Cripto: Lionel Messi firma un contrato de 20 millones de dólares con Socios.com

Lionel Messi ha firmado un acuerdo por valor de casi 20 millones de dólares para promocionar la empresa de fichas de aficionado Socios.com.

Los Fan Tokens son un tipo de criptomoneda que permite a los aficionados involucrarse con su club favorito de una manera nueva. Estas fichas también permiten votar sobre decisiones (en su mayoría menores) relacionadas con el club.

Socios.com ha firmado acuerdos, en gran parte para la creación de fichas, con más de un centenar de entidades deportivas, entre las que se encuentran muchos clubes de fútbol de prestigio como el PSG, el Barcelona, el Manchester City o el Atlético de Madrid. Pero también equipos nacionales como la selección italiana o Argentina…

La Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar se acerca rápidamente y las apuestas económicas ya se hacen sentir. Tras la primera Crypto Bowl de principios de año (Super Bowl rebautizada tras los numerosos anuncios de criptomonedas), la Copa del Mundo podría seguir el mismo camino.

La plataforma de intercambio Crypto.com ya se ha colocado como patrocinador oficial del evento más visto del mundo.

Los deportistas de alto nivel y con estrellas son los carteles perfectos para estas empresas. El año pasado, el quarterback de fútbol americano Tom Brady adquirió una participación (en un acuerdo no revelado) en la bolsa de criptomonedas FTX y se convirtió en embajador de la empresa. En enero de este año, fue el jugador de baloncesto Lebron James quien firmó una asociación con la plataforma Crypto.com, que se comercializa de forma agresiva.

En este sentido, Socios.com, una empresa de Fan Tokens, acaba de firmar un contrato de 20 millones de dólares con la estrella internacional del deporte Lionel Messi.

El argentino había acordado recibir parte de su salario en el PSG (1 millón de euros al año) en $PSG, el Fan token del club parisino. El precio de esta ficha aumentó de forma impresionante cuando se firmó la estrella.

Este nuevo contrato de embajador tiene una duración inicial de 3 años, mientras que los pagos no deben realizarse en criptomoneda, según diversas fuentes.

En la página web oficial del jugador, messi.com, ya está en marcha la promoción de la criptomoneda:

“Desde que jugué mi primer partido profesional, la pasión de los aficionados ha sido un motor que me ha ayudado a dar lo mejor de mí.

Los aficionados merecen que se les reconozca su apoyo. Merecen la oportunidad de influir en los equipos que aman Socios.com existe para mejorar la experiencia de los aficionados, para permitirles “ser más”.

Estoy orgulloso de formar parte de la misión de Socios.com de crear un futuro más conectado y gratificante para los aficionados de todo el mundo.”

Lionel Messi

Criptografía: ¿un éxodo masivo de empresas de criptografía al Reino Unido?

Cripto: Coinbase cerca de adquirir la primera bolsa de criptomonedas en Brasil