Luna: Avalancha informa sobre la reserva de AVAX en manos de LFG

En un hilo, Avalanche proporcionó detalles de la reserva de AVAX que tiene el ecosistema de Terra y, en particular, el LFG.

Tras el colapso del ecosistema de Terra, Avalanche se encontró en una situación difícil. La Luna Foundation Guard (LFG) utilizaba AVAX como garantía para respaldar la reserva de su UST de esquina estable.

Esta situación fue comunicada por ambas partes a principios de abril. Esta incipiente colaboración se vio inevitablemente afectada por la incapacidad del UST de mantener su paridad con el dólar.

De hecho, los AVAX debían ser quemados a través del proceso de acuñación de monedas estables. Ahora que el UST se acerca a los 0,07 dólares, la comunidad se pregunta por las consecuencias para el AVAX que tiene el ecosistema de Terra.

La Fundación Avalancha es transparente sobre las reservas de LFG

En una serie de tuits, la Fundación Avalancha quiso respetar la transparencia exigida por la comunidad. Así, detalló las reservas de AVAX que posee el ecosistema Terra en términos concretos.

En primer lugar, Terraform Labs (TFL) ha comprado un total de 1,09 millones de AVAX que están bloqueados por un periodo de un año. De hecho, son inaccesibles por el momento, ya que están encerrados.

En segundo lugar, LFG cuenta con 1,09 millones de AVAX dedicados a la mencionada reserva. Sin embargo, la propuesta del creador de Luna, Do Kwon, de crear una bifurcación de la blockchain de Terra Luna no incluye el uso de AVAX en poder del LFG.

Evidentemente, la Fundación Avalancha no pasó por alto esta información. En respuesta, considera que LFG puede considerar oportuno vender el AVAX que posee. En caso de que este escenario se produzca, la fundación propone que LFG trabaje estrechamente con ellos en una estrategia de intercambio para, presumiblemente, recuperar estos tokens.

La reserva de AVAX en manos de LFG y otros no representaría un riesgo sistémico

En este hilo, Avalanche hace una importante aclaración sobre el posible impacto de la venta de estos AVAX en el mercado. Los AVAX propiedad de TFL representan el 0,5% del volumen de AVAX negociado la semana pasada, mientras que los de LFG sólo constituyen el 0,9%.

Sin afirmarlo realmente, esta aclaración permite a Avalanche tranquilizar a la comunidad sobre la ausencia de riesgo sistémico que representa la tenencia de estos AVAX por parte del ecosistema Terra. De hecho, la venta de menos del 1,5% del volumen de AVAX no debería representar un terremoto significativo en el mercado de criptomonedas.

La debacle del ecosistema Terra y UST afecta a todo el mercado. En un momento como éste, la transparencia de las distintas partes implicadas es una necesidad que la Fundación Avalancha parece tener en mente.

Mientras que la votación de Terra blockchain Fork está en marcha, el anuncio hecho por Avalanche podría ofrecer un respiro a la criptografía AVAX que ha visto su precio caer un 50% tras el depeg de UST.

Artículo anterior

Ethereum: La fusión debería tener lugar en agosto

Artículo siguiente

NFT: OpenSea presenta su nuevo protocolo: Seaport

Entradas relacionadas