Bitcoin: La criptomoneda podría formar parte del plan de ahorro para la jubilación en EE.UU.

Byron Donalds ha presentado un proyecto de ley en el Congreso de Estados Unidos para introducir el Bitcoin en los planes de ahorro 401(k).

El congresista estadounidense Byron Donalds ha presentado un proyecto de ley que permitiría a los estadounidenses incluir el Bitcoin y otras criptomonedas en sus planes de ahorro para la jubilación 401(k)

El plan de ahorro para la jubilación 401(k) es uno de los más utilizados en Estados Unidos. Se trata de un plan de ahorro exento de impuestos y financiado que permite a los empleados invertir una parte de su salario en diversas inversiones. Por tanto, esta parte invertida no está sujeta a impuestos y sólo tributará cuando se retire el capital, es decir, a la edad de jubilación.

El capital ahorrado se confía generalmente a los fondos de pensiones, que invertirán ese dinero en carteras de inversión (bolsa o bonos bancarios, acciones, etc.) para hacer crecer los ahorros de los cotizantes. Uno de los mayores fondos de pensiones de Estados Unidos es Fidelity.

Este viernes 20 de mayo supimos que el congresista estadounidense Byron Donalds ha formulado un proyecto de ley que permitiría a los estadounidenses añadir activos como el Bitcoin y otras criptomonedas a sus planes de ahorro para la jubilación 401(k). El proyecto de ley se hace eco de la Ley de Libertad Financiera presentada a principios de mayo por el senador Tommy Tuberville.

Ambos proyectos de ley se formularon en respuesta a las nuevas directrices reglamentarias propuestas por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Este último regula qué activos pueden y no pueden ofrecerse a los ahorradores en el plan de jubilación 401(k) y ha adoptado una postura negativa sobre la introducción de criptomonedas en las carteras de inversión de los fondos de pensiones.

Esta postura es criticada por la oposición, que denuncia una voluntad de “centralizar el poder en Washington” y “obstaculizar la libertad de la economía y los mercados”.

Sin embargo, el proyecto de ley de Bryon Donalds parece contar con el apoyo de una parte de la clase política estadounidense, especialmente en la Cámara de Representantes. Nombres como Young Kim, David Schweikert y Tom Emmer parecen apoyarlo. La industria de las criptomonedas también parece estar a favor de este nuevo proyecto de ley y apoya al Sr. Donalds.

Deberíamos tener más información en los próximos meses.

La inclusión de Bitcoin en los planes de ahorro de EE.UU. es una decisión importante para los fondos de pensiones

Esta decisión política podría tener fuertes repercusiones para Fidelity, el mayor proveedor de planes de ahorro 401k de Estados Unidos. Fidelity había propuesto en abril un plan que permitiría a sus ahorradores invertir hasta el 20% de su capital en Bitcoin.

Artículo anterior

Luna: CZ cree que el incidente de LUNA / UST podría haberse evitado

Artículo siguiente

Bitcoin: MicroStrategy confirma que no tiene planes de vender BTC

Entradas relacionadas