Bitcoin: Lightning Network añade Taproot a su red

La superposición de Bitcoin más popular, Lightning Network, acaba de lanzar una actualización que introduce Taproot en su red.

Diseñada para solucionar el problema de escalabilidad de la red Bitcoin, Lightning Network ha anunciado la actualización Taproot de su protocolo. Este anuncio podría ser el comienzo de un nuevo paradigma para los usuarios de Bitcoin.

El deseo de los desarrolladores de Lightning Network es hacer su red más fiable, robusta y segura. De hecho, el despliegue de Taproot parecía inevitable. De hecho, con la introducción de la firma digital de Schnorr, Taproot debería permitir a la red Lightning alcanzar los mismos beneficios de privacidad que ya ofrece a la red nativa de Bitcoin.

Con el número de nodos activos en todo el mundo en la red Lightning cayendo significativamente desde finales de marzo, esta integración debería dar nueva vida a la superposición de Bitcoin.

Una importante mejora de la Red Relámpago con la integración de Taproot

En concreto, la nueva versión v015-beta introduce mejoras que permiten a los desarrolladores y usuarios acceder a las últimas mejoras desplegadas, como Taproot o Musig2.

Esta actualización fue introducida por Lightning Labs en una implementación completa de un nodo de la Red Lightning: Lightning Network Daemon (LND). LND permite, entre otras cosas, la gestión de una base de datos, la creación de facturas, pero también la revocación de determinados pagos.

Estas integraciones permiten alcanzar un mayor nivel de confidencialidad, así como una mayor eficiencia de la Red de Rayos.

Además, Lightning Network Daemon es ahora capaz de generar direcciones P2TR para recibir y enviar a través de la red. En otras palabras, ahora es posible realizar transacciones en la Red Lightning desde las direcciones de Taproot.

Junto con la integración de Musig2, esta posibilidad permite muchos casos de uso específicos. De hecho, el principal objetivo de Musig2 es permitir la creación de esquemas de multifirma (multisig).

A partir de ahora, es posible autorizar transacciones con firmas Schnorr, lo que aumenta considerablemente la confidencialidad de las transacciones, ya que será imposible distinguir entre una transacción con varias firmas y una transacción con una sola.

Los desarrolladores de la Red Relámpago confían en el éxito de la actualización

Además de mejorar la eficacia de las transacciones, esta actualización reduce en un 95% el espacio ocupado por futuras transacciones. Esto se consigue eliminando los datos redundantes en el cubo de registros.

Tras el anuncio, Michael Levin, jefe de crecimiento de productos de Lightning Labs, dijo que la colaboración de más de 50 contribuyentes hizo posible la actualización. Dijo que “esta versión proporciona soporte completo de Taproot para la cartera interna de LND, convirtiéndola en una de las carteras de Taproot más avanzadas hasta la fecha.

Añade que “esta versión es compatible con una API Musig2 experimental en línea con el último proyecto BIP”. Por último, Lightning Labs introduce un mayor control sobre las preferencias de enrutamiento para reducir en gran medida las tasas de transacción en la red Bitcoin.

Se espera que esta actualización mejore significativamente la Red Lightning, y como nos recuerda Michael Levin “Es el momento de construir”.

Artículo anterior

Cripto: Mbappé embajador e inversor de Sorare

Artículo siguiente

Cripto: El tribunal ordena la liquidación del fondo Three Arrows Capital

Entradas relacionadas