Luna: Elliptic rastrea los bitcoins en posesión del LFG

La empresa de análisis de datos de blockchain Elliptic desvela su investigación sobre los bitcoins en poder del LFG.

La caída histórica del ecosistema de Terra no está exenta de misterio. Uno de estos misterios radica en el uso de Bitcoins que tiene la Guardia de la Fundación Luna (LFG). Elliptic, una empresa especializada en el análisis de datos de blockchain, ha investigado el asunto para arrojar luz sobre el misterio.

Como recordatorio, el LFG lleva varios meses acumulando bitcoins para que sirvan de reserva para el UST. De hecho, como medida de precaución, el LFG quería garantizar su moneda estable de otra manera que no fuera el mecanismo algorítmico basado en la oferta y la demanda. Por lo tanto, el interés de esta reserva de bitcoins es proporcionar una solución de respaldo para mantener la vinculación del UST con el dólar.

Hasta ahora, esta reserva no ha tenido el efecto deseado. Como resultado, muchos inversores angustiados por la pérdida de dinero han cuestionado el futuro de los 80.394 bitcoins comprados por el LFG entre enero y mayo de 2022.

Elliptic demuestra la transferencia de bitcoins en poder del LFG

La investigación de Elliptic demuestra que estos bitcoins fueron efectivamente movidos. De hecho, el 9 de mayo, el LFG anunció que prestaba el equivalente a 750 millones de dólares en BTC a las empresas de comercio OTC para ayudar a proteger la vinculación del UST con el dólar. De hecho, fue a través de una de estas empresas que LFG adquirió sus bitcoins antes de la desvinculación de UST.

El propósito de pasar por estas empresas era ofrecer al comerciante la oportunidad de negociar este dinero en el mercado para ayudar a proteger la paridad UST y poder acumular Bitcoin en condiciones normales de mercado. Esta decisión fue tomada por LFG para advertir de una posible continuación de la volatilidad que ha estado presente durante varios días en UST y LUNA.

Al mismo tiempo que se hacía esta declaración, se enviaron 22.289 bitcoins equivalentes a 750 millones de dólares desde una dirección de bitcoin de la Fundación Luna a una nueva dirección. Ese mismo día, se enviarán otros 30.000 bitcoins a esta dirección. Por último, todos estos bitcoins se enviaron a una cuenta de Gemini (una bolsa de criptomonedas).

Como resultado de estas transacciones, las reservas de bitcoins de LFG se han reducido a 28.205 bitcoins. El 10 de mayo, la fundación decidió transferir todos los bitcoins restantes a una cuenta de Binance.

El uso de bitcoins parece opaco

La principal consecuencia de transferir estos bitcoins a cuentas en bolsas de criptomonedas centralizadas es que su uso no está claro. De hecho, tanto para Gemini como para Binance, es casi imposible rastrear los bitcoins una vez que han sido depositados en las bolsas.

Tom Robinson, uno de los fundadores de Elliptic, explica que “no pueden saber realmente cómo se utilizaron estos bitcoins. Es posible que se hayan vendido, que se hayan almacenado en los intercambios o, peor aún, que se hayan retirado de nuevo y se hayan enviado a un nuevo monedero.

Puede que queden pocas esperanzas para los usuarios agraviados de UST y Luna. Si estos bitcoins siguen en posesión del LFG, podrían utilizarse para compensar parcialmente las pérdidas sufridas. Sin embargo, esto puede ser difícil de aplicar en la práctica, aunque la reciente declaración de Do Kwon apoyaría la compensación.

Cripto: KuCoin, 10.000 millones de dólares de valoración tras su captación de fondos

Regulación: Portugal desvela la futura fiscalidad de las criptomonedas

Cripto: MetaMask cerca de ofrecer una DAO y un token

Metamask, el monedero más popular de la Web 3.0, insinúa por fin la llegada de su propio token, así como de un DAO. Joseph Lubin, cofundador de Ethereum y fundador de Consensys, confirmó los rumores sobre el token.