Cripto: El tribunal ordena la liquidación del fondo Three Arrows Capital

El fondo Three Arrows Capital ha entrado oficialmente en liquidación, debido a su incapacidad para pagar sus deudas a numerosos criptoprestamistas.

La situación económica de Three Arrows Capital no parece mejorar. Según Sky News, un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas (BVI) ha ordenado la liquidación del fondo de inversión en criptomonedas Three Arrows Capital (3AC), tras presentar una orden.

La orden es consecuencia de las demandas presentadas por numerosos acreedores a los que, al parecer, el fondo de inversión no ha pagado todavía. En el momento de escribir este artículo, acabamos de saber por Reuters que la liquidación de Three Arrows Capital ha comenzado oficialmente.

El tribunal en cuestión (el Tribunal Supremo del Caribe) ha designado a dos agentes de la empresa de asesoramiento financiero Teneo para “gestionar la liquidación” de la empresa de Singapur, que actualmente se encuentra en grandes dificultades. Además, los socios de Teneo habrían gestionado la insolvencia de Three Arrows Capital en las últimas semanas.

El papel principal de Teneo, con sede en Nueva York, es “proteger los activos de 3AC y entender quiénes son sus acreedores”, sin nombrar a ninguno de los implicados en estos hechos. Para celebrar la ocasión, Teneo lanzará un sitio web en el que los prestamistas podrán solicitar la reclamación de lo que deben a Three Arrows Capital.

Three Arrows Capital en problemas durante varias semanas

Desde hace varias semanas, el fondo de inversión Three Arrows Capital se enfrenta a importantes problemas de liquidez, hasta el punto de que el fondo es insolvente. De hecho, la empresa habría incurrido en cerca de 500 millones de dólares de liquidación en varias plataformas, como FTX, Deribit o BitMEX, tras haber incumplido los márgenes de garantía.

Además, según se informa, 3AC estaba muy expuesta al ecosistema Terra justo antes de su colapso, lo que supuso grandes pérdidas adicionales para el conocido fondo de inversión.

Más recientemente, fue el criptocorredor Voyager Digital el que emitió un impago de un préstamo de aproximadamente 660 millones de dólares (incluyendo 15.250 Bitcoins y 350 millones de USDC) realizado por el fondo 3AC.

Uno de los fundadores de Three Arrows Capital habla con el Wall Street Journal

Zhu Su y Kyle Davies, los fundadores de 3AC, han estado muy callados en las redes sociales. La última publicación fue el 15 de junio, en la que Zhu Su dijo: “Estamos en proceso de comunicación con las partes pertinentes y estamos plenamente comprometidos a resolver este asunto.

Sin embargo, Kyle Davies habló recientemente con el Wall Street Journal, afirmando que estaba “comprometido a arreglar los problemas y encontrar una solución justa para todos nuestros electores”. También dijo que 3AC estaba considerando todas las opciones para volver a la normalidad, como la venta de algunos activos o el rescate por otra empresa.

A día de hoy, Three Arrows Capital se encuentra en una situación muy delicada, y parece objetivamente muy complicado que la criptoempresa reanude alguna vez sus actividades financieras, a no ser, claro está, que se encuentre una solución lo antes posible.

Bitcoin: Lightning Network añade Taproot a su red

Bitcoin: La SEC rechaza la conversión de GBTC a BTC Spot ETF