Cripto: El broker Voyager Digital se declara en quiebra

Tras la suspensión de sus servicios, Voyager Digital se declara en quiebra según el capítulo 11.

El bróker de criptomonedas Voyager Digital, que lleva varias semanas con graves problemas financieros, se declaró oficialmente en bancarrota bajo el Capítulo 11 en el Distrito Sur de Nueva York el martes.

Según un reciente comunicado de prensa, Voyager Digital tiene casi 1.300 millones de dólares en criptoactivos, 650 millones de dólares en deuda en manos de Three Arrows Capital (3AC) y 350 millones de dólares en efectivo en una cuenta de la FPO.

En términos prácticos, esta declaración de quiebra permite a Voyager Digital reestructurar sus activos y deudas durante un periodo de tiempo limitado (que puede durar varios años) mientras sigue operando. El bufete de abogados Kirkland and Elli LLP representará a Voyager Digital en esta “reorganización financiera”.

En otras palabras, el Capítulo 11 permite a VD seguir con vida, al tiempo que protege sus activos de los acreedores que podrían querer demandar a la empresa. Según un expediente judicial, Voyager tiene casi 100.000 acreedores y se le deben entre 1.000 y 10.000 millones de dólares en total.

“Esta reorganización completa es la mejor manera de proteger los activos de la plataforma y maximizar el valor para todas las partes interesadas, incluidos los clientes.

dijo Stephen Ehrlich, director general de Voyager Digital

Plan de reestructuración para reembolsar a los clientes de Voyager Digital

Este procedimiento de quiebra debería permitir al broker estadounidense reembolsar parte de los fondos de sus clientes con fondos recuperados a través de la demanda de 3AC, tokens Voyager (VGX), así como acciones de la nueva empresa reorganizada. Por el momento, estos planes de reestructuración están pendientes de aprobación judicial y, por tanto, están sujetos a cambios.

Los clientes que tengan dólares estadounidenses en Voyager Digital volverán a tener acceso a sus cuentas “una vez que se haya completado un proceso de conciliación y prevención del fraude con el Metropolitan Commercial Bank”.

Tenga en cuenta que los retiros, depósitos y canjes de Voyager Digital permanecerán suspendidos durante algún tiempo:

“Durante la reorganización, mantendremos nuestras operaciones. Tenemos la intención de mantener el funcionamiento de algunos programas de clientes sin interrupción. Las operaciones, los depósitos, las retiradas y los premios de fidelidad en la plataforma Voyager siguen suspendidos temporalmente.”

dijo el director general de Voyager Digital

Como recordatorio, el criptocorredor se vio obligado a suspender sus actividades (retiros, depósitos, intercambios) debido a un incumplimiento del fondo de inversión Three Arrows Capital (3AC), que asciende a más de 650 millones de dólares.

Además, el fondo de Sam Bankman-Fried, Alameda Research, figura como el mayor acreedor de Voyager Digital, “con una reclamación no garantizada de 75 millones de dólares”. De hecho, recientemente se concedió un préstamo de unos 500 millones de dólares a Voyager (200 millones de dólares + una línea de crédito de 15.000 BTC), con el objetivo de reforzar la protección de los activos de los clientes del corredor.

A principios de esta semana, fue el fondo de cobertura Three Arrows Capital el que se acogió al capítulo 15 de bancarrota, justo después de que un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ordenara la liquidación de la empresa con sede en Singapur el 27 de junio de 2022.

Cripto: Celsius devuelve un poco más a sus acreedores

Bitcoin: Binance elimina las comisiones de negociación en varios pares