Plataforma coreana de karaoke víctima de hackeo millonario

Somesing víctima de un hack de varios millones:

  1. Somesing, una plataforma de karaoke social de Corea del Sur basada en blockchain, perdió 730 millones de sus tokens nativos SSX, equivalentes a 11,58 millones de dólares, como resultado de un hackeo.
  2. El ataque fue llevado a cabo por hackers profesionales, excluyendo cualquier implicación del equipo de Somesing.
  3. Los principales intercambios de criptomonedas en Corea del Sur han suspendido los depósitos y retiros de SSX, advirtiendo sobre una mayor volatilidad en el precio debido a esta brecha de seguridad.

Repaso de un hackeo de más de 11 millones de dólares

El 27 de enero, la plataforma social surcoreana Somesing fue víctima de un hackeo que resultó en la pérdida de 730 millones de tokens SSX, equivalentes a 11,58 millones de dólares.

El ataque fue calificado como “profesional”, enfatizando la falta de implicación por parte de los miembros del equipo de Somesing en este incidente.

Se ha confirmado que el incidente de hackeo no está relacionado con ningún miembro del equipo de SOMESING y se supone que ha sido llevado a cabo por piratas profesionales especializados en el hackeo de activos virtuales, dados los métodos”

declaró Somesing en su comunicado.

Tengan en cuenta que la suma robada durante el hackeo incluía 504 millones de tokens SSX no distribuidos, programados para circular antes de finales de 2025, así como 226 millones de tokens SSX en posesión de la Fundación Somesing y ya en circulación.

Somesing es una plataforma que recompensa a los usuarios que suben grabaciones de karaoke con tokens, siendo estas recompensas financiadas por otros usuarios que donan tokens a sus cantantes de karaoke favoritos.

Las medidas tomadas por Somesing

La plataforma informó de inmediato el hackeo a la Agencia Nacional de Policía para su investigación y planea alertar a Interpol, mientras colabora con la Fundación Klaytn local y la empresa asociada de Interpol, Uppsala Security, para rastrear al atacante y congelar los activos involucrados.

Como resultado de este incidente, los principales intercambios surcoreanos, como Upbit, Bithumb y Coinone, han suspendido las operaciones de depósito y retiro de SSX a petición de Somesing, advirtiendo sobre una mayor volatilidad de los precios debido a esta vulnerabilidad de seguridad.

La seguridad informática sigue siendo una preocupación importante en la industria de las criptomonedas, como lo demuestra el hackeo de 81,5 millones de dólares del protocolo relacionado con Klaytn, Orbit Bridge, a principios de este mes.

Artículo anterior

Error en Stellar Core retrasa actualización del Protocolo 20

Artículo siguiente

Harvest Fund busca lanzar su ETF Bitcoin en Hong Kong

Entradas relacionadas