercambio centralizadas como FTX, Binance, Kucoin Huobi…

Ya puedes comerciar con el token ApeCoin $APE en Binance.

De hecho, todos los propietarios de los proyectos NFT creados por la empresa Yuga Labs, Bored Apes y Mutants Apes, han podido reclamar sus tokens en la web oficial: ApeCoin.com.

El lanzamiento aéreo está activo durante 90 días, lo que da a todos los titulares de NFT tiempo para recuperar su dinero.

Si además de tu Bored Ape o Mutant Ape tienes un Kennel Club en tu cartera, obtendrás una bonificación en tu asignación:

• Bored Ape Yacht Club solo= 10 094 $APE
  • Mutant Ape Yacht Club solo= 2 042 $APE
  • Bored Ape Yacht Club + Kennel Club en wallet = 10 950 $APE
  • Mutant Ape Yacht Club + Kennel Club en wallet = 2 898 $APE

En el momento de escribir este artículo, algo más del 50% de las direcciones elegibles ya han reclamado sus tokens, es decir, 71 millones de los 150 millones de tokens previstos para el lanzamiento aéreo.

fuente : Dune.xyz

Como recordatorio, se prevé un total de 1.000 millones de tokens, después de varios períodos de carencia a lo largo de 36 y 48 meses.

$APE: un token muy volátil en su lanzamiento

Si probó suerte en los distintos intercambios, centralizados o no, en el lanzamiento del token $APE, se enfrentó a una volatilidad impresionante. De hecho, esto se debe a la baja liquidez del token. Con un máximo de 277 millones de tokens en circulación repartidos entre los distintos intercambios, el precio de ApeCoin se disparó inicialmente ante la presión de compra, antes de volver a bajar para estabilizarse.

ApeCoin experimentó un ATH de varias decenas de dólares en algunos intercambios (es decir, una capitalización de mercado diluida de varias decenas de miles de millones de dólares) antes de volver a precios más coherentes: entre 7 y 9 dólares en el momento de escribir este artículo.

Una media de 8 dólares corresponde a una capitalización de mercado actual de más de 2.000 millones de dólares, lo que sitúa al token YC de Bored Ape en el puesto 49 del ranking de CoinMarketCap.

fuente: CoinMarketCap

Estos precios siguen representando cerca de 80.000 y 16.000 dólares ofrecidos en forma de entrega aérea a cada propietario de un Bored Ape y un Mutant Ape, respectivamente. Por ello, el precio de las distintas colecciones del ecosistema BAYC ha bajado mucho y parece que ya está subiendo, mientras que a estas NFT podrían añadirse varias utilidades.

De hecho, las propuestas actuales hechas a la DAO de ApeCoin se refieren a una puesta en juego del token $APE en correlación con el uso de Bored Ape y Mutant Ape.

Criptografía: los políticos estadounidenses critican la actuación de la SEC

Coinbase: se presenta una demanda colectiva contra la plataforma