Cripto: Mbappé embajador e inversor de Sorare

Kylian Mbappé invierte en la start-up francesa Sorare y se convierte en embajador oficial de la empresa a nivel internacional.

¡Chupi-chupi-chupi! Sorare continúa su fenomenal ascenso en el sector del blockchain. La empresa ha anunciado que Kylian Mbappé se ha convertido en embajador de la marca. El unicornio francés, valorado en más de 4.000 millones de dólares, sigue atrayendo a los grandes nombres del mundo. Una mirada retrospectiva a una colaboración histórica.

La asociación entre Sorare y Kylian Mbappé parece casi evidente. El jugador del PSG es una de las mayores estrellas del fútbol mundial mientras que Sorare tiene la mayor recaudación de fondos de la historia de las startups francesas con una financiación de 680 millones de dólares en 2021.

Aunque el campeón del mundo francés regresó de Estados Unidos tras una estancia marcada por la firma de un contrato con la NBA, ahora quiere centrarse en el mundo del NFT.

Mbappé invierte en Sorare y se convierte en embajador de la empresa

Al convertirse en accionista de Sorare, Mbappé se une a Gerard Piqué y Antoine Griezmann en el círculo de inversores del unicornio francés. Esta asociación ofrece a Mbappé la oportunidad de invertir oficialmente en la web3.

En un breve vídeo compartido en la cuenta oficial de Sorare, Mbappé, con una gorra de Sorare, anuncia su colaboración con la empresa. Sin embargo, esta colaboración no parece estar definida únicamente por una inversión monetaria.

Más allá de la participación de Mbappé en la empresa, este acuerdo debería aportar legitimidad a la empresa a nivel internacional. De hecho, el desarrollo de la marca Sorare forma parte de su estrategia.

Además, la dimensión social está muy presente en esta colaboración. De hecho, el unicornio pretende participar en la asociación “Inspired by KM”, de la que el jugador es presidente. Thibaut Predhomme, portavoz de Sorare, explica que “era importante para la empresa asociarse con un atleta que ya tenía iniciativas con impacto social”.

En concreto, esta asociación permitirá que “los jóvenes desfavorecidos descubran las oportunidades que ofrece Web3” ofreciéndoles la posibilidad de asistir a conferencias, pero también proporcionándoles conocimientos y material educativo. Por último, se subastará una tarjeta especial de Kylian Mbappé y los beneficios de esta venta se donarán íntegramente a la asociación.

Una asociación para el futuro

Sorare es el mayor juego de fútbol fantástico del mundo, con más de 250 clubes en el juego. Esta asociación se basa en su éxito a largo plazo. Además, Nicolas Julia, fundador de Sorare, quiere que su empresa se convierta en “un líder mundial del entretenimiento”.

Esta colaboración debería contribuir a “reunir a los aficionados y a los deportistas en torno a experiencias nuevas y únicas”. El futuro parece brillante para Sorare y el impacto internacional de Mbappé podría llevar a Sorare a una nueva dimensión.

Cripto: ¿Roger Ver es la causa de la crisis de liquidez de CoinFLEX?

Bitcoin: Lightning Network añade Taproot a su red