NFT: Yuga Labs, los fundadores de Bored Ape Yacht Club, aumentaron las ventas de CryptoPunk en un 1200% tras adquirir los derechos de licencia

Yuga Labs compró los derechos de CryptoPunks y concede a los propietarios de Punk una licencia comercial completa, las ventas de esta colección de NFT en Ethereum se dispararon inmediatamente en un 1200%. Yuga Labs se había diferenciado de su homólogo al incluir los derechos de licencia y uso comercial del NFT y devolverlos al propietario.

Yuga Labs, la empresa que está detrás de una de las colecciones más prestigiosas de NFT, la Bored Ape Yacht Club, ha anunciado hoy que ha adquirido los derechos de propiedad intelectual de las colecciones CryptoPunks y Meebits de Larva Labs. Después de que esta bomba cayera en el mundo de la NFT, las ventas de la colección en el mercado secundario ascendieron a 18,8 millones de dólares en las últimas 24 horas, lo que supuso un aumento del 1.219% respecto a las 24 horas anteriores, según los datos de CryptoSlam.

Los NFT son tokens únicos y no fungibles que existen en blockchains, como Ethereum o Solana. Proporcionan la propiedad de objetos digitales, como imágenes, archivos de música u objetos de videojuegos. El mercado de NFT se ha disparado en el último año, con más de 23.000 millones de dólares negociados en 2021, según datos de DappRadar.

Yuga Labs se compromete a garantizar la propiedad intelectual real para los NFT, un paso hacia la adopción masiva

Yuga Labs ha anunciado que concederá los derechos de propiedad intelectual de las imágenes individuales de CryptoPunks a sus respectivos propietarios, al igual que ha hecho con sus propias colecciones de Bored Ape. Este detalle había sido un punto de controversia para algunos propietarios de CryptoPunks en el pasado, ya que Larva Labs había dado anteriormente indicaciones poco claras sobre la capacidad de los propietarios para monetizar sus imágenes NFT.

Larva Labs también vendió su propiedad intelectual del proyecto Meebits NFT a Yuga Labs como parte del acuerdo. Las ventas de Meebits en las últimas 24 horas también se dispararon hasta los 18,5 millones de dólares, según los datos de CryptoSlam, lo que supone un incremento del 529% respecto al periodo anterior. El precio mínimo de los Meebits subió un 32% durante el periodo, hasta casi ETH 5,6 (14.500 dólares).

El primer paso de Yuga Labs es conceder una licencia comercial completa a los titulares de CryptoPunks y Meebits, según un comunicado de Yuga Labs: “Con esta adquisición, Yuga Labs será propietaria de las marcas y logotipos de CryptoPunks y Meebit, y al igual que hizo con su propia colección BAYC, Yuga Labs transferirá los derechos de propiedad intelectual, comerciales y de licencia exclusiva a los titulares individuales de NFT.”

Los fundadores del Club Náutico de Monos Aburridos pretenden revivir el fenómeno NFT

Yuga Labs, que lanzó la colección BAYC en abril del año pasado, había concedido previamente a todos los propietarios de Bored Ape NFT una licencia completa para utilizar las imágenes de su propiedad para cualquier fin comercial que deseen. Empresarios, marcas y celebridades no han tardado en subirse al fenómeno BAYC y han lanzado varias campañas con la marca Bored Ape, con la famosa marca deportiva Adidas afirmando su condición de pionera del Metaverso y habiendo colaborado ya con BAYC para una colección NFT.

Larva Labs, creadores de la colección CryptoPunks, era reacia a conceder el mismo tipo de licencia comercial a sus titulares de NFT, lo que se había convertido en una fuente de controversia entre los inversores de CryptoPunks. Como resultado, varios titulares prominentes abandonaron el proyecto, incluyendo el seudónimo “Punk4156”, que dijo a Decrypt en diciembre que la disputa de propiedad intelectual estaba detrás de su venta de CryptoPunks NFT de 10 millones de dólares.

Sin embargo, Yuga Labs ha querido tranquilizar a los propietarios de Bored Ape en sus tuits: “Para ser claros: el ecosistema BAYC seguirá siendo el centro de nuestro universo. Creemos que lo que es bueno para los punks es bueno para los simios y el resto del espacio. Asimismo, lo que es bueno para los simios es bueno para los punks. Queremos hacer el pastel más grande, no pelearnos por trozos”.

En cuanto a lo que le espera exactamente a CryptoPunks ahora que la propiedad intelectual estará controlada por Yuga Labs, los cofundadores de la empresa, que llevan el seudónimo, están seguros de una cosa: “No tenemos prisa por hacer nada más que dar a la gente su propiedad intelectual, ver lo que construyen y escuchar. Yuga Labs ha abordado el principal problema que rodea a estas míticas colecciones creadas por Larva Labs, y ahora define un nuevo marco que protege a los propietarios de NFT y les garantiza la plena propiedad de su activo digital.

Cripto: Elrond (EGLD) compra el gigante rumano de pagos Twispay tras la aprobación del banco central

Ucrania: Cómo se gastó la criptodonación de 100 millones de dólares en Ucrania