Cripto: Binance pone fin a sus derivados Francia

Binance France anuncia una restricción de sus productos derivados y de inversión como parte de su cumplimiento.

El mes pasado, Binance France se convirtió en la primera empresa de Europa en obtener el estatus de Proveedor de Servicios de Activos Digitales (DAP) de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) francesa, tras la aprobación de la Autoridad de Control Prudencial y de Resolución (ACPR) francesa. Aunque este estatuto le permite operar legalmente en territorio francés, se avecinan las primeras restricciones, consecuencia directa de la obtención del estatuto.

Binance France ha publicado un comunicado en su página web oficial en el que la empresa explica que está adoptando restricciones en algunos de sus productos. Al igual que en Australia, el objetivo son los productos derivados y de inversión. Con esta decisión, Binance quiere cumplir con el “país anfitrión” en el que se ha convertido Francia.

¿Cómo se puede explicar esto? En realidad, Binance siempre está adaptando sus productos y servicios para cumplir con el sistema legal (¡y fiscal!) de sus autoridades nacionales.

En lo que respecta a Francia, Binance limita su oferta a cuatro tipos de productos: futuros, opciones, tokens apalancados y binance doble EARN.

Las restricciones entrarán en vigor a partir del 2 de agosto de 2022, cuando los franceses ya no podrán aumentar o tomar nuevas posiciones en estos productos. Binance explica que entonces tendrá que “rellenar sus saldos de márgenes y liquidaciones, o recomprar, reducir y cerrar las posiciones existentes”.

Como siempre, el cumplimiento se basa en los riesgos potenciales para los inversores y consumidores de este tipo de productos. Es cierto que en el caso de la negociación de futuros, existe un riesgo considerable y la posibilidad de incurrir en pérdidas importantes.

En cualquier caso, esta decisión de restricción es un paso más para que Binance cumpla con su oferta de servicios en Europa. Esta decisión no es sorprendente dado el reciente comportamiento de Binance al cuidar su imagen ante los reguladores.

Regulación: Japón regula la emisión de stablecoins

Cripto: Voyager Digital se salva de sus deudas gracias a Alameda Research