Bitcoin: La venta de inmuebles en Portugal se paga íntegramente en Bitcoin

En Portugal, una transacción inmobiliaria pagada íntegramente en Bitcoin refleja el deseo del país de crear un marco atractivo para las criptomonedas.

En el mundo de las criptomonedas, la aceptación de éstas para realizar transacciones es un objetivo. Por lo tanto, imaginar la compra de una propiedad en Bitcoin es un ideal en este nuevo paradigma económico. En Portugal, una casa se ha pagado íntegramente en Bitcoin.

Portugal abre la compra de inmuebles en Bitcoin

De hecho, un cambio en las normas para las transacciones con criptomonedas en el nuevo reglamento del Colegio de Notarios ha abierto esta posibilidad.

Desde este cambio, es posible intercambiar criptomonedas por la escritura de una propiedad.

Esta posibilidad teórica es ahora una realidad. Un piso T3 en la ciudad de Braga se vendió por 3 bitcoins equivalentes a 110.000 euros en el momento de la compra.

No obstante, el procedimiento sigue siendo más complejo que para una compra en moneda FIAT (euros, dólares). En efecto, las partes deben respetar varias formalidades para luchar contra el blanqueo de capitales:

• Entender de dónde viene el dinero de la cuenta bancaria
  • Determinar la ruta del dinero al activo digital (en este caso bitcoin)
  • La obligación de registrar la identificación del monedero digital
  • Identificar las partes implicadas en el negocio (nombre, profesión, dirección)
  • Demostrar que el dinero pasa realmente del monedero del comprador al monedero del vendedor en el momento de la transacción

Por otro lado, es importante tener en cuenta que si el procedimiento hubiera superado la cantidad de 200.000 euros, habría que informar de la operación a las autoridades y rellenar una comparación del valor de las criptomonedas en la fecha del contrato de promesa y el valor en la fecha de la escritura.

Eldorado Portugal

Portugal, ¿el destino preferido de los criptointermediarios?

Tras la transacción, Zome, empresa implicada en la operación, se congratuló de la compra pagada en Bitcoin. Dijo que “este acto representa un paso histórico, la transferencia de un activo digital a un activo físico sin conversión a euros”.

Portugal podría convertirse en un destino preferente en Europa si se abre al sector de las criptomonedas. ¿Suficiente para decir que será el próximo El Dorado europeo?

Quizás no, pero esta transacción demuestra en cualquier caso la oportunidad de crecimiento y creación de valor que representan las criptomonedas.

Cripto: Argentina prohíbe a los bancos ofrecer cripto ofertas

DeFI: UST, la esquina estable de Luna se desindexa del dólar