Cripto: Genesis Trading confirma su exposición a 3AC

Genesis Trading, empresa especializada en el comercio y préstamo de criptomonedas, desvela su exposición a la insolvencia de 3AC.
Getting your Trinity Audio player ready...

Las secuelas de la insolvencia de Three Arrows Capital siguen teniendo un amplio impacto en el ecosistema de las criptomonedas. Genesis Trading anuncia que está directamente afectada por su exposición a 3AC.

Genesis Trading es una plataforma con una amplia gama de actividades que incluyen el comercio, los préstamos y los derivados. En junio, cuando la situación con 3AC aún no estaba clara, Génesis había informado de que un inversor no había cumplido con una petición de margen que obligaba a la empresa a mitigar algunas pérdidas.

Varias semanas después de las declaraciones, la presentación de la quiebra de 3AC en un tribunal del Distrito Sur de Nueva York dio permiso a Genesis Trading para hablar más concretamente de los interesados.

Sin proporcionar cifras acordes con el incumplimiento de 3AC, Genesis Trading desea ser transparente con sus clientes y la comunidad.

Genesis Trading presenta su exposición en el 3AC

Sin embargo, Genesis Trading hace una aclaración para explicar el incumplimiento de 3AC. En concreto, Three Arrows Capital tenía un requisito de margen medio ponderado de más del 80% que la empresa no cumplió.

Michael Moro, director general de Genesis Trading, asegura a los inversores de su empresa que se tomaron medidas directamente después del impago de 3AC. De hecho, una vez que estos últimos no pudieron cumplir sus requisitos contractuales con Genesis Trading, la empresa vendió inmediatamente las garantías y cubrió el déficit.

En concreto, Genesis Trading trabajó con Digital Currency Group, la empresa matriz de Grayscale y Genesis, para cubrir financieramente a la compañía. Al asumir una parte de las pérdidas asociadas a la insolvencia de 3AC, DGC proporcionó a Génesis el capital que necesitaba para seguir operando y hacer crecer su negocio a largo plazo.

Genesis garantiza la continuidad del negocio

La empresa desea dejar esta situación en el pasado. No obstante, las posibles pérdidas residuales de la quiebra de 3AC siguen planeando sobre la empresa. Génesis pretende aplicar una estrategia para limitar su impacto.

En consecuencia, la empresa desea delimitar su cartera de forma que pueda mitigar las pérdidas de forma rápida y eficaz para garantizar el desarrollo a largo plazo de Génesis. La empresa señala que su negocio ha funcionado con éxito desde 2013 a pesar de los períodos de intensa volatilidad del mercado.

Así, la empresa asegura que seguirá atendiendo las necesidades de sus clientes y contrapartes y desea centrarse en el futuro. Según la empresa, el sector de la cadena de bloques y las criptomonedas está a punto de entrar en una nueva e importante fase de su historia.

Criptografía: El gigante de las telecomunicaciones SK Telecom lanza su propio monedero web3

Regulación: El FSB del G20 quiere regular las criptomonedas