Luna: Justin Sun se compromete a indemnizar a las víctimas perjudicadas por UST

Justin Sun, fundador de TRON, se ha comprometido a compensar con 10 millones de dólares a los pequeños inversores afectados por la quiebra de UST.

El despegue de UST ha puesto patas arriba la criptosfera y, naturalmente, sigue siendo noticia. Hoy le toca a Justin Sun hablar del caso Terra blockchain. Justin Sun se ha ofrecido a reservar 10 millones de dólares en USDD para ayudar a los pequeños inversores afectados por la retirada de la stablecoin UST. El plan de Justin Sun consiste en ayudar a los 236.000 titulares de UST más afectados por la crisis. También dijo que muy pronto daría más detalles sobre este plan.

Aquí está su declaración completa en Twitter: “Lo siento por todos en esta crisis imprevista. Me gustaría destinar 10 millones de dólares a la recuperación de los 236.000 titulares de UST más bajos. Creo que esto beneficiará a los más afectados y mostrará nuestra unidad. Los detalles se anunciarán pronto”.

Justin Sun con una nueva stablecoin algorítmica

El marco actual en torno a las stablecoins algorítmicas no ha frenado las ambiciones de Justin Sun. No tiene miedo de hacerlo, y pretende “devolver” a las víctimas de la UST ofreciéndoles USDD. USDD es la stablecoin de la blockchain TRON, que fundó Justin Sun. El funcionamiento de esta última es muy similar al de la desaparecida UST. Una decisión bastante atrevida por parte del empresario chino, cuando vemos lo que han sufrido las stablecoins algorítmicas como UST o DEI en las últimas semanas. Por cierto, en la blockchain de TRON se lanzó una plataforma bastante similar a la que proponía Anchor: JustLend.

Entonces, ¿se trata de una maniobra publicitaria por parte de Justin Sun o de un verdadero acto de bondad? Este último es una figura bastante controvertida en el mundo de las criptomonedas. Algunos lo consideran un fraude, como en 2018, cuando se le acusó de haber vendido deliberadamente 6.000 millones de TRX provocando una caída del precio. Recientemente, también anunció que ya no estaría involucrado en las operaciones diarias de la Fundación Tron, lo que provocó que el precio del token TRX volviera a caer. Está claro que esta decisión supondría un apoyo importante para las víctimas. Sólo el tiempo dirá si este anuncio permitirá efectivamente el reembolso de los afectados.

Artículo anterior

NFT: Spotify prueba el lanzamiento de las galerías NFT

Artículo siguiente

DeFi: Próxima extensión del navegador móvil "Ledger Connect"

Entradas relacionadas