El CEO de Ledger habla sobre el incidente

El CEO de Ledger se pronuncia sobre el incidente reciente

El CEO de Ledger, Pascal Gauthier, calificó recientemente el ataque sufrido por su empresa como un “incidente aislado y desafortunado”.

El ataque fue posible debido a una estafa de phishing dirigida a un ex empleado, lo que le dio a los atacantes acceso a la biblioteca de Ledger.

Gauthier destacó que Ledger normalmente sigue estrictos procedimientos de control de acceso y revisión de código por múltiples partes, pero este ataque reveló una falla en estos sistemas.

“Todo empleado que deja la empresa tiene su acceso a todos los sistemas de Ledger revocado […] Este es un desafortunado incidente aislado […] Nos recuerda que la seguridad no es estática y que Ledger debe mejorar continuamente nuestros sistemas y procesos de seguridad.”

– declaró el CEO de Ledger

Refuerzo de las medidas de seguridad por parte de Ledger

En respuesta, Gauthier afirmó que Ledger fortalecerá sus controles de seguridad, especialmente mejorando la seguridad en torno a las dapps que permiten la “firma basada en el navegador”.

Ledger también actuó rápidamente para implementar el “verdadero ConnectKit” y eliminar el código malicioso en colaboración con WalletConnect, alrededor de 40 minutos después de su descubrimiento.

Ledger está colaborando con las autoridades para apoyar a los usuarios afectados y rastrear al actor malicioso involucrado en este ataque.

Las Ventas del Teléfono Solana Se Disparan, el Precio del BONK Explota

SafeMoon en caída: quiebra y consecuencias legales

Cripto: Coinbase cerca de adquirir la primera bolsa de criptomonedas en Brasil

La plataforma de intercambio Coinbase estaría ultimando la adquisición de 2TM, la empresa matriz de Mercado Bitcoin, por 2.200 millones de dólares. Mercado Bitcoin es actualmente la principal bolsa de criptomonedas de Brasil, propiedad del gigante del sector 2TM. Coinbase ganaría entonces una posición destacada en América Latina.