Coinbase: ¡Acceso directo a DeFi en ETH con la app!

Coinbase dévoile sa nouvelle application Web3 qui permet à certains utilisateurs d’accéder à des dapp sur le réseau Ethereum (ETH).

Coinbase presenta una nueva aplicación Web3 que permite a los usuarios acceder a dapps de Ethereum DeFi (ETH). En otras palabras, los usuarios de Coinbase podrán utilizar y acceder a aplicaciones descentralizadas (DApps) en la red Ethereum, como OpenSea y Uniswap.

Según estudios recientes, se estima que la gran mayoría de los 295 millones de inversores en criptomonedas del mundo utilizan bolsas centralizadas. De hecho, se ha estimado que sólo 4,3 millones de direcciones ETH interactuaron con un protocolo DeFi, lo que equivale a cerca del 2% del número de inversores activos. Hay varias razones para ello. La primera podría ser que muchos usuarios no se sienten cómodos con los protocolos DeFi aunque la base sea un CEX.

Es en este contexto que la popular plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase está lanzando una nueva aplicación que seguramente aumentará el número de usuarios en eéla DeFi Ethereum (ETH) DApps. Coinbase ha explicado los detalles de su proyecto en su blog, que te invitamos a consultar. En primer lugar, la empresa señala que desde el año pasado se ha producido una verdadera explosión de interés por la web3 y las dapps, incluidas las NFT, las finanzas descentralizadas (DeFi) y las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). Prueba de ello son las impresionantes cifras de las inversiones de DeFi en la blockchain de Ethereum (ETH), que han crecido hasta superar los 110.000 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que las ventas de NFT han alcanzado más de 30.000 millones de dólares desde el año pasado.

A partir de estas cifras, Coinbase parece haber olfateado el interés, que puede crecer aún más de lo que ya lo ha hecho, en estos campos incipientes. Sobre todo porque cada día surgen muchas aplicaciones innovadoras que confirman que esto es sólo el principio.

Nueva aplicación Coinbase Web3 con DeFi integrado

Lógicamente, Coinbase ha puesto en marcha las nuevas características de la aplicación Web3. Rishi Dean, director de gestión de productos de Coinbase, afirma que con esta nueva aplicación los usuarios elegibles podrán: comerciar con tokens no fungibles (NFT) en bolsas como Coinbase NFT y OpenSea, comerciar en bolsas descentralizadas (DEX) como Uniswap y Sushiswap, pero también acceder a servicios de préstamo o intercambio en plataformas DeFi (Curve, Compound).

Además, se utilizará un nuevo monedero DApp para intercambiar fondos. Este monedero tendrá una configuración de co-custodia, lo que significa que la empresa tendrá la clave privada del monedero (al igual que el usuario). Las características empleadas garantizan la seguridad y la privacidad. Todo esto significa que si pierdes la clave privada del monedero Dapps, podrás recuperarla desde Coinbase.

En cuanto al nuevo navegador DApp, por el momento está previsto que esté disponible en los Estados Unidos, para ciertos usuarios elegibles y en Android. Esta limitación no debería durar, ya que la plataforma Coinbase pretende extender estos nuevos servicios a todos sus usuarios.

“Queremos que todo el mundo pueda participar en web3 sin problemas y de forma segura, y el lanzamiento de hoy es un paso más en ese camino. Estamos desplegando el nuevo monedero y navegador de dapps en EE.UU. en Android primero a un pequeño subconjunto de usuarios, y planeamos ampliarlo a todos los usuarios y a todas las plataformas pronto. Estén atentos”.

Comunicado de prensa en el blog de Coinbase

Luna: Corea del Sur celebra una audiencia sobre Terra y UST

Cripto: La bolsa brasileña B3 estudia la posibilidad de crear ETFs de Bitcoin y Ethereum