Ucrania: Cómo se gastó la criptodonación de 100 millones de dólares en Ucrania

Alex Bornyakov, del Ministerio de Transformación Digital de Ucrania, reveló en Twitter cuánto está gastando el país gracias a 100 millones de dólares en criptodonaciones.

“Las criptomonedas han demostrado ser extremadamente útiles para facilitar el flujo de financiación a las fuerzas armadas de Ucrania. Un gran agradecimiento a todos los que han donado al Criptofondo de Ucrania.

Cada casco y chaleco comprado a través de donaciones en criptomoneda está salvando actualmente las vidas de los soldados ucranianos. “Alex Bornyakov”

El viceministro de Transformación Digital dijo que los soldados han recibido 5.550 chalecos antibalas, 500 placas balísticas, 3.125 cámaras térmicas, 500 cascos, 60 walkie-talkies y 410.000 fiambreras.

Las criptomonedas también se han utilizado para comprar medicamentos para las tropas que defienden el país contra las fuerzas rusas.

Alex Bornyakov reveló anteriormente que Ucrania ha recibido cerca de 100 millones de dólares en donaciones de criptomonedas, y que los fondos se han utilizado principalmente para comprar equipo militar no letal.

Desde que Ucrania comenzó a aceptar donaciones en criptomoneda hace unas semanas, los fondos también se han utilizado para ayudar a los civiles que permanecen en el país con acceso a alimentos, agua, gas y otros productos básicos.

A pesar de la reciente disminución del ritmo de las donaciones, Ucrania todavía recibió casi 100 millones de dólares en criptodonaciones en menos de 3 semanas después de desvelar un discurso público en la cuenta oficial de Twitter del país.

Curiosamente, casi el 40% de estas donaciones se hicieron en ETH frente al 30% de Bitcoin (BTC), además de un NFT CryptoPunks depositado en la dirección de Ethereum compartida por Ucrania.

Bored Ape Yacht Club, el ecosistema NFT más popular del mercado hizo una donación de ETH por valor de 1 millón de dólares para igualar las donaciones de la criptocartera propiedad de Ape.

Las plataformas de intercambio de criptomonedas también entraron en acción, con Binance validando una donación de 10 millones de dólares además de los 2,5 millones enviados a UNICEF. Kraken está realizando una de las donaciones más impresionantes con el envío de 1.000 dólares en Bitcoin (BTC) a cada usuario ucraniano que haya abierto una cuenta antes del 9 de marzo, además de 1.000 dólares en créditos para permitir conversiones gratuitas.

Cada usuario puede vender su BTC y retirar el dinero directamente, sin condiciones, o simplemente enviarlo a donde quiera. Sólo esta iniciativa ha ayudado a varios miles de residentes ucranianos.

NFT: Yuga Labs, los fundadores de Bored Ape Yacht Club, aumentaron las ventas de CryptoPunk en un 1200% tras adquirir los derechos de licencia

Cripto: El Banco de Israel publica un proyecto de directrices sobre las criptomonedas