Luna: Corea del Sur celebra una audiencia sobre Terra y UST

Las autoridades coreanas piden al fundador de Terra que participe en una audiencia parlamentaria sobre el colapso de LUNA y de UST.

Mientras el fundador de Terra (LUNA) proponía ayer su plan de rescate para salvar a los poseedores de Luna y UST, las autoridades coreanas le pedían hoy que participara en una audiencia parlamentaria sobre el colapso de los dos tokens que son UST y LUNA.

Si el culebrón del ecosistema Terra es ya conocido por todos, recordemos que desde el 10 de mayo sus dos tokens (LUNA, un token volátil, y UST, la stablecoin algorítmica asociada) se enfrentan a una caída histórica y sin precedentes. En efecto, el UST, en principio siempre igual a 1 dólar, así como la LUNA han alcanzado casi un precio cercano a 0.

Desde entonces, las reacciones han llegado de todo el mundo. Ya sea positivo o negativo, los reguladores del mundo están preocupados y se apresuran a resolver la cuestión de la regulación de las stablecoins lo antes posible. Por ejemplo, las autoridades británicas se pronunciaron ayer en este sentido.

Corea del Sur se ha pronunciado hoy: quiere organizar una audiencia parlamentaria sobre el colapso de Luna y la UST y pide que asista el fundador de Terra Do Kwon. En comparación con la reacción general de los reguladores nacionales, los legisladores coreanos parecen ir por delante a la hora de abordar las dificultades de Terra. Se dice que están dispuestos a “sondear” el proyecto Terra para remediarlo.

¿Una audiencia del fundador de Terra (Luna / UST) que se celebrará pronto en Corea del Sur?

La prensa coreana informa de que la supresión de la paridad UST fue llevada a la Comisión de Asuntos Políticos de la Asamblea Nacional en una reunión plenaria. Uno de los diputados presentes en la sesión plenaria (Yoon Chang-hyeon), miembro del partido gobernante de Corea, pidió al gobierno que llamara a Do Kwon, el fundador de Terra, para escucharle sobre los acontecimientos actuales.

La idea es organizar una sesión parlamentaria en presencia de Do Kwon para que pueda explicar toda la situación y encontrar finalmente, juntos, una solución para proteger a los inversores. El objetivo parece ser limitar los daños, ya que muchos coreanos se han visto afectados -como otras poblaciones- por la despiadada caída de las dos fichas. De hecho, a pesar de que la mayoría de las bolsas coreanas afectadas han bloqueado las transacciones, estiman que más de 200.000 surcoreanos han sufrido grandes pérdidas, hasta el punto de que algunos se han quedado sin casa y sin ahorros.

El diputado coreano Chang-hyeon dijo:

“Coinone, Korbit y Gopax dejaron de operar el 10 de mayo, y Bithumb el 11 de mayo, pero Upbit no dejó de operar hasta el 13 de mayo. Upbit, que fue la última en dejar de cotizar incluso después de ver la caída, es la número uno con una cuota del 80%. En sólo tres días, ganó casi 10.000 millones de wones [7,8 millones de dólares] en comisiones”.

El diputado coreano Yoon Chang-hyeon

Para salvar Terra, el fundador propone una nueva blockchain de Terra mediante una bifurcación. La nueva blockchain se llamaría “Terra Classic” y el token “Luna Classic (LUNC)”.

Dado el contexto actual, se esperan más propuestas en los próximos días.

Artículo anterior

Bitcoin: El Salvador acoge un evento internacional pro-Bitcoin

Artículo siguiente

Coinbase: ¡Acceso directo a DeFi en ETH con la app!

Entradas relacionadas