Cripto: ¿Un impuesto del 28% sobre los productos y servicios de cripto en la India?

El Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) de la India está considerando añadir un impuesto del 28% a los productos y servicios de criptografía.

Es probable que el Consejo del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) de la India estudie la posibilidad de aplicar un impuesto GST del 28% a los criptoactivos. Esto es lo que han informado fuentes a CNBC TV18, el canal financiero nacional de la India. El impuesto sobre bienes y servicios (GST) es un impuesto sobre las ventas, similar al IVA que tenemos en Europa. Hasta ahora, en la India, este impuesto equivalía al 18%. Además, sólo se aplicaba a los servicios prestados por las bolsas y se clasificaba como servicio financiero.

impuesto sobre las criptomonedas en la india

Impuestos y regulación de las criptomonedas: continúa el éxodo a la India

La desconfianza de las autoridades indias hacia las criptomonedas está provocando una considerable fuga de cerebros. Muchos actores del ecosistema indio están emigrando a otros países. Emprendedores, start-ups 3.0, desarrolladores de blockchain: muchos han dejado la India y sus duras políticas para desarrollarse en otros países. Entre estos destinos: Estados Unidos, Singapur y Dubai. Es difícil que la India pueda competir con esta nueva propuesta de impuesto sobre las criptomonedas.

Los cofundadores de WazirX , la mayor bolsa de la India, abandonaron recientemente la India para irse a Dubai. ¿La razón? El volumen de operaciones ha alcanzado el nivel más bajo de los últimos seis meses debido a las políticas hostiles del gobierno. Esto también fue visible en los eventos Web3.0 celebrados en Dubai en marzo. Durante los eventos más importantes, como la Binance Week y el ETHDubai, los indios constituyeron la mayoría de los participantes.

Dubai se está convirtiendo en el nuevo centro mundial de las criptomonedas y ha entrado recientemente en el metaverso. Por tanto, es probable que el éxodo masivo de indios a estos países continúe en los próximos meses. La India no parece levantar el pie del acelerador en cuanto a las restricciones a las criptomonedas y sigue regulando agresivamente el sector. El país se expone, pues, a una considerable pérdida de talento y el tiempo dirá si se ha equivocado o no.

Artículo anterior

Cripto: El CEO de Mining Capital Coin es acusado de un fraude de 62 millones de dólares

Artículo siguiente

Cripto: KuCoin, 10.000 millones de dólares de valoración tras su captación de fondos

Entradas relacionadas