Cripto: Un banco japonés lanza una plataforma de criptografía

Sumitomo Mitsui Trust está lanzando una plataforma de criptomonedas para ofrecer servicios de custodia digital a los inversores institucionales en Japón.

Mientras que Nomura Holding, la mayor firma de banca de inversión y corretaje de Japón, anunció hace unos días que está diversificando su oferta con la llegada de derivados basados en Bitcoin (BTC), su rival Sumitomo Mitsui Trust está lanzando una plataforma para ofrecer servicios de custodia de criptomonedas a los inversores institucionales. Para lograr esta creación, el banco tiene previsto constituir una nueva empresa.

Sumitomo Mitsui Trust es un banco japonés creado en 1925. Según un informe de la prensa local, tiene previsto formar una nueva empresa con el objetivo de ofrecer “servicios de custodia de activos digitales a los inversores institucionales”.

La nueva empresa formada se llamaría Japan Digital Asset Trust. Su ámbito de aplicación se dirigiría directamente a “los inversores institucionales preocupados por el riesgo de robo de criptomonedas”.

Muchos bancos están entrando en el mercado de las criptomonedas

Como se ha mencionado, este anuncio se produce cuando el competidor directo del banco japonés desveló sus planes de criptografía hace apenas una semana. De hecho, el mayor corredor de bolsa de Japón, conocido como Nomura Holding (NMR), ofrece ahora a sus clientes la posibilidad de suscribir contratos de derivados basados en Bitcoin. Se trata de contratos de futuros y opciones no entregables. Para poner en marcha estos nuevos proyectos, la entidad japonesa también tiene previsto crear una nueva filial que permitirá a los clientes institucionales acceder a las criptomonedas.

Sumitomo Mitsui Trust ha dado a conocer algunos detalles sobre su proyecto. De hecho, se reveló que su nueva entidad Japan Digital Asset Trust tendrá un capital inicial de 2,3 millones de dólares ($). Asimismo, el banco espera alcanzar los 78 millones de dólares, una suma obtenida mediante (muchas) inversiones adicionales.

Obviamente, para lanzar su plataforma, Sumitomo Mitsui Trust necesitaba asociarse con un gran nombre de la criptografía. Eligieron Bitbank, la mayor bolsa de criptomonedas de Japón. Bitbank tendrá el 85% de las acciones, mientras que Sumitomo Mitsui Trust tendrá el 15%.

Sean cuales sean los planes, vemos que cada vez más entidades de crédito entran en el mercado de las criptomonedas. Hace poco supimos que BNP Paribas se había unido a la plataforma de JP Morgan, una plataforma que opera en la red de blockchain Onyx para negociar valores de renta fija. Lo mismo ocurrió en Argentina, donde el banco Banco Galicia anunció que quería proponer su primera “oferta de criptomonedas”. Lamentablemente, su intención se vio frustrada por el Banco Central de Argentina, que prohibió a sus bancos ofrecer cripto ofertas por el momento debido a los riesgos propios de las criptomonedas (blanqueo, volatilidad, etc.).

Bitcoin: Balenciaga, ¿criptomonedas como medio de pago?

Bitcoin: En Rusia, se descubre una granja minera en una prisión