Cripto: KuCoin, 10.000 millones de dólares de valoración tras su captación de fondos

Tras su última recaudación de fondos, la bolsa de KuCoin ha alcanzado el estatus de “decacornio” al alcanzar una valoración de 10.000 millones de dólares.

Buenas noticias para la quinta plataforma de comercio de criptomonedas KuCoin, rival de Binance. De hecho, la famosa plataforma de comercio se convierte en un “decacornio“, una empresa con una valoración superior a los 10.000 millones de dólares tras una nueva recaudación de fondos. Esta última ronda ha sido respaldada por Jump Crypto, Circle Ventures, IDG Capial y Matrix Partners, firmas de inversión con un historial probado.

Se produce tras una campaña de financiación inicial que se remonta a noviembre de 2018. Aunque la valoración de KuCoin era de sólo 100 millones de dólares, la empresa consiguió recaudar 20 millones, una hazaña para la época. Así que este ejemplo nos muestra que las inversiones privadas en empresas de criptomonedas están de moda y siempre lo han estado.

Nueva valoración al ampliar KuCoin su presencia en la web3

A medida que la plataforma de gestión de activos se va afianzando en el ecosistema de Web3, esta nueva ronda de financiación que lleva a esta nueva valoración podría resultar de gran ayuda. De hecho, esta afluencia de capital se utilizará para desarrollar desde tokens no fungibles (NFT), finanzas descentralizadas (DeFI) y GameFi.

Los brazos de inversión KuCoin Labs y KuCoin Ventures gestionarán estos fondos, para deleite de los 8 millones de usuarios en más de 207 países. Al igual que Coinbase, KuCoin también quiere lanzar una plataforma de intercambio de NFT y competir con las más grandes (Opensea, LooksRare, Rarible…).

La recaudación de fondos de KuCoin, una gran ayuda para su comunidad

Todo este ecosistema, rico en contenidos, estará alojado en la Kucoin Community Chain (KCC), la cadena pública que combina la seguridad y la descentralización de KuCoin construida por los miembros de su comunidad. El objetivo de la famosa plataforma es, por tanto, conectar a miles, si no millones, de desarrolladores, usuarios y entusiastas de las criptomonedas de todo el mundo para construir el futuro de KCC.

kucoin 10 mil millones

Con esto en mente, el brazo de capital riesgo de KuCoin anunció el pasado mes de abril el lanzamiento del “Creators Fund“, un fondo de 100 millones de dólares para premiar la dedicación de sus usuarios. Su objetivo es ayudar a los jóvenes artistas y creadores y promover la democratización masiva de blockchain en el mundo.

Cripto: ¿Un impuesto del 28% sobre los productos y servicios de cripto en la India?

Luna: Elliptic rastrea los bitcoins en posesión del LFG