SafeMoon en caída: quiebra y consecuencias legales

SafeMoon en caída libre

SafeMoon, el creador de la criptomoneda SFM, ha presentado su quiebra bajo el capítulo 7 la semana pasada ante un tribunal en Utah.

Este anuncio ha provocado una caída abrupta en el valor de su token SFM, perdiendo el 50% de su valor y alcanzando un mínimo histórico de 0.00003 dólares.

A diferencia de las quiebras bajo el capítulo 11 que a menudo son utilizadas por otras empresas cripto para reestructurarse y volver a empezar, el capítulo 7 implica la liquidación de los activos de la empresa para pagar a los acreedores, señalando un posible fin para SafeMoon.

En total, se estima que hay entre 50 y 99 acreedores, con activos que alcanzan los 50 millones de dólares.

Consecuencias legales para los creadores de SafeMoon

La quiebra de SafeMoon ocurre en un contexto problemático. Los líderes de la empresa, incluyendo al CEO John Karony, al CTO Thomas Smith y al fundador Kyle Nagy, están siendo acusados por el Departamento de Justicia de diversas estafas, incluyendo fraude de valores y lavado de dinero.

Según las autoridades estadounidenses, habrían desviado millones de dólares en activos de los inversionistas y mentido a los clientes.

Como se ha alegado, los acusados han mentido a los inversores de SFM sobre si el uso de los fondos ‘bloqueados’ por SFM estaba fuera del alcance de los acusados, así como sobre su posesión personal y transacciones con SFM.”

– han declarado los fiscales

Estos eventos han inevitablemente llevado a una pérdida de confianza de los inversores y a una fuerte caída en el valor del token SFM.

El impacto de estas acusaciones y la quiebra de SafeMoon es un recordatorio impactante de los riesgos asociados con la inversión en proyectos de criptomonedas que prometen demasiado, resaltando la necesidad de una debida diligencia exhaustiva.

El CEO de Ledger habla sobre el incidente

Lanzamiento del tesnet de Namada: un juego de rol multijugador