Cripto: StarkWare tiene ahora una valoración de 8.000 millones de dólares

¡Buenas noticias! Tras una recaudación de 100 millones de dólares, StarkWare ha superado los 8.000 millones de dólares de valoración.

Mientras el mercado de las criptomonedas experimenta fuertes caídas, las inversiones en empresas de blockchain parecen no cesar. Este es el último ejemplo. Gracias a su última ronda de financiación, StarkWare, la conocida empresa especializada en el escalado en Ethereum, acaba de alcanzar los 8.000 millones de dólares de valoración.

Esta noticia llega cuando StarkWare ha completado una ronda de financiación de serie D por valor de 100 millones de dólares. Los principales inversores de esta ronda de financiación ya no se presentan: Greenoaks Capital, Coatue, Tiger Global, Paradigm, Three Arrows Capital y Sequoia Capital. La empresa, con sede en Tel Aviv (Israel), ya había obtenido una ronda de serie C hace seis meses. La valoración de StarkWare se ha cuadruplicado en sólo 6 meses, lo que es todo un logro técnico.

La valoración de StarkWare refleja el mayor interés de los estratos 2

La red de Ethereum parece seguir teniendo problemas de congestión y cobros de gas desorbitados. Por ello, StarkWare quiere mejorar la eficiencia de la cadena de bloques sin sacrificar su seguridad o descentralización. Las tecnologías que están detrás de este objetivo, el roll-up ZK (Zero Knowledge) y STARK, parecen tener el viento a favor. Por lo tanto, el mercado parece estar floreciendo, lo que lleva a las empresas de inversión a elegir StarkWare a pesar de la aparición de un mercado bajista en las criptomonedas.

Tras crear StarkNet (StarGate) y StarkEx, “redes” de escalado que permiten a los desarrolladores desplegar aplicaciones descentralizadas (DApps) a menor coste y a las empresas utilizar la red principal de Ethereum con mayor facilidad, la empresa matriz parece tener más de un as en la manga. No es probable que la valoración de StarkWare se detenga ahí. Los inversores parecen confiar en la empresa a largo plazo.

“Cerramos este acuerdo en medio de un mercado bajista para las criptomonedas, lo que subraya la fuerza de la confianza de los inversores en la escalada de StarkWare”.

Uri Kolodny, cofundador y director general de StarkWare.

Ethereum: Immutable X desvela la solución de rollo cruzado de StarkNet NFT

Luna: La comunidad de Terra acepta la propuesta de Do Kwon