Cripto: Nigeria desarrolla una plataforma sobre Algorand

Nigeria ha anunciado una asociación con empresas de blockchain para desarrollar una plataforma en Algorand.

La adopción de blockchain y criptomonedas continúa en los países africanos. Nigeria acaba de anunciar una importante asociación con actores de la industria para llevar a cabo un proyecto de propiedad intelectual en la cadena de bloques Algorand.

Mediante un acuerdo exclusivo de tres años sobre derechos de propiedad intelectual (DPI), el Grupo Developing Africa se hace cargo del proyecto de comercialización de los DPI creados y registrados en el país.

En concreto, la empresa va a lanzar una plataforma nacional que permita a los ciudadanos nigerianos descargar, comerciar, negociar y vender productos de propiedad intelectual. A través de este mecanismo, los nigerianos podrán recibir ingresos por la explotación de su creación.

La asociación otorga a la empresa el derecho a desarrollar la plataforma oficial del país en la que los usuarios pueden integrar marcas, patentes y, por supuesto, derechos de autor. Esta aplicación contendrá la cartera oficial del país en la que los ciudadanos recibirán derechos e ingresos.

Algorand en el centro del proyecto desarrollado por Nigeria

El Grupo Developing Africa tuvo la oportunidad de elegir socios de confianza para desarrollar este proyecto.

De hecho, se ha anunciado una colaboración con la empresa latinoamericana Koibanx. Esta empresa de infraestructura financiera y tokenización de activos se encargará del desarrollo de la criptomoneda oficial de la plataforma. Además, la plataforma se construirá íntegramente en la cadena de bloques Algorand.

Ben Oguntala, director general de Developing Africa Group, cree que “el protocolo de Algorand no sólo ofrece el rendimiento, la escalabilidad, la seguridad y la funcionalidad necesarias para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura, sino que además es respetuoso con el medio ambiente, lo que es importante para el gobierno y encaja perfectamente con la filosofía de la industria creativa que pretendemos aquí”.

Algorand, ¿pilar del “mayor proyecto de criptomoneda del mundo”?

No es la primera vez que Koibanx y Algorand se asocian en un gran proyecto de construcción.

Recientemente, su sinergia se ha extendido ya a varias iniciativas nacionales públicas y privadas en América Latina. Algunos ejemplos son el lanzamiento de un programa nacional de identificación e información ciudadana basado en blockchain en Colombia y la plataforma nacional de registro en El Salvador.

En un hilo de Twitter, Algorand elogió a Nigeria. El proyecto considera que el país es un gigante financiero con gran influencia en el mundo.

En apoyo de esta postura, Algorand señala que la industria creativa nigeriana es una de las más innovadoras del mundo. Genera 8.000 millones de dólares para la economía del país y da empleo a cerca de un millón de nigerianos. De hecho, se espera que el sector genere unos ingresos de 10.800 millones de dólares en 2023 y represente el 1,4% del PIB (producto interior bruto) de Nigeria.

Por estos diferentes puntos, el PDF de Koibanx, Leo Elduayen, cree que “esta iniciativa podría cambiar la vida de más de 50 millones de personas”, convirtiendo esta colaboración en el mayor proyecto de criptomoneda del mundo.

Cripto: Paypal quiere aceptar una amplia gama de criptomonedas

Cripto: el 10% de los hogares europeos ha invertido en criptomonedas