Crypto: ¡Revolut prepara un monedero DeFi!

El neobanco británico continúa su expansión y anuncia que está trabajando en un monedero DeFi. Un monedero que ofrecerá nuevas funciones a sus usuarios.

Fundado en 2015 en Londres, el neobanco británico Revolut se está haciendo un hueco en el mundo DeFi. Este proveedor ofrece ahora todas las funcionalidades de un banco tradicional. Además de poseer y utilizar una cuenta bancaria, es posible poseer acciones tradicionales o, más recientemente, ciertas criptomonedas.

Artículo actualizado el 20 de mayo.

En este caso, las criptomonedas son mantenidas por Revolut en nombre del usuario. Como servicio de custodia, la única apertura de una cuenta en este proveedor debe declararse en el formulario 3916 (“declaración de un residente de una cuenta en el extranjero”). Para más información sobre el tema, se invita al lector a consultar nuestro artículo dedicado.

Sin embargo, en este artículo aprenderá que algunas cuentas no están sujetas a la obligación de declaración: se trata principalmente de monederos utilizados en protocolos DeFi (Metamask, en particular).

Nik Storonsky, CEO y fundador de RevolutApp, ha anunciado hoy que está trabajando en un monedero DeFi que permitirá diversas posibilidades de inversión.

Revolut, un neobanco en expansión hacia DeFi

“Por ejemplo… monederos descentralizados que permitan depositar, retirar, apostar o prestar cripto, esa es otra pieza que falta en nuestra app en la que estamos trabajando”.

Nik Storonsky, Director General de Revolut

Aunque Revolut se está posicionando como un neobanco innovador, a su oferta le faltaban algunas bazas, en palabras de Nik Storonsky. En un momento en el que los protocolos de financiación descentralizada ofrecen rendimientos cada vez más atractivos en las inversiones en criptomonedas (estacas, en particular), Revolut debe ponerse en línea si quiere mantener su lugar de elección.

Por ello, Revolut quiere desarrollar un verdadero monedero que permita a los usuarios guardar sus propias criptomonedas. Eso no es todo, ya que la plataforma también ha declarado que quiere complementar su oferta con otros servicios.

Los usuarios de Revolut pronto podrán acceder a los servicios de préstamo de criptomonedas, así como a los servicios de apuestas para proporcionar una rentabilidad a las criptomonedas que poseen los usuarios de Revolut.

Revolut, ¿futura plataforma DeFi todo en uno?

Como se ha dicho, Revolut ya ofrece todos los servicios de un banco tradicional, además de permitir a sus usuarios tener acciones o ciertas criptomonedas.

Mañana, Revolut ofrecerá a sus usuarios toda una serie de nuevos servicios de criptomonedas, pero el neobanco no tiene intención de detenerse ahí, ya que su director general también ha anunciado que quiere centrarse en las hipotecas.

Según Revolut, las hipotecas son más importantes que nunca para los consumidores. A menudo necesitan ayuda financiera, subraya la organización. Por ello, Revolut está estudiando la posibilidad de ofrecer servicios en este ámbito.

Con estos avances, Revolut se acerca un poco más a convertirse en una “super-app” que ofrece a sus usuarios una mayor gama de servicios.

Revolut anuncia la creación de un token y un monedero de Ethereum

Un mes después de que se escribiera este artículo, Revolut anunció que está creando un nuevo monedero externo en Ethereum (ETH), así como un token nativo. Nik Storonsky, director general del neobanco, concedió ayer una entrevista al medio de comunicación de criptomonedas extranjero TheBlock en la conferencia Finance FWD de Hamburgo.

En esta entrevista, habla de la creación de un token nativo por parte de Revolut. Esta idea no es nueva. Los rumores han circulado durante varios meses, pero muchos pensaron injustamente que esta ficha nunca vería la luz. Por ello, el token pasó a llamarse “Revcoin”.

A pesar de las críticas, está claro que el proyecto sigue adelante: Revcoin podría ser creado realmente por Revolut muy pronto. Según Nik Storonsky, el objetivo subyacente es crear una ficha que recompense a los clientes por su fidelidad “el objetivo es hacer que la fidelidad sea canjeable”. Explica que no será una stablecoin sino un token con el que se podrá comerciar y que funcionará “de forma similar a los programas de Millas Aéreas de las aerolíneas, en los que los usuarios ganan recompensas en función de la frecuencia con la que utilizan el servicio”.

En cuanto al monedero de Ethereum, sus diseñadores se inspiraron en el MetaMask de ConsenSys. Inicialmente, permitirá almacenar/conservar criptomonedas. En una segunda fase, podría ser posible añadirle NFTs, ya que el CEO de Revolut indicó que estaban dudando en “añadir soporte para tokens no fungibles (NFTs) al monedero, pero esto es actualmente ‘baja prioridad'”.

Además, el monedero funcionará como una aplicación independiente y como una opción en el centro de aplicaciones de Revolut.

Por supuesto, no reveló todos los avances previstos para Revolut. Habrá que esperar para conocer los detalles del proyecto.

Artículo anterior

Cripto: Tether (USDT) tranquiliza sobre su reserva de dólares

Artículo siguiente

Ethereum: La fusión debería tener lugar en agosto

Entradas relacionadas