Crypto.com opiniones 2021 & tutorial | ¿La mejor aplicación para comprar criptomonedas?

¿Qué es Crypto.com?

Lanzada en 2016, en parte por Kris Marszalek, Crypto.com es una aplicación especializada en el comercio de criptomonedas. De hecho, no puedes encontrar otros mercados como el de acciones, metales preciosos o incluso ETFs en él. Crypto.com lleva varios años en el mercado y ahora tiene más de 10 millones de usuarios en total, en más de 90 países diferentes.

La aplicación es conocida por su facilidad de uso y su diseño, que se adapta a todos los perfiles de inversores. Crypto.com ofrece muchas funciones atractivas, como el Crypto Earn, el Supercharger y el Recurring Buy. Sin olvidar que tienes la posibilidad de adquirir tus criptomonedas favoritas directamente con tu tarjeta de crédito.

Algunos datos clave sobre Crypto.com

  • Sitio web: Crypto.com
  • Tasas y comisiones: Medio
  • Activos disponibles: 156
  • Usuarios: + de 10 millones en total

Tasas y comisiones en Crypto.com

Tasas de compra con tarjeta de crédito

Como sabes, la aplicación Crypto.com acepta la compra de criptomonedas directamente con tarjeta de crédito. Aunque este método es mucho más rápido que por transferencia bancaria, sigue estando sujeto a tasas de transferencia bastante elevadas. De hecho, se aplica un 3,5% (como mínimo) de tasas a cada compra con tarjeta de crédito.

Tasas de retiro

Las comisiones de retiro (Withdraw) en Crypto.com varían en función de la criptomoneda que desees retirar. Por ejemplo, las retiradas en Bitcoin (BTC) tienen una comisión de 0,0004 BTC. Esto equivale a unos 18 dólares (actualmente). Los retiros en Ethereum rondan los 25 dólares (0,0004 ETH). Como puedes ver, las comisiones de retirada también dependen del precio actual de las criptomonedas.

Para saber más sobre las tasas de retirada, te aconsejamos que eches un vistazo a la página en cuestión por ti mismo. Solo tienes que ir a la aplicación, ir a tu configuración y luego hacer clic en la pestaña “Fees & Limits“.

Crypto.com NFT

En 2021, tras el lanzamiento de “Binance NFT”, Crypto.com publicará su propia plataforma de intercambio de NFT. Crypto NFT es un mercado que presenta todas las formas de obras digitales y coleccionables. De hecho, puedes encontrar decenas de objetos digitales de edición limitada creados por artistas de talento y renombre de todo el mundo. Pueden oscilar entre unos pocos dólares y varios miles de dólares para los más raros.

Crypto NFT se ha asociado con un gran número de marcas y personalidades, como el equipo de F1 Aston Martin, el rapero Snoop Dogg o la famosa Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, IIHF. Tanto si se trata de una euforia temporal como de un mercado con verdadero potencial, una cosa es segura: la escena NFT está creciendo a un ritmo rápido y es visitada por millones de personas cada mes.

Para que te hagas una idea, el volumen de operaciones de NFT superó los mil millones de dólares en el mes de agosto de 2021 (un récord).

Recurring Buy (Compra recurrente)

La función “Recurring Buy” permite a los usuarios de Crypto.com adquirir una determinada cantidad de criptomonedas a intervalos regulares y de forma automática. Esta opción está dedicada principalmente a los operadores que utilizan la estrategia de inversión denominada “DCA” (dollar cost averaging). Este método te permite suavizar el precio de entrada, sin prestar atención al precio y a las fluctuaciones de una criptodivisa. Por ejemplo, puedes elegir asignar 100 dólares en Bitcoin (BTC) cada viernes durante 5 meses.

Para configurar tu estrategia de compra recurrente, solo tienes que hacer clic en el logotipo de “Crypto.com” y luego en la pestaña “Recurring Buy”.

Ahora haz clic en la pestaña “Iniciar compra recurrente” y selecciona la criptodivisa (Bitcoin, Ethereum…) que deseas asignar a esta estrategia de inversión. Ahora, introduce el importe y, a continuación, el periodo: Semanal (Weekly), Bisemanal (Bi-Weekly) y Mensual (Monthly).

Ten en cuenta que el importe mínimo es de 50 dólares.

Supercharger

La opción Supercharger te ofrece la posibilidad de depositar una determinada cantidad de criptodivisas en diferentes proyectos basados en tecnología DeFi, a cambio de una tasa APY predefinida. Cada 40 días, tras el cierre del evento anterior, se incluye un nuevo proyecto en la lista. De hecho, cada proyecto está sujeto a dos tipos de periodo: el periodo de carga, que dura 10 días, y el periodo de recompensa, que dura 30 días.

El primero es el periodo de carga (10 días), durante el cual puedes entrar en un proyecto, y luego el periodo de recompensa (30 días), en el que recibes recompensas diarias que varían en función de tu tasa de inversión (efectivo aportado).

Para depositar en un proyecto del Supercharger, solo tienes que hacer clic en el logotipo de “Crypto.com” en la página de inicio de tu aplicación, y luego en la pestaña “Supercharger”.

Cartera (Wallet) Crypto DeFi

En mayo de 2020, los desarrolladores de Crypto.com lanzaron una nueva aplicación, pero esta vez como monedero para criptomonedas basado en la tecnología DeFi. De hecho, “Defi Wallet” es un monedero que puedes descargar de la App Store y de Google Play, en el que puedes depositar y almacenar de forma segura activos DeFi.

Defi Wallet tiene algunas características y beneficios muy atractivas para sus usuarios:

  • Wallet: Almacena tus criptomonedas (claves privadas) de forma segura;
  • Send: Envía criptomonedas a la velocidad de confirmación que elijas (se aplican tarifas) ;
  • Stacking: Gana intereses con más de 35 fichas;
  • Swap: Cambia tokens DeFi en un solo clic.

Tarjetas Crypto.com

La plataforma Crypto.com es conocida por ofrecer ofertas muy interesantes con sus tarjetas de pago. De hecho, hay más de 5 cartas disponibles, a las que se puede acceder con una cierta cantidad de CRO escondido. Los primeros por sólo unos cientos de dólares, pero la cantidad de CRO requerida puede llegar a ser de 400.000 dólares para la tarjeta “Obsidians”. A continuación te presentamos las ofertas que puedes encontrar en cada una de estas tarjetas:

Tarjeta Midnight Blue (nivel 1):

La “Midnight Blue Card” puede obtenerse gratuitamente, sin necesidad de tener un solo CRO en la plataforma. Sin embargo, las ventajas para los titulares de esta tarjeta son mucho menos atractivas que para los demás.

  • Cashback: 1 %;
  • Suscripciones gratuitas: Ninguna;

Tarjeta Ruby Steel (nivel 2) :

Se puede acceder a la tarjeta “Ruby Steel Card” a partir de 400 dólares de CRO stakeados en Crypto.com. Es cierto que es un poco menos accesible que el primero, pero tiene ligeramente más ventajas.

  • Cashback: 2 %;
  • Suscripciones gratuitas: Spotify;

Tarjetas Royal Indigo & Jade Green (nivel 3) :

Las tarjetas de pago “Royal Indigo” y “Jade Green” están entre las más populares en Crypto.com. Aunque son colores diferentes, tienen las mismas ventajas. Estas últimas son accesibles a partir de 4000 dólares de CRO en staking.

  • Cashback: 3%;
  • Suscripciones gratuitas: Spotify y Netflix;
  • Ofertas: Acceso al salón “Lounge Key” de tu aeropuerto de elección;

Tarjetas Frosted Rose Gold & Icy White (nivel 4) :

Las tarjetas Frosted Rose Gold & Icy White están disponibles a partir de 40.000 $ de CRO en staking en Crypto.com. Estas dos tarjetas son mucho menos accesibles que las anteriores, pero ofrecen un cashback más interesante y ofertas más variadas.

  • Cashback: 5%;
  • Suscripciones gratuitas: Spotify, Netflix y Prime Video;
  • Descuentos: 10% en Expedia (viajes, alquileres);
  • Otros: Premios de bonificación y paquete de bienvenida de “mercancía exclusiva”.;

Tarjeta Obsidian (nivel 5) :

La Obsidiana es la tarjeta más ventajosa que puedes encontrar en Crypto.com. En efecto, esta tarjeta permite a sus titulares acceder a ofertas exclusivas e inéditas. Sin embargo, la suma necesaria para obtenerla es de 400.000 dólares de CRO. Como puedes ver, la carta de obsidiana está dedicada principalmente a los comerciantes e inversores con un capital de inversión muy grande.

  • Cashback: 8%;
  • Combina todas las ventajas de las tarjetas anteriores;
  • Asociación con Jet Privé;

Crypto Earn

Crypto Earn permite a los usuarios de Crypto.com generar rendimientos diarios muy atractivos de sus criptomonedas, hasta un 14% al año con Stablecoins. De hecho, con esta función, puedes elegir asignar una determinada cantidad de criptomonedas, entre las 40 que están disponibles, en un monedero dedicado a esta opción.

Puedes elegir entre un periodo de bloqueo de 1 mes, 3 meses y un periodo llamado “Flexible”. Esto significa que las criptomonedas depositadas en el “Crypto Earn” no pueden ser retiradas antes de que finalice el periodo predefinido (no flexible). Por supuesto, tu interés variará en función de tus fichas CRO stakeados en la aplicación, así como de la duración seleccionada.

Por ejemplo, si depositas 5.000 dólares en BTC durante 3 meses y tienes 400 CRO o menos en tu cartera, tus ganancias diarias se estiman en unos 61 céntimos, o 4,33 dólares a la semana. Ten en cuenta que las recompensas se pagarán al final de cada semana.

¿Cómo utilizar Crypto Earn?

Para empezar, basta con hacer clic en el logotipo de “Crypto.com” en la parte inferior de la interfaz de inicio y, a continuación, en la pestaña “Earn”.

Si tienes al menos una tarjeta “Jade/Indigo”, no olvides marcar la casilla del centro de la pantalla. Te recordamos que esta tarjeta se puede obtener apostando al menos 4000 dólares de CRO. A continuación, haz clic en la pestaña “Start Earning Now”.

Ahora, selecciona la criptomoneda que deseas depositar en el monedero Crypto Earn, y luego elige la duración de tu depósito: 1 mes, 3 meses o Flexible.

Si eliges un plazo “flexible”, podrás retirar los activos en cualquier momento. Sin embargo, sus rendimientos serán mucho menos atractivos. Por último, cuando el periodo termine, todas tus criptomonedas asignadas se transferirán automáticamente a tu wallet principal.

Crypto.com exchange

Crypto.com también ha decidido desarrollar su propia plataforma de negociación avanzada. De hecho, dada la limitación de su interfaz gráfica y de sus herramientas de inversión, fue necesario crear una bolsa enteramente dedicada a esta actividad. Como habrás comprendido, la bolsa Crypto.com se dirige principalmente a los inversores y traders que tienen un poco más de experiencia en el campo y que están más acostumbrados a utilizar ciertas herramientas, como los efectos de apalancamiento.

A diferencia de la aplicación, donde hay más de 150 activos disponibles, en su plataforma de negociación “solo” aparecen 100 criptomonedas. Por supuesto, puedes encontrar los líderes del mercado, como Bitcoin (BTC) o Ethereum, pero también activos menos populares, como AXS, QTUM y muchos otros. Por no hablar del token nativo de la plataforma, CRO.

Crypto.com ofrece dos tipos de (mercados): el Spot y los contratos derivados (futuros).

Los derivados permiten al usuario más experimentado utilizar un apalancamiento de hasta 100 veces la apuesta inicial (x100). Sin embargo, en esta fase debes confiar únicamente en la suerte y no en tu nivel de conocimientos de trading. En efecto, si apuestas incluso 10 euros, obtendrás la suma de 1000 euros. Si el precio de tu activo cambia solo de un 1%, tu posición se cerrará automáticamente. Por eso te aconsejamos que no superes el apalancamiento x5 (5 veces tu apuesta), para no exponerte demasiado a este mercado tan volátil.

Tasas de comercio

Mercado Spot :

Para las operaciones realizadas en el mercado spot, los “makers” y los “takers” están expuestos a una comisión de negociación del 0,4%.

Contratos derivados :

Para las operaciones realizadas en el mercado de derivados, los makers tienen una comisión del 0,050%, mientras que los takers están expuestos a una comisión del 0,070%.

Como en casi todos los exchanges, cuanto mayor sea tu volumen de operaciones en 30 días, menos pagarás en comisiones. También, si stakeas más de 50 millones de CRO, lo que equivale a unos 7,5 millones de dólares, estarás exento de todas las comisiones de Spot y Derivados.

Para saber más sobre las comisiones de negociación que cobra la bolsa Crypto.com, haz clic en este enlace.

¿Cómo me inscribo en Crypto.com?

Para empezar, instala la aplicación a través de Google Play o Apple Store, dependiendo de tu teléfono. Al pasar por nuestro enlace, ganas 25$ en tu monedero de Crypto.com, después de hacer tu primer depósito.

Una vez en la aplicación, regístrate haciendo clic en “Sign Up“, y luego rellena tu dirección de correo electrónico.

Después recibirás un correo electrónico que tendrás que confirmar para pasar al siguiente paso. Ahora introduce tu número de teléfono y haz clic en “Send Verification Code“. Una vez más, tendrás que introducir el código de verificación que recibirás en tu teléfono.

Verificación de identidad (KYC)

El registro en Crypto.com está casi terminado, ahora tienes que rellenar algunos datos y documentos personales, como tu nombre, tu DNI y luego hacerte un selfie. Para ello, sólo tienes que seguir la información que aparece en la solicitud.

La verificación de tu cuenta está completa, recibirás una notificación en unos días para confirmar la validez de tu información.

Código de acceso

Una vez que vuelvas a la aplicación, deberás configurar un nuevo código de acceso de 6 dígitos. Ten en cuenta que luego puedes cambiar tu código en la configuración de seguridad.

Para completar este registro, simplemente selecciona la moneda digital (EUR, USD, CAD…) del país en el que resides actualmente. Enhorabuena, tu cuenta de Crypto.com ya está creada. Sin embargo, hay un último paso que debes dar antes de hacer tu primer depósito.

¿Cómo asegurar tu cuenta de Crypto.com?

Para minimizar la vulnerabilidad de tu cuenta, te recomendamos encarecidamente que actives la doble autenticación (2FA). Para ello, primero haz clic en el pequeño engranaje (ajustes) situado en la parte superior izquierda de tu pantalla. A continuación, haz clic en la pestaña “Two Factor Authentication“ y luego en “Activar 2FA”.

Por último, inicia tu aplicación de autenticación (por ejemplo, Google Authenticator), e introduce la clave de autenticación que se encuentra en Crypto.com.

Bien hecho, tu cuenta está asegurada, ahora puedes hacer tu primer depósito con total seguridad.

¿Cómo depositar dinero en Crypto.com?

A continuación te mostraremos cómo depositar dinero FIAT (EUR, USD…) en tu cuenta de Crypto.com, así como criptomonedas de otras plataformas de comercio, como Binance o FTX. Para depositar dinero de la FIAT, el único método disponible es hacer una transferencia bancaria.

Ten en cuenta que puedes adquirir criptomonedas directamente con tarjeta de crédito, pero te presentaremos este método en la sección “Cómo adquirir criptomonedas”, más adelante en el artículo.

Para empezar, ve a la interfaz de tu cuenta principal, haz clic en la pestaña “Transfert” y luego en “Deposit”.

En segundo lugar, haz clic en “Fiat”, y luego selecciona la moneda numérica a la que está asociado tu banco. En nuestro caso, elegimos el euro (EUR).

Por último, abre tu cuenta bancaria y rellena los datos del beneficiario (crypto.com) que aparecen en la solicitud. Tu transferencia se ha completado con éxito, el dinero debería llegar a tu cuenta en un plazo de 2 a 5 días laborables.

¿Cómo depositar (transferir) criptomonedas a tu cuenta?

De hecho, también puedes depositar criptomonedas desde otro intercambio. Para ello, sigue las mismas instrucciones que para depositar dinero, pero en lugar de seleccionar la pestaña “FIAT”, haz clic en “Crypto”.

A continuación, elige la criptomoneda que deseas depositar en tu cuenta y haz clic en ella. Por último, introduce la dirección de transferencia asociada a tu activo en la plataforma en cuestión, sin olvidar indicar la red correcta (ERC20, BEP2…) correspondiente a ésta, para evitar cualquier transacción cancelada, retrasada o incluso perdida.

¿Cómo comprar criptomonedas en Crypto.com?

Una vez explicado cómo depositar dinero en tu cuenta, ahora te mostraremos cómo comprar tu primera criptomoneda.

En primer lugar, haz clic en la pestaña “Trade” situada en la página de inicio de Crypto.com.

A continuación, haz clic en “Buy“ y selecciona la criptomoneda de tu elección entre las 156 disponibles. Para el ejemplo, elegimos Ethereum (ETH).

Una vez en la siguiente página, elige el monedero (wallet) que quieres utilizar para adquirir criptomonedas. Tienes tres soluciones a tu disposición:

  • Crypto Wallet: Cartera que contiene tus criptomonedas (USDT, ETH…)
  • Fiat Wallet: Cartera que contiene tu dinero FIAT (EUR, USD…)
  • Credit Card: Adquirir criptomonedas directamente a través de tu tarjeta de crédito (método detallado más abajo en el artículo)

Ahora introduce el importe de tu depósito y haz clic en la pestaña “Buy“. La transacción se completará en cuestión de segundos después de tu compra.

Tarjeta bancaria

Como ya hemos dicho, si no tienes dinero FIAT, ni criptoactivos disponibles en tu cuenta, puedes perfectamente adquirir criptodivisas utilizando tu tarjeta de crédito. Sin embargo, estarás expuesto a una comisión de transferencia del 3,5%. Por lo tanto, es mejor utilizar este método solo cuando lo necesites realmente.

Sólo tienes que seguir los pasos anteriores y hacer clic en el método de pago “Credit Card“. A continuación, añade tu tarjeta de crédito a tu cuenta haciendo clic en “Add Credit or Debit Card“. Después de añadirlo, establece el importe de tu depósito y haz clic en “Buy“.

Enhorabuena, tu compra ya está validada, solo tienes que esperar unos minutos y disfrutar de tu inversión.

Conclusión: Nuestra opinión sobre Crypto.com

En el momento de escribir este artículo, Crypto.com es sin duda una de las aplicaciones de intercambio de criptomonedas más atractivas del mercado. De hecho, la aplicación cuenta con un gran número de funciones para sus usuarios, como el Crypto Earn, el Supercharger o el Recurring Buy. También, Crypto.com ha lanzado recientemente su propia plataforma de negociación “Crypto.com Exchange”, que es más completa y detallada, ideal para inversores y operadores experimentados.

Por último, Crypto.com es una muy buena aplicación para quienes quieran iniciarse en este mercado de rápido crecimiento. Sin embargo, para los operadores experimentados, otras plataformas de negociación como Binance o FTX son mucho más interesantes.

Artículo anterior

Bitmax AscendEX Opiniones 2021 & Tutorial | ¿Plataforma fiable o estafa?

Artículo siguiente

Bitfinex opiniones 2021 & tutorial | ¿La mejor plataforma de trading para comprar criptomonedas?

Entradas relacionadas