Cripto: 3AC había pedido prestados 2.360 millones de dólares a Genesis

A Three Arrows Capital se le deben más de 2.360 millones. Se ha revelado que el fondo ha concedido varios préstamos a Génesis y que, según las condiciones de estos préstamos, 3AC no ha podido cumplir sus compromisos.
Getting your Trinity Audio player ready...

¡Más datos nuevos en el caso de Three Arrows Capital! El prestamista de criptomonedas Genesis había prestado más de 2.360 millones al ya famoso fondo de inversión. Esta cantidad astronómica de deuda no se había revelado antes y empeora la situación del 3AC.

A modo de antecedente, Three Arrows Capital lleva varios meses con dificultades financieras, hasta el punto de que un tribunal la declaró inicialmente en liquidación, antes de que finalmente se declarara en quiebra bajo el capítulo 15 a principios de julio. Como se informó ayer, 3AC ha estado intentando pagar a sus acreedores desde entonces. Pero la lista es larga. Y la noticia de hoy se suma considerablemente, dada la cantidad reclamada por Génesis.

Genesis ha acordado prestar 2.360 millones de dólares a Three Arrows Capital

Según un medio de comunicación, que ha podido consultar los documentos oficiales del expediente de Three Arrows Capital, Genesis Asia Pacific Pte Limited, una filial del grupo, le ha prestado 2.360 millones de dólares. En realidad, hay varios préstamos, todos con un requisito de margen superior al 80%. Los documentos muestran que la deuda está garantizada.

Los dos préstamos de Genesis estaban garantizados por tres bloques de acciones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), con un total de 17.443.644 acciones, así como 446.928 acciones del Grayscale Ethereum Trust, seguidas de 2.739.043,83 AVAX, el token nativo de la blockchain Avalanche, y finalmente 13.583.265, el token nativo del protocolo NEAR.

Pero entonces, ¿qué pasó?

Una de las cartas muestra que Three Arrows Capital no cumplió sus compromisos. En cambio, llegó a incumplir dos contratos de préstamo firmados en enero de 2019 y enero del año siguiente. Además, se culpa al fondo de inversión de no cumplir con el requisito de margen del 80%, lo que hizo que Génesis vendiera la garantía.

Después, Génesis inició un procedimiento de arbitraje para recuperar parte de su reclamación. El procedimiento de arbitraje se llevó a cabo ante la Asociación Americana de Arbitraje (AAA) en Nueva York. Sin embargo, quedó en suspenso cuando se nombró al nuevo liquidador de 3AC.

El Génesis no está expuesto al 3AC

A pesar de esta enorme deuda, Génesis afirma no ser una víctima colateral del 3AC. Es cierto que muchas empresas se han visto arrastradas o simplemente se han puesto en dificultades por el fracaso del fondo. Sin embargo, Génesis no puede negar el miedo que tuvo al ver la quiebra de 3AC. Documentos internos de la empresa advertían de posibles pérdidas (“de nueve cifras”) debido a su “exposición al 3AC”. Así lo confirma el portavoz de Digital Currency Group (DCG).

“Los balances de DCG y Genesis siguen siendo sólidos. Al no tener ninguna exposición restante a Three Arrows Capital, Génesis sigue estando bien capitalizada y sus operaciones son las habituales.”

De hecho, los riesgos se transfirieron a la DCG cuando la empresa aceptó, en virtud de acuerdos anteriores, asumir parte del pasivo de Génesis. De hecho, ahora es la DCG la que ha recuperado los riesgos y está expuesta a las pérdidas potenciales (y muy probables) de los préstamos en cuestión. En consecuencia, también es la DCG la que recupera el procedimiento, incluido el de arbitraje. Sobre este último punto, parece que DCG ha presentado una solicitud para que los 1.100 millones de dólares del préstamo “no garantizado” se coloquen en custodia.

Está claro que los días pasan, pero que Three Arrows Capital se hunde cada vez más.

Cripto: Celsius desvela su estrategia tras el concurso de acreedores

Cripto: Dubai quiere convertirse en una referencia en el metaverso