Cripto: MetaMask cerca de ofrecer una DAO y un token

Metamask, el monedero más popular de la Web 3.0, insinúa por fin la llegada de su propio token, así como de un DAO. Joseph Lubin, cofundador de Ethereum y fundador de Consensys, confirmó los rumores sobre el token.

Consensys es una empresa tecnológica que ofrece software de blockchain, como el ya muy conocido y omnipresente MetaMask. Este monedero criptográfico en forma de extensión para el navegador es ampliamente utilizado por la comunidad de la Web 3. Inicialmente omnipresente en el uso de varios protocolos DeFi, MetaMask se convirtió rápidamente en el monedero elegido por la comunidad NFT en la red Ethereum.

Este monedero no custodiado (lo que significa que el usuario es el único propietario de su clave privada), permite el uso de la red Ethereum a través de sus diversas criptomonedas, pero también de sus contratos inteligentes.

Mientras que DeFi ha florecido en los dos últimos años, el ecosistema NFT ha experimentado un crecimiento fenomenal en 2021. Como ambos mundos están conectados en su mayor parte con el monedero MetaMask, este último ha visto un fuerte aumento de su base de usuarios hasta superar los 30 millones de usuarios activos mensuales.

“En enero, MetaMask superó los 30 millones de usuarios activos mensuales que acceden a las aplicaciones de Web3, lo que supone un aumento del 42% en cuatro meses”.

Consensys también completó una ronda de recaudación de fondos de 450 millones de dólares para una valoración total de 7.000 millones de dólares.

Este uso masivo no va necesariamente acompañado del afecto de la comunidad por la cartera. En efecto, el universo de la Web 3 tiende a la descentralización, pero también y sobre todo a la puesta en común. Esta noción, que a menudo se discute en forma de recompensas para el usuario, es de gran importancia para muchos de los que participan en la evolución de la Web 3.

Los airdrops de proyectos como Uniswap o Sushiswap no son, obviamente, comparables con programas como MetaMask, cuyos competidores son Coinbase Wallet, Trust Wallet y MyEtherWallet, entre otros.

Pero la oleada de airdrops en el ecosistema de la Web 3 a finales de 2021 todavía ha dejado un sabor de boca salado a los usuarios ansiosos por recibir sus tokens gratuitos como recompensa a sus numerosas transacciones.

Porque como muchos saben, las transacciones en la red Ethereum no son baratas, y aunque estas tasas de gas no terminan en los bolsillos de MetaMask, los usuarios siguen esperando recuperar parte de sus gastos a través de un token gratuito.

Esto es lo que han propuesto muchos proyectos, a menudo efímeros, pero a veces bien hechos, como la plataforma NFT LooksRare y su token Looks, que luego se verá como un ataque vampírico al gigante OpenSea.

El token SOS, lanzado por el proyecto OpenDAO, también hizo mucho ruido, atrayendo a muchos compradores después de ser lanzado al aire a todos los usuarios que alcanzaron una cantidad mínima de cuotas gastadas en la red Ethereum.

Declaración de Joe Lubin en el campamento Etheral

En el Campamento Etheral 2022 de Wyoming, Joe Lubin, fundador de Consensys, trató algunos temas muy interesantes para el futuro de la Web 3.

Encuentre el vídeo del campamento AQUÍ

El empresario habló de su participación en el universo de las criptomonedas, así como de su opinión sobre las NFT, la llegada de Ethereum 2.0, el poder de los DAO y la normativa actual.

Entre sus diversas intervenciones, muchos recordaron los pasajes de la famosa cartera MetaMask. Lubin anunció la inminente llegada de una excelente interfaz de usuario a su producto estrella, pero también la puesta en marcha de una DAO (Organización Autónoma Descentralizada) de Metamask.

Esta herramienta de gobierno es cada vez más popular en el mundo de la Web 3, ya que distribuye el poder de decisión dentro de la organización, permitiendo una mejor descentralización de los proyectos.

En este caso, la DAO no debería tener control sobre la propia MetaMask:

“Hay una DAO que se está formando ahora mismo en el contexto de MetaMask. No gobernará MetaMask, pero financiará la creación de nuevas piezas de MetaMask”.

Joseph Lubin, fundador de Consensys

Y aunque los rumores de un token de $MASK han estado circulando por Internet durante meses, Lubin finalmente confirmó la intención de MetaMask de lanzar su propio token.

NFT: HSBC entra en la caja de arena

NFT: Se anuncia ApeCoin, el token YC de Bored Ape y su lanzamiento aéreo